Primeros pasos en la restauración.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Sab May 16, 2020 1:24 pm

Buenas tardes a todos! Después de leer muchas entradas del foro empezare por desmontar mi mercurio 125 por el motor. He estado mirando varios consejos por internet pero el primer rompecabezas que me encontrado es para sacar los tornillos y roscas oxidadas que parecen que estén soldadas :cry: . Algunas se me han partido y para destornillar alguna que otra e sufrido lo mío... tenéis algún consejo para empezar a desmontar sin romper nada? Me gustaría documentar todo los pasos que vaya haciendo para que a posterior los que vengan detrás que sea su primera restauración tengan una pequeña guía y les sea las cosas más "fáciles".
Gracias por todo de antemano y con ganas de escuchar este motorcillo y rodar en alguna concentración!
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor blasyo » Sab May 16, 2020 1:31 pm

La mejor recomendación para no romper nada es la paciencia.Infinita paciencia.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor JOROK » Sab May 16, 2020 1:38 pm

Antes de comenzar a intentar "desenroscar" los tornillos y tuercas que puedo ver en estado con bastante óxido lo que suelo hacer, es rociar con algún desbloncate (tipo wd40 )varias veces y dejárlo actúar de un día para otro.Si al probar de nuevo veo que se sigue resistiendo,vuelvo a rociar y espero otra vez.Una vez que comienzan a aflojar y si ves que sigue yendo durillo,afloja una vuelta y vuelve a apretar,afloja,aprieta... y rocía para que no se caliente; como dice blasyo...paciencia, mucha paciencia.
Para tornillos "grandes" digamos de 12,14mm o ejes también puedes aplicar calor con un decapador .
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor Cincohierros » Sab May 16, 2020 1:43 pm

Bueno, mi opinion es que si la tornilleria es especifica y no se encuentra en el mercado hay que salvarla pero la tornilleria general se pone nueva asi que si al aflojar rompe no estaria como para dejarla.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Primeros pasos en la restauración.

Notapor herg » Sab May 16, 2020 4:07 pm

Bueno compañeros al final he podido sacar el motor con paciencia y mucho mimo. La buena noticia es que el piston tiene recorrido por lo tanto no esta clavado...algo es algo xD aunque al girar el piston en el cambio pega unos golpecitos cuando lo habra podre mirar lo que pasa. :roll:

Aqui algunas fotillos despues d limpiar un poco y abrir.


https://ibb.co/FmGSVMP

https://ibb.co/gFwjX6J

https://ibb.co/w62xjbZ

Si veis que hago alguna barbaridad o algo no dudeis en decirmelo :-P jeje

PD: Si en los proximos pasos me puedo encontrar con algun problema que alguien se le haiga cruzado tambien me podeis aconsejar os lo agradeceree mucho! xD :wink:
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados