Problema con el encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Problema con el encendido

Notapor nano_89 » Jue May 14, 2020 5:13 pm

Hola buena pues el caso es que en mi bultaco Mercurio me daba buena chispa hasta que un día dejo de darla y me empecé a volver loco. Decidí desmontar el encendido y me encontré con que el plato magnético tenía con un rayón muy y me fijé que se había colado una pequeña piedra o viruta y lo ha rayado el caso es que si saco un poco el plato si me da chispa pero si lo meto hasta su posición no me da chispa, puede estropearse un plato por pasar una pequeña lija (p500) para quitar el rayón?
nano_89
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 9:05 pm

Re: Problema con el encendido

Notapor blasyo » Jue May 14, 2020 5:59 pm

El volante magnético no se estropea porque le pases una lija aunque sea basta.Pero el volante ha de ir encastrado en el eje hasta el fondo y bien apretada la tuerca.Lo que dices de la piedra es muy raro,porque no hay agujeros por donde pueda entrar.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Problema con el encendido

Notapor nano_89 » Jue May 14, 2020 7:46 pm

Pes entonces no me explico que le puede pasar porque si lo saco un poco da chispa y si lo pongo bien dices hasta dentro y lo aprieto con la tuerca no da chispa.
Respecto a la pequeña piedra o broza todavía no me explico como a entrado
nano_89
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 9:05 pm

Re: Problema con el encendido

Notapor blasyo » Jue May 14, 2020 7:50 pm

Quizás tengas que regular la apertura de los platinos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Problema con el encendido

Notapor mercu » Vie May 15, 2020 9:06 pm

Nano,mira si con el volante puesto,tiene juego hacia arriba y hacia abajo,si es asi,tendrás algun rodamiento mal y rozaran los imanes en las chapitas de las bobinas.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron