Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor JOROK » Jue Abr 09, 2020 8:33 pm

Si las zapatas están gastadas por mas que muevas la leva,o pongas casquillo,o rosques la varilla... todo eso será "pan para hoy y hambre para mañana", llegará un punto en que el eje que las mueve dentro del tambor ya no de "empujado" hasta que toquen en la pista de frenado.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor Lara » Jue Abr 09, 2020 9:06 pm

pepetarre escribió:Buenas, Yo soy de la opinión, de que la leva vaya lo más perpendicular posible con la varilla, si quereis la varilla más corta, solo hay que hacer un par de cm. más de rosca con una terraja 6-100, y cortar un poco por detrás, así quedará más estética.

Creo que es la mejor opción, creo que cuanto más perpendicular a la varilla hace mejor frenada y la fuerza es menor ya que trabaja en un ángulo de 90º.
La verdad que es bueno verlo desde todos los puntos de vista ya que todos tenemos diferentes opiniones, y quedarnos con la que mejor nos venga.
Por estética quedaría mejor cortar unos centímetros la varilla y hacer rosca como tú bien dices...
Me gusta esta opción.
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Lara » Jue Abr 09, 2020 9:08 pm

JOROK escribió:Si las zapatas están gastadas por mas que muevas la leva,o pongas casquillo,o rosques la varilla... todo eso será "pan para hoy y hambre para mañana", llegará un punto en que el eje que las mueve dentro del tambor ya no de "empujado" hasta que toquen en la pista de frenado.

El ferodo está bastante bien, creo que con un poco de lijado fino estará perfecto.
https://ibb.co/vJSvSXJ
Lara

Notapor Malajes » Jue Abr 09, 2020 9:28 pm

Bueno, puestos a divagar...
El ferodo está estupendamente, nos sobrevivirá a todos.
El casquillo que suplementa es precisamente para eso, suplementar una varilla más larga, probablemente se partiera la original y resoldaran alguna más larga... Y el punto de soldadura les sirviera de apoyo para la arandela del tope de muelle... Y si algo iba bien... Por qué cambiarlo...

Si vas a restaurarla consigue una ya cromada, cuestan muy poco y te vienen ya roscadas y con los topes marcados.

Venga ¿Quién da más?
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Cincohierros » Vie Abr 10, 2020 9:25 am

Jajaja.. nunca una varilla dió tanto de si... ademas para poner mas posibilidades en la mesa, cuanto mas arriba quede la leva mas dificil es que la varilla toque en la tuerca del amortiguador. Ya se encarga luego ella de bajar cuando pisas el pedal.
Para evitar eso si decides poner una nueva hay varillas con forma.
Cincohierros

Notapor pepetarre » Vie Abr 10, 2020 10:33 am

Otra más, si la pones nueva, que sea cincada, Bultó nunca montó varillas cromadas!!
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Cincohierros » Vie Abr 10, 2020 10:42 am

Correcto pero a la gente le encanta el brilli brilli... si supieras las veces que me piden el pedal del freno cromado!! cuando el pedal no solo no se fabrica si no que nunca fueron cromados. Pero bueno no pasa nada hay que hacer feliz a la gente.
La verdad es que las motos actualmente se restauran a niveles superiores a como salian de fabrica lo cual tiene cierto sentido, no es lo mismo restaurar de una en una y a gusto del dueño que hacer motos a grandes tiradas en una cadena de produccion en los años 60, no tiene nada que ver. Entonces primaba el coste y la funcionalidad y ahora prima que quede espectacular.
Cincohierros

Notapor Alberto-21-30 » Vie Abr 10, 2020 11:39 am

si supieras las veces que me piden el pedal del freno cromado!!

Yo voy a pedir disculpas para el que lo tenga pero eso es una horterada de cojones, con lo elegante y bonito que queda en negro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Cincohierros » Vie Abr 10, 2020 4:23 pm

Ya ok pero no te olvides que hay tantas maneras de entender esta aficion como aficionados, los hay que solo la mueven una vez al año cuando se hace la reunion de clasicas en el pueblo de al lado, mientras tanto la tiene luciendo perfecta solo para enseñarla y poder decir -esto lo hice yo-

Quien tiene la razon, ¿el que le mete 500km en un dia a una moto asi? o el que las restaura pero las tiene sin aceite para que no manchen la exposicion?
Cincohierros

Notapor blasyo » Vie Abr 10, 2020 5:57 pm

La razón la tiene el que las usa.Las motos de primeras ,son vehículos.Para los museos son las estatuas y los cuadros.¿Entiendes un niño con un balón y que no juegue con el?Pues esto lo mismo pero de mayores.
blasyo

Notapor Alberto-21-30 » Sab Abr 11, 2020 9:53 am

Hombre, todo tiene su gracia, pero realmente tener una moto como las muestras solo para mirar es un rollo, lo bonito es ver que le has cambiado la vida a un hierro en malas condiciones y que hoy en día le vuelves a dar uso, y sin duda lo mejor conducirlo, te transporta al pasado.
Alberto-21-30

Notapor Cincohierros » Sab Abr 11, 2020 9:58 am

Que si pero el coleccionismo existe. Y no nos engañemos, y lo digo desde la experiencia, el 90% de las motos restauradas salen dos veces el primer año, otra el segundo y despues ya con la itv caducada y sin seguro ya no vuelven a salir mas, casi siempre porque somos unos enfermos y el mas tonto tiene seis.
Y que? a ver si es que ahora le vamos a decir a la gente lo que tiene que hacer con su dinero.
Cincohierros

Notapor pepetarre » Sab Abr 11, 2020 11:07 am

Cincohierros escribió:Correcto pero a la gente le encanta el brilli brilli... si supieras las veces que me piden el pedal del freno cromado!! cuando el pedal no solo no se fabrica si no que nunca fueron cromados. Pero bueno no pasa nada hay que hacer feliz a la gente.
La verdad es que las motos actualmente se restauran a niveles superiores a como salian de fabrica lo cual tiene cierto sentido, no es lo mismo restaurar de una en una y a gusto del dueño que hacer motos a grandes tiradas en una cadena de produccion en los años 60, no tiene nada que ver. Entonces primaba el coste y la funcionalidad y ahora prima que quede espectacular.

Las horteradas existieron, existen, y existirán, ahí lo dehjo.
pepetarre

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Abr 11, 2020 11:19 am

yo pienso igual, el coleccionismo existe, hay quien quiere que hasta los tornillos sean originales. es el mismo que te critica porque tu no la tienes original, luego te das cuenta que su moto nunca a arrancado, que no lleva aceites, y que la mueve en remolque. jo¿er macho, yo me levante a las 6.30h y hice 150km en la mia para llegar a buena hora :roll:
Quien lleva razon, no se, pero con el tiempo te das cuentas de que al final nos une la misma pasion, LAS MOTOS, cada uno a su manera, todos disfrutamos de ellas. 8)
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Lara » Sab Abr 11, 2020 12:31 pm

Total, que la varilla puede ir de tres maneras, a gusto del consumidor, cincelada, cromada o en negro. A mí, personalmente me gusta en negro, y creo que la pondré en negro porque si no pasa nada no será para exponerla, si no para disfrutarla montándola y es mas sufrido.
La verdad que hay muchas formas de disfrutar las aficiones, yo esta de las motos la disfruto desde que empecé a leer vuestros pots y aflojar el primer tornillo, y como decía un buen amigo mio, "esto no es para hartase" por eso me lo he tomado con tranquilidad. También lleva razón Malajes al decir que no solo la estética de la moto es lo mas importante, pero claro, según para lo que la quieras... Lo bueno es disfrutar de lo que a uno le apetece en cada momento y lo demás dejarlo pasar...
Lara

Notapor Alberto-21-30 » Sab Abr 11, 2020 1:13 pm

Quien lleva razon, no se

No creo que sea cuestiones de razones, si no de gustos, a mi me esta pasando ahora cuando compre la K, le hice 4 cosas para que estuviese bien y ya llegara el coleccionismo, yo creo que todo tiene su lado bonito y cada uno un gusto, ya lo decían, para gustos los colores!! :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30

Notapor pepetarre » Sab Abr 11, 2020 2:34 pm

Lara escribió:Total, que la varilla puede ir de tres maneras, a gusto del consumidor, cincelada, cromada o en negro. A mí, personalmente me gusta en negro, y creo que la pondré en negro porque si no pasa nada no será para exponerla, si no para disfrutarla montándola y es mas sufrido.
La verdad que hay muchas formas de disfrutar las aficiones, yo esta de las motos la disfruto desde que empecé a leer vuestros pots y aflojar el primer tornillo, y como decía un buen amigo mio, "esto no es para hartase" por eso me lo he tomado con tranquilidad. También lleva razón Malajes al decir que no solo la estética de la moto es lo mas importante, pero claro, según para lo que la quieras... Lo bueno es disfrutar de lo que a uno le apetece en cada momento y lo demás dejarlo pasar...

No la pintes de negroooo, ni la cromeees!!! :x
pepetarre

Notapor Lara » Sab Abr 11, 2020 8:00 pm

pepetarre escribió:
Lara escribió:Total, que la varilla puede ir de tres maneras, a gusto del consumidor, cincelada, cromada o en negro. A mí, personalmente me gusta en negro, y creo que la pondré en negro porque si no pasa nada no será para exponerla, si no para disfrutarla montándola y es mas sufrido.

No la pintes de negroooo, ni la cromeees!!! :x

Como me encantaría estar mas cerca o tener a alguien al lado para ir viendo todas estas cosillas...
https://ibb.co/f2X2YW0
Esta es la varilla de la discordia :P , mide 50 cm, y creo que no es la original, el punto de soldadura para hacer de tope para la arandela del muelle esta muy mal hecho, y está muy torcida, estaba pintada de gris y después de quitarle la capa de pintura a aparecido oxido... en fin una aventura :D
Lara

Notapor mercu » Lun Abr 20, 2020 10:33 am

hola,seguimos con las varillas
lara,esa varilla tuya tiene unos cuantos tiros pegados,como la mayoria antes de cambiarlas
Ese punto de soldadura donde hace tope la arandela,lo hicieron porque el troquelado que viene de "fabrica"quedó redondeado con el uso,puedes hacer la soldadura un poco mas recrecida y con la lima hacer que se parezca a la original,trabajo de chinos,enderezarla bien,repasar la rosca,y llevarla a cincar o a cromar,lo que mas te guste y puedas,pintura no.
Al montarla normalmente o lo mas acertado,es que la varilla quede segun el reloj a "y cinco",y en el momento de la frenada lo mas cerca posible de "en punto" eso creo que ya se sabe,otra cosa es que lo podamos dejar asi
Cuando a mi me toca liarme con alguna,resulta que el cromador lo tengo cerca,voy andando,pero si la tengo que cincar son unos 40km entre ir y volver,hasta hace poco tenia a los cincados en la esquina de donde vivo,en la misma manzana,pero como tuvieron quer hacer obras importantes en el mantenimiento de los baños,ya no les daban permiso y se tuvieron que ir a un polígono,eso habrá pasado con muchos talleres.
pues si se estiran las varillas,si, :lol: :lol:
mercu

Notapor Alberto-21-30 » Lun Abr 20, 2020 3:36 pm

Buscate una nueva que adelantas más!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.