Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Malajes » Dom May 17, 2020 10:07 pm

No le pongas junta de culata, no debe llevarla. Si aprietas en estrella las tuercas, no debe fugar. Si fuga apretando bien, es porque no está plana la camisa y habría que rectificar.

La junta solo le valen a la gente que quiere reducir potencia quitando compresión de semejante "motoraso"...

O de gente que no sabe apretar...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Lara » Mar May 19, 2020 12:59 pm

Gracias a todos. Como la mayoría aconseja no poner junta, así lo haré y después en caso de fuga pues ya veremos.
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Francisco Sanchez » Sab May 23, 2020 9:32 pm

yo me la he fabricado con una varilla de inox de 6 milimitros, le rosque la punta con una terraja de 6/100.
Francisco Sanchez
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor blasyo » Dom May 24, 2020 6:47 am

Francisco Sanchez escribió:yo me la he fabricado con una varilla de inox de 6 milimitros, le rosque la punta con una terraja de 6/100.

¿Como vas a fabricar una junta de culata con varilla de inox de 6mm?Como mucho será la varilla del freno trasero.
blasyo

Notapor Lara » Mar May 26, 2020 9:41 am

Francisco Sanchez escribió:yo me la he fabricado con una varilla de inox de 6 milimitros, le rosque la punta con una terraja de 6/100.

Supongo que te refieres a la varilla del freno.
Lara

Notapor Francisco Sanchez » Sab May 30, 2020 9:52 pm

si me referia a la barilla de freno,
por cierto tengo una duda estoy montando la mia modelo 22 y no se si el cable que sale del motor sube arriba hasta las conexiones de la bobina de alta por delante o por detras del motor.
Francisco Sanchez
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor blasyo » Dom May 31, 2020 6:41 am

Por detras es lo normal.
blasyo

Notapor Lara » Jue Jun 11, 2020 10:20 pm

Buenas noches, una pregunta, como sujetais el piston del amortiguador delantero para poder poder apretarel tornillo de abajo?
Lara

Notapor Cincohierros » Vie Jun 12, 2020 12:19 pm

Se puede sujetar con una llave de tubo de esas malas que son huecas para que pases la varilla, para esa medida suelen ser de los quemadores de gasoil o de algo que tengas por ahi. Un truco si no tienes llave es que el tornillo sea nuevo y entre facil sin frenarse en la rosca hembra, cuando llega a empezar a apretar la goma torica que lleva el hidraulico en la punta hace lo suficiente para que puedas apretar sin que se mueva. Si le pasas un macho a la rosca del hidraulico tambien ayuda.
Cincohierros

Notapor Lara » Vie Jun 12, 2020 3:04 pm

Cincohierros escribió:Se puede sujetar con una llave de tubo de esas malas que son huecas para que pases la varilla, para esa medida suelen ser de los quemadores de gasoil o de algo que tengas por ahi. Un truco si no tienes llave es que el tornillo sea nuevo y entre facil sin frenarse en la rosca hembra, cuando llega a empezar a apretar la goma torica que lleva el hidraulico en la punta hace lo suficiente para que puedas apretar sin que se mueva. Si le pasas un macho a la rosca del hidraulico tambien ayuda.

Gracias Jorge, intentare a ver si puedo, el tornillo es nuevo pero lo intente y me daba vueltas el pistón, le voy a repasar la rosca y a ponerle un poco de aceite.
Lara

Notapor Lara » Mié Jul 29, 2020 12:40 pm

El motor ya casi para montarlo.
https://ibb.co/NYL9FDj
Lara

Notapor jonnye » Mar Ago 04, 2020 5:25 pm

Lara escribió:
Cincohierros escribió:Se puede sujetar con una llave de tubo de esas malas que son huecas para que pases la varilla, para esa medida suelen ser de los quemadores de gasoil o de algo que tengas por ahi. Un truco si no tienes llave es que el tornillo sea nuevo y entre facil sin frenarse en la rosca hembra, cuando llega a empezar a apretar la goma torica que lleva el hidraulico en la punta hace lo suficiente para que puedas apretar sin que se mueva. Si le pasas un macho a la rosca del hidraulico tambien ayuda.

Gracias Jorge, intentare a ver si puedo, el tornillo es nuevo pero lo intente y me daba vueltas el pistón, le voy a repasar la rosca y a ponerle un poco de aceite.

Que aceite va mejor en los hidráulicos ?
Sae60 era en su día tengo entendido;
Pero hoy en día igual algo más fino ?

Los 55cc que llevan de aceite son los delanteros o traseros ?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
jonnye

Notapor mercu » Dom Ago 09, 2020 10:54 am

Hola,SAE 60 no creo que encuentres ademas ha de ser SAE 40 que lo puedes encontrar en alguna gasolinera donde haya maquinaria agricola
De menor viscosidad no te lo aconsejo
Por internet tambien aparece.
mercu

Notapor mercu » Dom Ago 09, 2020 10:56 am

Se me pasó,en los delanteros.
mercu

Notapor jonnye » Dom Ago 09, 2020 12:02 pm

mercu escribió:Hola,SAE 60 no creo que encuentres ademas ha de ser SAE 40 que lo puedes encontrar en alguna gasolinera donde haya maquinaria agricola
De menor viscosidad no te lo aconsejo
Por internet tambien aparece.

Por algún post se ha hablado de que ponen w90 para que sea algo más firme ;
Probare con 80w90 a ver
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
jonnye

Notapor mercu » Lun Ago 10, 2020 6:55 pm

Dentro del hidraulico deberia llevar una pequeña bola,si está "cuadrada" el aceite sae 90 te ira bien,pero mejor cambia la bola por una nueva y revisa los asientos que no esten picados.
mercu

Notapor Malajes » Mar Sep 08, 2020 10:26 am

mercu escribió:Dentro del hidraulico deberia llevar una pequeña bola,si está "cuadrada" el aceite sae 90 te ira bien,pero mejor cambia la bola por una nueva y revisa los asientos que no esten picados.

A riesgo de ser pesado. Mi 22 lleva los hidráulicos en buen estado, bolita, muelles... SAE 90 y hasta la fecha se ha comportado todo lo bien que se puede comportar esa "suspensión"

Conozco varios compañeros que han hecho lo mismo y al parecer la configuración es óptima.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor Lara » Sab Oct 31, 2020 5:58 pm

Buenas tardes compañeros mercurianos, tengo mi mercurio casi acabada, me quedan por poner los lubricantes y tirarle al pedal de arranque, todavía no está como quisiera pero los detalles que quedan poco a poco los iré mejorando.... el asiento, los cromados y como bien me apuntó Malajes la caja de herramientas está al revés, aunque esto no me importa demasiado, cosas de los mecánicos de antes (esta caja mismo le queda bien)... jajaja. Pero al final la pondré en su sitio.
Os dejo unas fotos en estos días de confinamiento para por lo menos entretenernos. Un saludo

https://ibb.co/27VH5pF
https://ibb.co/k0mkzNx
https://ibb.co/NYL9FDj
https://ibb.co/f9XZjts
Lara

Notapor paco urbano » Dom Nov 01, 2020 9:55 pm

Enhorabuena, te esta quedando genial, cuando la arranques graba un video y nos lo poner por aqui, gracias por compartir !! :D
paco urbano

Notapor Alberto-21-30 » Lun Nov 02, 2020 10:53 am

Malajes escribió:
mercu escribió:Dentro del hidraulico deberia llevar una pequeña bola,si está "cuadrada" el aceite sae 90 te ira bien,pero mejor cambia la bola por una nueva y revisa los asientos que no esten picados.

A riesgo de ser pesado. Mi 22 lleva los hidráulicos en buen estado, bolita, muelles... SAE 90 y hasta la fecha se ha comportado todo lo bien que se puede comportar esa "suspensión"

Conozco varios compañeros que han hecho lo mismo y al parecer la configuración es óptima.

Es la mejor, sin duda
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Anterior

Volver a Mecánica General.