Una de frenos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Una de frenos

Notapor JOROK » Jue Sep 24, 2020 10:05 pm

Con relación al freno trasero... ¿tiene influencia que, en el freno trasero,el tiro de la leva se haga por arriba o por abajo,varía en algo la frenada?
¿Hay distintas "calidades" de ferodo para poner?
Gracciasssssssssssssss :wink:
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Re: Una de frenos

Notapor pepetarre » Jue Sep 24, 2020 11:23 pm

Dicen los entendidos de por aquí, que frena mejor con la leva por abajo, a mi personalmente, eso me da igual, mi frenada es 90% alante, y 10% atrás. Sobre ferodos, aquí en Málaga, solo hay un sitio que los ponen, para mi, son de buena calidad, aclarar que hace tiempo eliminaron el amianto, y por lo visto, eso influye en la frenada.
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Re: Una de frenos

Notapor mercu » Lun Sep 28, 2020 6:17 pm

los forros que ponen ahora no van como los de antes
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Re: Una de frenos

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Sep 29, 2020 6:37 am

En Cádiz igual, solo un tipo de forros y a precios de oro :twisted:
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Una de frenos

Notapor JOROK » Mar Sep 29, 2020 9:37 pm

Pues ya puedo CONFIRMAR que, por lo menos en mi moto, el freno trasero funciona mejor,MUCHO MEJOR, haciendo el tiro por abajo.
Antes:

Imagenpic uploaded

Esta mañana hice un apaño con un trozo de la leva de un freno delantero de Puch Cobra y el estriado de Bultaco y así está a falta de perfeccionar el sistema :oops: :oops: :oops:
Ahora:

Imagen

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Re: Una de frenos

Notapor iava1981 » Mar Sep 29, 2020 9:46 pm

-Sobre el tema del tiro y leva de freno, no estas utilizando el mismo largo de leva de freno, al ser la leva mas corta(por arriba) tu tienes que hacer mas fuerza para que frene lo mismo, por otro lado el avance es mas rápido. La leva que usas por abajo es mas larga, por lo que a igualdad de fuerza en el pedal frena más.

-Sobre el tema amianto, tiene mas coeficiente de fricción que el compuesto moderno que se instala en la actualidad, ademas es mas estable al exponerse a las altas temperaturas, si se quiere igualar la frenada con compuestos modernos, habría que fabricar tambores de freno de material mas blando, cosa casi imposible.

Por cierto, la moto esta preciosa!!!!
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Re: Una de frenos

Notapor mercu » Vie Oct 02, 2020 5:05 pm

Creo que el efecto en los forros sera el mismo por arriba que por abajo,si antes el tambor entraba por un forro ahora entrará por el otro,lo que no se es el efecto que hara la leva en curva y su distancia.
Una cosa que deberias cambiar es el eje de la rueda,pues la tuerca siempre es mejor que quede al lado del silencioso,asi no lo tienes que quitar,y de paso girar la excentrica.
Como dice el compañero,bonita moto.
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Re: Una de frenos

Notapor JOROK » Vie Oct 02, 2020 9:35 pm

mercu escribió:Creo que el efecto en los forros sera el mismo por arriba que por abajo,si antes el tambor entraba por un forro ahora entrará por el otro,lo que no se es el efecto que hara la leva en curva y su distancia.

No sé lo que afectará ni si es la curva o el tiro por abajo, pero antes al pisar el pedal de freno se quedaba un pelín "trabado" cosa que ahora no pasa-
Una cosa que deberias cambiar es el eje de la rueda,pues la tuerca siempre es mejor que quede al lado del silencioso,asi no lo tienes que quitar,y de paso girar la excentrica.
Como dice el compañero,bonita moto.


Ok con lo de la tuerca,¿pero por qué girar la excéntrica?
Gracias.
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Re: Una de frenos

Notapor pepetarre » Jue Oct 08, 2020 11:11 pm

Esa moto venia de serie con ese tipo de leva.
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Re: Una de frenos

Notapor mercu » Lun Oct 12, 2020 5:55 pm

Hola,lo de girar o darle la vuelta a la excentrica,es por el motivo que al apretar la tuerca, la arandela grower hace que gire algo la excentrica y se separe del tope donde apoya esta.
Solo es por esto.
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