Comienzo la restauración de la moldeo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor juanillo_elche » Sab Feb 27, 2021 10:03 am

Hola, la idea es esa , desmontar todo , limpiar y darle con el chorro de arena a todo. Aunque ahora mismo estoy atascado con el freno de dirección, está muy pegado y no hay forma de sacarlo. No quiero romperlo pero no suelta...
En cuanto al motor, lo puliré un poco, tampoco necesito que quede a espejo, la moto es para usarla , no hace falta que quede de museo jeje
Se agradecen consejos y sugerencias
Restaurando una mercurio
juanillo_elche
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 06, 2017 12:56 pm

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor Cincohierros » Sab Feb 27, 2021 10:14 am

Estará agarrado abajo por oxido, usa algun aceite y calor pero si al obligarle a girar se rompe de la baquelita arriba, que tampoco el material estará en su mejor momento, no te agobies, eso se fabrica.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor SV-VTWIN » Dom Feb 28, 2021 5:18 pm

blasyo escribió:Yo el chasis,haría lo mismo que he hecho ayer con un chasis de ossa pepsi.Por chorrearlo y pintarlo con electrostática , me cobraban 250 euros I.V.A.incluido y lo he llevado a chorrear solamente,por 60,50 I.V.A.incluido.Por la diferencia lo imprimo y pinto en casa y me sobran 175 euros para gastar en el resto de la restauracion.Otra cosa,si esta bien chorreado...¿Para qué quieres el convertidor de óxido?


Hola blasyo.

He trabajo en un taller de restauración de coches clásicos y si el oxido ya había penetrado y empezado a atacar el metal, como asi parece en algunas partes de ese chasis, siempre después de chorrearlo le aplicabamos un convertidor de oxido.

Ya que por muy bien que se limpie el metal salvo que tenga oxido muy superficial la corrosión se seguirá extendiendo y con el tiempo volverá a salir. Con el convertidor se neutraliza al oxido-corrosion y se asegura uno que no volverá a salir y extenderse.

Bajo mi punto de vista en piezas muy expuestas como el chasis yo prefiero usar pintura electroestatica en polvo (también he trabajo en una empresa que la aplicaban) ya que tiene más resistencia a agentes externos y dura muchísimo más. Y no es necesariamente más cara que una pintura líquida. Chorrear y pintar en polvo el chasis mi mercurio 175 GT 80 euros. 250 me parece muy caro.

En base a mi experiencia (tengo el título de formación profesional de carrocería del automóvil, además de varios cursos y varios años de experiencia en distintos talleres) es lo que recomiendo pero cada uno en su moto puede hacer lo que mejor considere por supuesto.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor pepetarre » Dom Feb 28, 2021 6:49 pm

No soy experto, pero me suelo fijar en detalles y fallos, hace unos años, hice una cota 49 a un amigo, y él, llevó el chasis a pintar con polvo, cuando me tocó montar la moto, me di cuenta, que esa pintura no cubría bien los rincones, causando que en muy poco tiempo apareciera de nuevo el oxido, ráfagas para todos!!!
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor blasyo » Lun Mar 01, 2021 6:53 pm

Si es necesario dar pasivador del óxido,es porque existe óxido sin eliminar.Porque se ha hecho mal el chorreado o no se ha imprimado acto seguido de chorrear.Si el chorreado está bien hecho y se imprima bien y seguido es imposible que salga óxido.¿Con qué chorreaban en ese taller de chapa?¿Con aire a presion o con agua a presion?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados