Torrrrrrrrrpe soy

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Torrrrrrrrrpe soy

Notapor veplus » Vie May 19, 2006 8:35 am

Hola amigos,bueno en mi afan de poenr un poco a punto mi Mercurio para la vuelta,le tire el liquido de los amortiguadores delanteros,por un tornillo que tiene debajo las botellas de allen,y ahora al intentar montarlos,uno de ellos ha agarado parece una vuelta pero gira a lo loco y no aprieta,y el otro ni siquiera coge la rosca,supongo que esto sera algo que solo pasa a novatos y que no sera esa la forma de cambiar el liquido a las botellas,pero ahora que hago? como lo soluciono?graciassssss
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 20, 2006 5:06 pm
Ubicación: Sevilla

Uhhh, que chungo....

Notapor El Jefe de los Perrillos » Vie May 19, 2006 5:15 pm

Eso va a ser de los tornillos, ¿que?, ¿que no?.
No te asustes y échale paciencia. Lo que pasa es que esos tornillos allen sujetan los hidráulicos que van dentro de la horquilla y ahora al intentar apretarlos, los hidráulicos giran locos y no los puedes coger.
Respira hondo y cuenta hasta cien antes de darle patadas.
Probablemente lo estés intentado apretar con la moto tumbada y así los hidráulicos están sueltos.
Pon la moto de pie y cárgale peso sobre la horquilla para que hunda y los hidráulicos se asienten por su propia presión en el fondo de las botellas. Procura que la rosca de los tornillos sea excelente para que vayan suaves y lo intentas poco a poco, con paciencia, que verás como lo consigues.
Acuérdate de ponerle junta a los tornillos para que no tire aceite.
Suerte.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

SOS

Notapor JORGE » Vie May 19, 2006 9:57 pm

a mi me ocurre otra cosa diferente y es que al quitar la rueda delantera se me ha caido al suelo la botella derecha con el muelle y una varilla que arriba tiene rosca y una tuerca.Supongo que se ha de roscar esa varilla en algun sitio pero como??
Y para terminarlo de arreglar he quitado los amortiguadores y el derecho ha salido en dos trozos, la cazoleta de arriba por un lado y el muelle con el cuerpo del amortiguador y el bastago por otro.espero que se pueda roscar otra vez pero como hago para apretarlo bien y que no se vuelva a soltar por que al apretar el bastago gira...
JORGE
 

Pa Jorge

Notapor El Jefe de los Perrillos » Vie May 19, 2006 11:21 pm

Jorge, lo tuyo es distinto.
Esa varilla que te ha aparecido va atornillada a la pieza que sujeta la barra de la horquilla a la tija, que en la Mercurio mod 22 es una torreta, y en la mod. 9 es un tornillo ancho. Esa varilla va atornillada a esa pieza y la tuerca que lleva hace de contratuerca.
En cuanto al amortiguador, el vástago lo puedes sujetar por la parte de arriba con unos alicates de presión, de mordazas, o como lo llames, o hacerle una muesca para una llave fija, sin miedo a marcarlo, porque el cuerpo del amortiguador no llega hasta ahí, y además en ese sitio lleva el tope de goma que lo cubre.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor veplus » Sab May 20, 2006 3:02 pm

Yo intentare lo de ponerle peso,mcuhas graciassssssssss
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 20, 2006 5:06 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron