No.hay.moto.mala escribió:Marc quita el filtró de aire, arranca la moto y mete la punta de un destornillador por la parte de atrás del carburador, haz presión sobre la campana del mismo, si se quita el ruido es holgura de la campana. A veces ese ruido se confunde con ruido del cilindro.
Marc Ariza escribió:No.hay.moto.mala escribió:Marc quita el filtró de aire, arranca la moto y mete la punta de un destornillador por la parte de atrás del carburador, haz presión sobre la campana del mismo, si se quita el ruido es holgura de la campana. A veces ese ruido se confunde con ruido del cilindro.
Muchas gracias por el comentario!! Voy a probar
No.hay.moto.mala escribió:Las bultacos de por si son ruidosas, si todo está bien montado, no deberías de tener problemas, la biela y la canastilla son nuevas?
pepetarre escribió:Bien venido Marc, por 25 centésimas no debe haber problemas, para saber lo que han limado, mete los segmentos sin el pistón, en la camisa, y tiene que entrar una galga de 20 centésimas aprox, entre las puntas del aro, ten en cuenta, que en un motor de estos, hay muchas cosas que pueden sonar, y puede dar la sensación que lo que suena es el cilindro, por ir descartando cosas, si al pisar el embrague, cambia o desaparece ligeramente el sonido, estará relacionado con la cadena primaria, por cierto bonito nombre!!!
javier7 escribió:Hola, ese ruido desde luego normal no es. La mezcla la llevas bien de aceite? Da la impresión de que roza algo mucho
mercu escribió:Marc,pero el motor lo montaste tu o te lo montaron,porque es esencial la medida que te ha puesto Pepe en la separacion de
las puntas de los aros,pero estos metidos dentro de la camisa y que no esten torcidos,lo suyo es ir bajándolos con ayuda de la cabeza del piston hasta unos 15 milimetros de arriba,entonces mides la separacion ya descartamos otra cosa.
En los videos casi todas las Bultacos hacen ruidos raros,sobre todo la mia.
En cuanto a la biela si asi a simple comprobacion hubieras visto eso de la "extension vertical" que comentas,podriamos tirar ya hasta la moto(es broma)
Cuando esta el cigueñal desmontado y sujetando con la mano la biela y con el ojo donde va el bulon(pie de biela)dentro del puño y con el otro puño cerrado,das unos golpes puño contra puño,y si ves que hace un pequeño clic,clic,hay que cambiar
la biela,esa es una comprobacion casera pero creo que nosotros no tenemos otra.
por aqui andaremos.
No.hay.moto.mala escribió:La gasolina al 1,5 % esta muy baja de aceite, con los aceites de hoy en día yo la suelo llevar al 2,5%, ahora si no has cambiado la biela y la canastilla, hay puede estar parte de ese ruido.
Tienes intención de buscar otro motor? , no sería mejor invertir ese dinero en el que tienes, y ponerlo bien. Ya sería casi para toda la vida.
Como la moto arranca, yo probaría que el cambió este bien, que entren todas las marchas y si es así, biela nueva, cadena primaria, casquillo de bronce lado piñon salida, y a correr.
mercu escribió:Marc,deberias bajar un poco el relantí,afloja el turnillo que hace subir la campana y el otro tornillo que es el de la mezcla,déjalo a una vuelta de apretado,se dice "apretado" pero hasta que toque dentro sin forzarlo,haber si entonces podemos oir ese pom,pom,pom,caracteristico,porque ahora va un poco loca.
Cincohierros escribió:y no sera ese ruido que necesita un tensor en esa cadena, por la razon que sea en la Junior la cadena queda muy floja, estoy restaurando una y lleva tensor, sin él la curva de la cadena es de escandalo.
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