Limpieza de carburador.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 17, 2021 6:44 pm

Malajes escribió:420 para 155 si.
420 para 175 GT no.
418 para 155... Bueeeenooo... Yo no lo haría...

418 para 175 GT mucho menos. Aunque esa opción me la he sacado de la chistera al mezclar los dos hilos...

Pero vamos. No nos liemos.

Sobre que carburadores y modelos hay mucho dicho y poco puedo aportar.

Lo que pasa es que tendemos a hacer apaños... O buscar carburadores excesivamente gordos... Y ni Juanillo ni Juanaco.

¿Para que un carburador con un difusor más pequeño que el de fabrica y poner chiclés goooordos? Y ¿Por qué carburadores grandes que luego reduces en la admisión para llevar chiclés pequeños? Cada motor su difusor ... ¿Se puede jugar? Si... Pero ... ... ...


Miguel que no nos entendemos, a ver yo me refiero a que un 418 no es apropiado para una 155, evidentemente para eso está o hay el 420 o el Dellorto 21, pero como remedio provisional y salir del paso es una buena opción, yo personalmente los tengo y los he probado en mis Mercurios, prefiero el 420 evidentemente, por eso los llevo, pero con el 418 funcionaban bien, todo depende del chicle de alta que le pongas, y también del tipo de 418 o 420 le pongas, hay de dos tipos diferentes de conducto de baja de combustible, están los 416, 418, 420 serie ciclomotor, que tienen un conducto menor a la otra serie, pero bastante menor, y luego están los 416, 418, y 420 de conducto mayor, precisamente el otro día le pedí a Jorge que me desmontara la pipa de acceso de combustible del carburador para ver si era grande o pequeña para mi Ossa 160, como era grande se lo compré y ahora va puesto en mi 160 y tan fina, aunque parezca increíble para un 155 es mejor un 418 de conducto grande, que un 420 de conducto pequeño, probado por mi, y que el compañero Josoga tiene una 155, no una 175, la 175 es de otro compañero que es SV-VTWIN, a eso me refería yo Miguel, disculpa si me he explicado mal saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 17, 2021 7:24 pm

Aquí os pongo un ejemplo de un 420 serie ciclomotor de conducto pequeño, y un 418 de conducto grande

Imagen
Para poder comprobarlo se desmonta lo que señaló con la flecha, sale el tornillo la pipa de plástico y con mucho cuidado una pequeña y fina red que hay debajo de la pipa

Imagen
Amal 418 de conducto grande, fijaros donde señaló con la flecha y lo comparáis con la siguiente foto

Imagen
Y aquí tenéis un Amal 420 serie ciclomotor como se les suele llamar vulgarmente, este es de conducto pequeño, por lo tanto con este ejemplo es más apropiado para una Mercurio 155 el 418 de la foto, que el 420 de conducto pequeño, no lo digo esto de oídas, lo digo por que lo he probado yo mismo en mis Mercurios en mi Comando y en mis Ossa’s, ahora lo que no sería apropiado y creo que nada recomendable es un 418 serie ciclomotor o de conducto pequeño, que también los hay, no sé si esto servirá de algo, a mi por lo menos si me ha servido para saber lo que son los dos tipos de Amal serie 400 (416, 418, 420) unos de conductos pequeños insuficientes para nuestras Mercurios, y otros de conductos mayores, suficientes para nuestras Mercurios, espero que sirva de ayuda saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Cincohierros » Mié Feb 17, 2021 8:18 pm

Bueno yo eso si lo dices tu me lo creo pero por ahi lo unico que baja es gasolina y si el agujero es mayor o menor pasará mas deprisa pero solo cuando el flotador le deje y hasta que la cuba este llena.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 17, 2021 8:27 pm

Malajes escribió:El caso de la 175, sport, comandos y demás lastres es diferente.

Poco entiendo de mercurios como para meterme con las impalas... :mrgreen:

A ver. La senior (175 4v) de casa iba con el Zenith 20... Y mal no iba, de hecho, aquí abajo se han montado esos cilindros con dellorto 21 y tan ricamente.

Pero la GT es otra moto. Otro cilindro y otra cámara, ese grupo es muy tragón, el Dellorto 24 va "del carajo"
A los que llevan el Zenith 22 les escucho decir lo mismo... Esto con un 24... Lo dicho, bajar de 22 en esa moto es complicarse y jugarse un enganchón.

SV... El 420 puede funcionar, pero ni de coña va a ir lo bien que va esa moto. Es un pepino, moto tranquila, percherona y que traga kilómetros de autovía sin despeinarse a 90 reales... Lo sé por las intento seguir con mi mod. 22.

Mejor que el amal ponle el Zenith. No sea que te quedes corto de sopa ...


Vamos a ver Miguel por partes amigo, tanto la Senior como la 175 GT salían de origen con el famoso Zenith 22, y de nuevas iban muy bien, que se le podía poner uno más grande.......?? Claro que si, yo mismo he llevado un Amal 27 en un 175 cc de Senior, evidentemente a todos nos gusta que tenga más chicha que apretar, pero ir bien con su 22 de origen y los reglajes apropiados, iban muy bien. Y referente a un Zenith 22 o un Amal 420 nuevo, me quedo con el Amal 420 nuevo, te puedo asegurar que pocos Zenith’s 22 en condiciones encontrarás, por muy 22 que sea, al fin y al cabo el 420 nuevo siempre te responderá mejor, y esto no te lo tomes a mal amigo, que solo son opiniones y un debate entre amigos, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 17, 2021 8:30 pm

Cincohierros escribió:Bueno yo eso si lo dices tu me lo creo pero por ahi lo unico que baja es gasolina y si el agujero es mayor o menor pasará mas deprisa pero solo cuando el flotador le deje y hasta que la cuba este llena.


Lo he probado en Mercurios Comando y 160, y de verdad la diferencia de uno a otro es evidente, sobretodo en frío, en frío con el de conducto pequeño es una odisea ponerlas en marcha, de verdad Jorge y no es broma, pero me he tirado un monton de horas delante de estos carburadores, y mira lo torpe que seré por son lo más sencillo de instalar carburar y manipular, pero yo torpe de mi.................?? Saludos
Última edición por Nanu y Mercurio el Mié Feb 17, 2021 9:56 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados