Primeros pasos en la restauración.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Jue Jun 04, 2020 4:31 pm

paco urbano escribió:Los cojinetes con una pistola de calor caen solos igual para montar, ya que tienes el motor abierto, mi consejo es que cambies todos los cojinetes, retenes y biela, platinos y condensador, y valorar el estado de los discos de embrague, ya se que se vera todo bien y sin juegos,es una pasta, luego el dia que salgas para hacer rutas de 200km podras ir tranquilo, no tengas prisa en acabar la restauracion
Es solo mi opinion :D


Buenas Paco,

Si lo tengo todo abierto y cambiare retenes, rodamientos y los platinos y condensador ya e montado los nuevos.
El embrague tambien tengo pensado cambiar los discos y los muelles.

Luego la biela creeis que tambien me vale la pena? No es mucho follon que quede otra vez centrada? Te paso alguna foto y algun video para que me deis vuestra opinion. Tienen algo de movimiento axial pero no se si ya es normal tampoco es algo muy exagerado y movimiento radial me parece que no tiene nada o muy poco.

https://ibb.co/tmwxMZQ

https://www.youtube.com/watch?v=eDGePwNPAiA

https://www.youtube.com/watch?v=qm4JQPqmCYQ

Muchas gracias !!
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Jue Jun 04, 2020 4:38 pm

mercu escribió:revisa la medida en el cigueñal donde van los rodamientos,si se te han quedado enganchados en los semicárteres,quizas esa medida este colada,debe hacer 25m/m justos,con una centésima de milimetro por debajo aun pueden quedarse clavados los rodamientos.
Calentaste los semicárteres para abrirlo?
Y como te comenta Jorge la suerte que has tenido en no romper nada al abrir sin quitar el reenvío,suerte que los piñones del secundario van sueltos en ese modelo,si pillas una de manillas de chapa,algo hubieras roto o pedir socorro porque no se despegaban los semicárteres.
Y los tornillos si se rompen, mejor,menos vueltas le darás a las llaves,que las ferreterias ya estan abiertas.


Buenas mercuu!

No calente nada la verdad y los semicarteres poco a poco fueron saliendo bien. Por lo que han comentado si que tube mucha suerte de no romper nada del reenvio... xD pero si que sacando el embrague me cargue un esparrago del cubo :( .

Tendre de buscar uno nuevo o mirar si puedo arreglar-lo aunque nose como aun jejeje.

La medida del eje del cigueñal donde van los rodamientos ahora lo he mirado y me parece que esta bastantate justo al 25.

Muchas graciasss por los consejos!
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Herraiz » Vie Jun 05, 2020 4:02 pm

Lo del espárrago roto en la maza de embarque es algo habitual, incluso si revisas el resto, podría ser que alguno se mueva (intenta moverlos con la mano y fíjate en la parte de atrás de la pieza) por lo que ahora que lo tienes desmontado sería el momento de actuar, es sencillo de arreglar, pasas macho y roscas un espárrago nuevo o si puedes aprovechar los viejos también vale y luego por la parte de atrás les doy unos puntos de soldadura y repaso un poco para que no rocen en ningún lado, espero que te sirva la explicación.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Herraiz » Vie Jun 05, 2020 4:29 pm

Lo de la biela, más que holgura lateral tendrías que comprobar si tiene holgura axial, así como se ve en el vídeo no es fácil de ver, si la llegaste a arrancar y no hacía ruido tira pa lante.. :lol:
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Dom Jun 07, 2020 2:44 pm

Buenas de nuevoo!

Al final al motor como me aconsejais voy hacer retenes, rodamientos, pistón, rectificar el cilindro, biela nueva (ya que tenia movimiento axial) y discos me lo estoy pensando..

Si todo va bien la semana que viene ya empiezo a montar el motor. :mrgreen:

Haber como vaaa la cosa!

Un saludoo

PD: Gracias por los consejos intentare reparar los espárragos como has comentado.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor mercu » Lun Jun 08, 2020 9:18 pm

antes de cerrar saca en casquillo de bronce del reenvio,al menos que no asome por dentro.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Mié Jun 24, 2020 12:35 pm

Muy buenas a todos de nuevo!

Perdón que os tenia abandonados, que he estado de traslado y esperando a tener todas las piezas para montar el motor.
Le he cambiado los rodamientos, retenes y biela nueva.

Os paso algunas fotillos y aprovecho para mostraros una pieza que me tiene un poco descolocado. Ya que el despiece no sale. Y me he hecho con otro motor de 125 de los 500 primeros y no parece que la lleve. En el semicarter hay un agujero que en el motor que he comprado no esta... :roll:

Pero yo la he montado tal cual la desmonte en su día.

Aquí teneís algunas fotos haber si os suena de algo.

https://ibb.co/gF13T0D

Aqui el agujero que os comento.

https://ibb.co/j6kJTBc

Aquí montada donde la encontré el primer día. (en el eje de arranque)

https://ibb.co/P9rhKS8

Finalmente foto de los semicarteres unidos.

https://ibb.co/ccm6NCL

El siguiente paso seria montar el pistó nuevo que tengo y el cilindro rectificado. Algún consejo o algo que tenga que tener en cuenta? He visto por el foro que el pistón tiene que tener un sentido orientado en una marca hacia la salida del escape si no me equivoco.

Para pulir el motor mejor hacerlo ahora o terminar de montar las tapas de lembrague y el volante magnetico?
El cilindro lo chorreo con arena y lo pinto con pintura calorifica antes de montarlo mejor no?

Muchas gracias a todos!
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Mié Jun 24, 2020 12:38 pm

Por cierto el muelle del eje de arranque una vez montado me ha saltado... ahora con los semicarteres montados creo que trabajos voy a tener montarlo con la tension adecuada... :? alguna idea?
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor blasyo » Mié Jun 24, 2020 12:50 pm

Elcilindro protegelo antes de chorrearlo.Lo de pulir,como te sea más comodo y el muelle del arranque se mete una punta en el eje y la otra se tensa con un alambre en forma de gancho y se lleva hasta su alojamiento.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Cincohierros » Mié Jun 24, 2020 9:02 pm

En el semicarter hay un agujero que en el motor que he comprado no esta... :roll:

eso es un apoyo para el eje del arranque, en el otro motor no está porque lo lleva interno del propio material del semicarter, sera un motor posterior y ya salia con un apoyo de la fundicion.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Mié Ago 05, 2020 5:06 pm

Buenas tardes Mercurianos,

Os explico un poco mi situación. Tengo el motor de la mercurio casi apunto pero ayer me llego el informe de trafico y pone que esta dada de baja para desguace. Pero bueno esto no es lo que me preocupa ya que he leido que pagando la tasa de rehabilitacion de alrededor de 100 Eu se soluciona. El problema que veo gordo es que no hay nombre de propiedario. Me pone N/D. Alguien se ha encontrado con una situacion asi?

Con el motor terminado ya queria empezar con la resta de la moto pero me ha rallado un poco esto por si voy a tener muchos problemas para darla de alta... :?

Muchas gracias de antemano
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor fanfurito » Jue Ago 06, 2020 6:41 am

Aqui en Valencia no tendrias problemas para rehabilitarla en tu provincia no lo se como funciona trafico
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor javier7 » Vie Ago 07, 2020 9:36 am

herg escribió:Buenas tardes Mercurianos,

Os explico un poco mi situación. Tengo el motor de la mercurio casi apunto pero ayer me llego el informe de trafico y pone que esta dada de baja para desguace. Pero bueno esto no es lo que me preocupa ya que he leido que pagando la tasa de rehabilitacion de alrededor de 100 Eu se soluciona. El problema que veo gordo es que no hay nombre de propiedario. Me pone N/D. Alguien se ha encontrado con una situacion asi?

Con el motor terminado ya queria empezar con la resta de la moto pero me ha rallado un poco esto por si voy a tener muchos problemas para darla de alta... :?

Muchas gracias de antemano


Pues que mucho mejor, si no aparece titular en tráfico dices que es tuya y se acabó, no te pueden demostrar que no te pertenece. A mi me pasó algo parecido, solo que directamente no existía el informe de tráfico
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor JOROK » Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Pues por aquí arriba si está dada de baja para (o por ) desguace, no se puede rehabilitar.












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NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ago 09, 2020 2:06 pm

Con un acta notarial, en la que ponga que la moto es tuya desde hace más de 5 años, no suele haber problemas, por lo menos en el sur, ya sabéis cada provincia hace lo que le parece. :twisted:
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Sab Sep 05, 2020 9:32 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ahora mismo la tengo un poco aparcada por el trabajo pero pronto me vuelvo a coger con ella.
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Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Alberto-21-30 » Lun Nov 02, 2020 10:58 am

herg escribió:Buenas tardes Mercurianos,

Os explico un poco mi situación. Tengo el motor de la mercurio casi apunto pero ayer me llego el informe de trafico y pone que esta dada de baja para desguace. Pero bueno esto no es lo que me preocupa ya que he leido que pagando la tasa de rehabilitacion de alrededor de 100 Eu se soluciona. El problema que veo gordo es que no hay nombre de propiedario. Me pone N/D. Alguien se ha encontrado con una situacion asi?

Con el motor terminado ya queria empezar con la resta de la moto pero me ha rallado un poco esto por si voy a tener muchos problemas para darla de alta... :?

Muchas gracias de antemano


Mi mercurio se encontraba en la misma situación que tu solo que si aparecía el nombre de su antiguo dueño, en mi caso ponía únicamente su nombre, pague la tasa que si no recuerdo mal fueron 97 euros y para delante, cundo fui a la ITV apareció la marca de carbón , el papel de su baja definitiva y alguno que otro más y ahí ya si ponían los datos de este señor, como único propietario, puede ser que saquen sus datos a partir de ahí, espero que no tengas problema alguno.
Alberto-21-30
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