Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Lun Abr 20, 2020 5:00 pm

Gracias por vuestros consejos...
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Lara » Mié Abr 29, 2020 8:34 am

Aparentemente parecía estar bien el asiento, pero cuando le metes mano no veas lo que me encuentro...
https://ibb.co/7X51c0B
https://ibb.co/JvLc3qW
https://ibb.co/fXCZ29c
Lara

Notapor blasyo » Mié Abr 29, 2020 8:54 am

Ese estaba decente ,para lo que es habitual encontrarte.Hay que tener en cuenta que tienen 50 ó más años y eso para plásticos,gomas y espumas es mucho tiempo.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mié Abr 29, 2020 9:39 am

Ese está nuevo, sanea un poco la base, pintala y con una funda nueva ya tienes asiento.
Te aseguro que muchos vienen para ir directamente al cubo de la basura, generalmente hay que meter la radial por donde se pueda porque los esparragos, los que queden, giran y no se pueden aflojar, las espumas se deshacen como serrin al sentarte y las bases se trocean con la mano como si fueran de chocolate.
Cincohierros

Notapor Lara » Mié Abr 29, 2020 12:46 pm

La verdad que no he encontrado oxido, si que la espuma está por algunos sitios más deteriorada que por otros... pero en general no está nada mal.
Lara

Notapor Lara » Vie May 01, 2020 8:46 pm

Buenas noches, estoy liado con el chasis y no puedo quitar el caballete, que por cierto, el bulón tiene bastante holgura, al final tendré que darle calor o cojer la radial y cortar, lo que no se si poner el caballete o una patilla, y a la hora de poner imprimación al chasis vosotros le habeis puesto alguna en especial o da igual?
Lara

Notapor Cincohierros » Sab May 02, 2020 9:27 am

Hombre la pata es practica pero una cosa no excluye a la otra.
cada sistema tiene su ventaja pero tambien su inconveniente, la pata se pone sin esfuerzo pero a cambio inclina hacia la izda que es por donde te va a tirar siempre aceite.
El caballete es mas incomodo de poner pero deja la moto derecha y es util para quitar las ruedas, tensar la cadena etc.
Yo lo que haria es: meter una broca de 13 a los casquillos del chasis y al alojamiento del propio caballete, (creo que el eje es de 12) y encargar a un tornero hacer un eje a 13. Asi eliminaras las holguras o al menos tendras la conciencia tranquila de haberlo intentado, que no siempre se consigue porque la broca se va hacia donde el agujero tiene mas holgura y lo mismo perfecto no queda. Para que quede perfecto hay que mandar hacer tambien los casquillos y soldarlos con talento.
Cincohierros

Notapor Herraiz » Sab May 02, 2020 10:15 am

Lara escribió:Buenas noches, estoy liado con el chasis y no puedo quitar el caballete, que por cierto, el bulón tiene bastante holgura, al final tendré que darle calor o cojer la radial y cortar, lo que no se si poner el caballete o una patilla, y a la hora de poner imprimación al chasis vosotros le habeis puesto alguna en especial o da igual?

Pero no entiendo que no puedas quitar el caballete, el eje puede tener algún pequeño pasador, pero una vez lo cortas el eje suele salir solo y más si ya has desmontado el muelle que le hace subir, podrías poner alguna foto para ver el problema. Yo tampoco te aconsejo que lo quites, es muy práctico como te dice Jorge.
Herraiz

Notapor Lara » Dom May 03, 2020 8:09 am

Buenos días, este es el caballete, como se puede ver tiene bastante holgura por la parte que sujeta el caballete al chasis, ayer le di unos golpes y observo que se movía la tija, así que pude quitar la tija, algo que tenia miedo por poder partirla. Mañana lunes intentare quitar el caballete con calor, y haré lo que dice Jorge, le pasare una broca y haré un bulón para que no tenga holgura. Gracias por vuestros consejos.... :D
https://ibb.co/myZJS3w
https://ibb.co/NY2MgbR
https://ibb.co/LZbbvpB
https://ibb.co/jrrtp1t
Lara

Notapor Cincohierros » Dom May 03, 2020 9:02 am

o cojer la radial y cortar

Pero si cortas por el eje entre el caballete y los casquillos el problema seguirá siendo el mismo, tendras el caballete en la mano pero los trozos de eje seguiran agarrados, y saldran peor porque la radial te hará rebaba, el trozo que queda en el caballete se trabaja mejor porque lo puedes poner en el gato en el banco pero los trozos que queden en el chasis seguiran agarrados, si que es cierto que es menos superficie la que se agarra... a veces descubres que solo era un lado.. asi que mi opinion es que asi segun está le busques un empujador lo bastante solido con el que golpear, calza el chasis bien con unos tacos de madera y a darle con cojones, echa aceite y una vez que empiece a mover echa otra vez.
El calor ayuda pero hablamos de calor de verdad.
Cincohierros

Notapor Lara » Dom May 03, 2020 11:12 am

Cincohierros escribió:
o cojer la radial y cortar

Pero si cortas por el eje entre el caballete y los casquillos el problema seguirá siendo el mismo, tendras el caballete en la mano pero los trozos de eje seguiran agarrados, y saldran peor porque la radial te hará rebaba, el trozo que queda en el caballete se trabaja mejor porque lo puedes poner en el gato en el banco pero los trozos que queden en el chasis seguiran agarrados, si que es cierto que es menos superficie la que se agarra... a veces descubres que solo era un lado.. asi que mi opinion es que asi segun está le busques un empujador lo bastante solido con el que golpear, calza el chasis bien con unos tacos de madera y a darle con cojones, echa aceite y una vez que empiece a mover echa otra vez.
El calor ayuda pero hablamos de calor de verdad.

Le daré calor con un soplete, creo que así saldrá mejor, y haré lo que me dijiste, meteré la broca de 13 o según se vea para poder quitar esa holgura haciendo un bulón a medida, también se aprecia una de de las patas torcidas, ya que aplico calor enderezare la pata.
Gracias Jorge
Lara

Notapor blasyo » Dom May 03, 2020 4:21 pm

Ese eje está con las puntas remachadas.Tienes que cortar el eje del caballete por la parte exterior.Una de sus puntas a ras del tubo.Solo así podras sacarlo.Ni calor ni chanflainas.Nada de eso vale cuando tiene las puntas remachadas.
blasyo

Notapor JOROK » Dom May 03, 2020 5:09 pm

blasyo escribió:Ese eje está con las puntas remachadas.Tienes que cortar el eje del caballete por la parte exterior.Una de sus puntas a ras del tubo.Solo así podras sacarlo.Ni calor ni chanflainas.Nada de eso vale cuando tiene las puntas remachadas.

Opino lo mismo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor Lara » Lun May 04, 2020 11:09 am

blasyo escribió:Ese eje está con las puntas remachadas.Tienes que cortar el eje del caballete por la parte exterior.Una de sus puntas a ras del tubo.Solo así podras sacarlo.Ni calor ni chanflainas.Nada de eso vale cuando tiene las puntas remachadas.

Efectivamente, he desplzado el eje un poco y me ha permitido con una lima limar la punta, y dado calor y ha salido estupendamente.... gracias a todos.
Lara

Notapor Lara » Dom May 10, 2020 7:37 pm

Buenas tardes, mirad como me he encontrado el bloque motor y la culata, no tenia junta de culata, estaba con goma naranja, y me ha extrañado que el aceite del motor estaba muy limpio, el del embrague estaba más batido, el pistón con mucha carbonilla.
https://ibb.co/0Z1QWG1
https://ibb.co/J2ddPgp
https://ibb.co/NKRPMfK
Lara

Notapor Alberto-21-30 » Lun May 11, 2020 8:27 pm

Según tengo entendido no tienen que llevar Junta, dado que si el asiento de la culata esta plano y no tiene marcas ni fisuras no fugaria, existe una Junta que las vende cincohierros, no sabría decirte de que es el material, parece cobre o bronce, que te asesoren los expertos. Y para una moto que tenga fugas viene muy bien
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Lara » Lun May 11, 2020 10:41 pm

Gracias Alberto, ya que el motor lo tengo abierto le pondré la junta, me quedare más tranquilo.
Lara

Notapor blasyo » Mar May 12, 2020 7:12 am

No pongas junta.No la necesita y además vas a reducir la compresión.
blasyo

Notapor Alberto-21-30 » Mar May 12, 2020 7:32 am

Lara escribió:Gracias Alberto, ya que el motor lo tengo abierto le pondré la junta, me quedare más tranquilo.

El mío tenía marcas de fugas pero actualmente después de restaurar no pierde nada y no llevo Junta, por lo que no deberías de tener problema, de todas formas no es caro y esta bien tenerlo por ahí por si cualquier día hace falta.:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no se la puse por el mismo motivo que ha dicho Blas con el tema de la compresión, pero tampoco creo que la variación sea enorme dado que es muy fina.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mar May 12, 2020 12:19 pm

Es cierto que de serie no llevan pero es tal el numero de gente que la pide que tuve que mandarlas fabricar.
Algunos incluso se ponen muy pesados y se enfadan porque les dices que no lleva asi que dije entre discutir con la gente o hacerlas... las hago y se acabo la discusion el que la quiera la pone y el que no pues nada.
Cincohierros

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.