Limpieza de carburador.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Limpieza de carburador.

Notapor JOSOGA » Lun Feb 15, 2021 6:22 pm

Joder... el tema da de sí... Buscando entre los trastos he encontrado un Amal 418 y tengo chiclés de 90, 85 y 80. No sé si se quedará corto. ¿Qué opináis? (cada vez tengo más claro lo de desechar el de origen..., tenéis un gran poder de seducción)
JOSOGA
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 02, 2020 7:14 am

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Feb 15, 2021 10:25 pm

Un 418 buen ajustado te puedes funcionar perfectamente, pero que sepas referente a los chicles que Amal calibra el caudal o paso de gasolina en medida volumétrico, que no es lo mismo por ejemplo los que llevan los Zenith o Dellorto que son en medida milimetrico, un chicle en volumétrico comparado a uno milimetrico, es de menor caudal de gasolina, yo tengo unas galgas o calibrador para chicles para poder saber qué medida en milimetrico llevo en mis motos, luego también tengo mi escariador para hacerme los chicles a la medida que necesito, estos motores de 155 necesitan 90 de alta en milimetrico, un chicle en volumétrico de 90 no es igual a uno de 90 milimetrico, el de 90 volumétrico es menor caudal al 90 milimetrico, y de ahí los fallos de carburacion y los gripajes de motos por ir corto de chicle de alta, la bujía hay que ir vigilándola que es la que te chiva si vas largo o gorda, o seca o corta, color café con leche tirando a cortado es una buena carburacion, blanquecina y seca es una carburacion corta y posiblemente peligrosa para tu pistón, vigila esto con atención que parece una tontería y un conocido mío el otro día gripo con su Mercurio por culpa de esto, por creer que llevaba el chicle de alta que tenía que llevar, y realmente iba corto por estas confusiones, y por no saber lo que llevaba puesto, te publico eta tabla conversará de volumétrico a milimetrico y viceversa, aunque te aviso que la tabla no es fiable, espero que te sirva de ayuda
Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor SV-VTWIN » Mar Feb 16, 2021 12:06 am

A mi ya me habeis preocupado con el tema de los carburadores Zenith :| y le he hecho esta mañana una limpieza al amal 420 que llevaba montado mi mercurio 175 GT. Compre una Zenith hace mucho y ya lo limpie en su día pero visto lo visto también quería dejar listo el Amal por si acaso jeje

Por que cuando termine la moto (algún día....) si el Zenith no me convence montar el amal.

Alguna página web donde comprar recambios para el amal, al desmontarlo y limpiarlo he visto que el chicle de alta que lleva montado es un 85.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Cincohierros » Mar Feb 16, 2021 9:54 am

Es que tu moto es la 175, un 20 es pequeño, no digo que no vaya a funcionar pero no dará todo lo que puede, de serie llevaban zenith pero en tu caso el 22.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Limpieza de carburador.

Notapor JOSOGA » Mar Feb 16, 2021 4:39 pm

Nano eres un fiera. Me he tenido que leer tu texto 3 veces para entenderlo, aún así tengo una pregunta;
El chiclé más grande que tengo para el Amal 418 que le quiero montar es un 90. Según tu tabla (y si lo he entendido bien...) debería buscar un chiclé de 100 o 105 para mi Amal 418 ¿voy bien por ahí?
JOSOGA
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 02, 2020 7:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados