Ayuda con regulador de corriente Mercurio mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Ayuda con regulador de corriente Mercurio mod.22

Notapor SergioMercuri155 » Vie Abr 24, 2020 9:51 am

Hola a tod@s y gracias por aceptarme en el grupo.
Estoy restaurando una Mercurio mod.22 del año 70. Resulta que el regulador de corriente que lleva esta roto del tiempo y un mecanico de confianza me dice que no es necesario ponerlo pero me resulta raro. Sabeis si no hace falta ponerlo o puedo sustituirlo por otro mas moderno o en cambio tengo que comprar el original??? No se como puedo añadir una foto para que vean el regulador. Si me pueden decir como, la subo para mas ayuda. Gracias
SergioMercuri155
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: Ayuda con regulador de corriente Mercurio mod.22

Notapor Alberto-21-30 » Vie Abr 24, 2020 10:18 am

Hola, deberías pasarte primero por el apartado de presentaciones, dado que hay unas normas y así presentarte a todos, ya después escribes en el apartado que más te convenga.

El tema del regulador es muy fácil, lo quitas y lo tiras. El cable verde que va hasta el regulador lo conectas a masa y se acabó tu problema.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor SergioMercuri155 » Vie Abr 24, 2020 1:28 pm

Perdon Alberto, soy nuevo y no lo sabia. Ya lo acabo de hacer. Por cierto, como puedo agregar una foto a mi mensaje??? Gracias
SergioMercuri155

Notapor blasyo » Vie Abr 24, 2020 6:51 pm

Tu mecanico lleva razon.No pongas las famosas resistencias de bultaco.Pero sí es muy importante que pongas un limitador de tensión(Coloquialmente regulador).Ponlo ya de 12Vy así tendras mas bombillas para elegir.En el piloto si pones bombillas de led,tendrás mas corriente disponible para el faro.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Lara » Sab Abr 25, 2020 1:13 pm

Todos los que iniciamos una restauración y nos encontramos con esto, nos preguntamos, - ¿que coño hago yo con esto? y la respuesta es la misma.... - tíralo o lo llevas al cementerio que hay en Gergal y le haces un entierro digno de un regulador. Eso si... el cable verde a masa. :P :P :P
Este era el mio:
https://ibb.co/TvXkRXg
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor SergioMercuri155 » Dom Abr 26, 2020 12:31 pm

Lo siento pero si pongo el cable verde a masa. La moto se para. Que hago??
SergioMercuri155

Notapor mercu » Dom Abr 26, 2020 8:51 pm

Y estando el cable verde suelto,la moto te arranca?
mercu

Notapor Cincohierros » Lun Abr 27, 2020 9:25 am

Algo tienes cruzado. Desconecta lo que tu llamas el regulador y reiralo de la moto, que no te quede conexion del cable verde hacia el interruptor del freno, asegurate que esta todo desconectado.
Tienes tres cables a la salida del plato, ahi mismo para despejar dudas coges el verde lo cortas y lo fijas a una de las tuercas del motor. Despues ya te haces el exquema de instalacion electrica para el freno o para toda la moto del modelo 9 que esta aqui en el foro.
Cincohierros

Notapor SergioMercuri155 » Jue Abr 30, 2020 9:19 am

Hola de nuevo. Lo primero gracias por vuestra ayuda. Ya tengo luz de posicion, claxon y pare pero nada de luz corta ni larga. El famoso cable verde que sale del plato lo tengo quitado porque sino me apaga la moto. La moto arranca a la primera pero nada de luz corta ni larga. Sabeis que puede estar mal???
SergioMercuri155

Notapor blasyo » Jue Abr 30, 2020 9:41 am

¿Has desconectado el contacto del freno?Pues desconectalo y lo cambias por uno normalmente abierto.La 22 con resistencia lleva normalmente cerrado de origen.
blasyo

Notapor mercu » Lun May 04, 2020 4:53 pm

Pues el cable verde te debe hacer algun contacto a masa porque sino,no te arrancaria el motor
quizas convendria que nos hicieras el "historial" de lo que has tocado o han trasteado anteriormente.
De lo contrario tendras que empezar de cero,desde el plato bobinas hasta arriba,
Y con el esquema de la 9,empieza con el cable de la bobina de alta para que arranques el motor luego ya seguiras con las luces y demás lamparas.
Y tranquilo, paso a paso vas consultando y explica por donde vas,que no pasa nada,estos dias mas de uno estaremos por aqui
mercu

Volver a Mecánica General.