Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Mié Mar 04, 2020 1:56 pm

Buenas compañeros, voy abrir este post siguiendo los consejos de los veteranos.
Os envío un interruptor de freno que llama la atención su discreto color y los tornillos con los que esta sujetado al chasis, escogidos con mucho cuidado... y tambien otra donde podeis apreciar donde no escatimaron en pintura gris.
https://ibb.co/FsgVMK8
https://ibb.co/HGfVtM0
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Mar 04, 2020 7:41 pm

Ese interruptor de freno está para hacerle un homenaje. :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Mié Mar 04, 2020 9:53 pm

Ese interuptor se va a ir en el mismo viaje que la resistencia.... es decir a Gergal. :D :D :D
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor M.A.Roldan » Mié Mar 04, 2020 10:19 pm

Una reliquia.
Bultaco Mercurio 155 '66.
Bultaco Junior 75 GT 2 '78.
BMW R-1150-R 2003.
Royal Enfield Interceptor 650 ´19
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Sab Mar 07, 2020 8:13 pm

Ya se el nombre de mi moto, se llamará La Perla Gris... tiene pintura de color gris hasta en el aire de las cámaras...
https://ibb.co/Jz9yGnh
https://ibb.co/9sRCwSh
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Vie Mar 20, 2020 8:59 pm

Hoy ha tocado un rato de amortiguación delantera, pero no he podido quitar lo que cubre las botellas ni la tija, y es que no se si las botellas van a rosca o salen a presión.
https://i.ibb.co/WcKbrQf/20200320-192952.jpg
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Sab Mar 21, 2020 11:10 am

Las botellas ya las has quitado, se le llama botellas a los vasos de aluminio donde se mete el eje.
Lo que tu llamas botellas son los guardapolvos, los tubos esos negros que aun tienes puestos. Van atornillados por dentro, quizas no veas los tornillos porque van embutidos en unos tacos de goma, son de destornillador plano y hace falta uno fino y largo. Si no lo tienes o no quieres los puedes pintar junto con la tija de abajo sin desmontar pero si se mueven lateralmente has de al menos apretar esos tornillos. Y revisa el estado de esos tacos de goma, algunos estan totalmente pasados, a trozos, pegajosos, en fin es goma y tiene 50 años.
Sobre la tija ya hemos hablado, calor en los alojamientos de las barras y sin aflojar el eje de la direccion para que este todo sujeto y con los tapones a medio meter un martillazo con el mazo de goma. Una oracion tambien ayuda...
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Sab Mar 21, 2020 5:06 pm

Gracias Jorge, mirare lo de los tacos de goma a ver como están y lo volveré a intentar.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Malajes » Sab Abr 04, 2020 3:18 pm

Lara, estás muuuuu callao, ¿Ruge y hace cabriolas?
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Mié Abr 08, 2020 2:37 pm

Buenas tardes, la verdad que aunque estemos en casa esto es un no parar, vamos que no me aburro, he tenido unos ratillos libres que los he empleado en la moto, y esta vez han tocado suspensión delantera y tambor de frenos, por cierto le he podido quitar lo que cubre a la suspensión, que va sujeto con tres tornillos, menos mal que me lo dijisteis que tenían tres tornillos, si no estaría todavía intentando desenrroscarlos.... a qui os dejo unas fotos del tambor y de la suspensión.
https://ibb.co/vJSvSXJ
https://ibb.co/WxBR2Xk
https://ibb.co/1v98Crk
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor orangemachine » Mié Abr 08, 2020 10:00 pm

Hola Lara he visto tu post, una preguntar una de las primeras fotos q mandas tienes hecho un injerto en el freno trasero, que es para aumentar la frenada?
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor orangemachine » Mié Abr 08, 2020 10:01 pm

Por cierto muy buen trabajo con las botellas parecen nuevas
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Jue Abr 09, 2020 8:23 am

No se a que te refieres, si es al tope que tiene la varilla del freno, venia así la moto cuando la compre, supongo que actúa de tensor.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Jue Abr 09, 2020 10:17 am

Eso se lo pndrian porque la varilla en su sitio tendra los hilos pasados de rosca y mas atras no.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor orangemachine » Jue Abr 09, 2020 10:58 am

Pues no sé pero seria, por los hilos pasados o no, pero era más fácil repasarlo con una hilera. Pero es un artilugio que quería yo hacer para darle más poder de frenada a la mía porque tengo que bajar, mucho el pedal y y tengo la rosca ya a tope por eso quería suplementar y ahora veo q antiguamente ya se hacía jejej
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor blasyo » Jue Abr 09, 2020 12:46 pm

Si necesitas ese tubito para que frene,revisa los ferodos,que estarán para cambiarlos.En las motos viejas nos encontramos muchas barbaridades,pero no las copies,que no tienes 7 vidas como los gatos.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Abr 09, 2020 4:38 pm

orangemachine escribió:Pues no sé pero seria, por los hilos pasados o no, pero era más fácil repasarlo con una hilera. Pero es un artilugio que quería yo hacer para darle más poder de frenada a la mía porque tengo que bajar, mucho el pedal y y tengo la rosca ya a tope por eso quería suplementar y ahora veo q antiguamente ya se hacía jejej

algo fácil y rápido seria desmontar las zapatas, y en las partes planas acoplarles unos suplementos, es fácil de hacer y quedaría mucho más estético.
de todas formas unas zapatas nuevas te vendrían de categoría.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Jue Abr 09, 2020 5:31 pm

Pero vamos a ver, no es mas facil mover la leva? hay mucho que hacer antes, cuando la moto se restaure se le puede pasar un macho a la varilla y si aun asi no queda bien se pone la leva mas atras o zapatas nuevas o mil cosas que igual para entonces una vez hechas ya este problema no existirá.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Jue Abr 09, 2020 6:25 pm

Cincohierros escribió:Pero vamos a ver, no es mas facil mover la leva? hay mucho que hacer antes, cuando la moto se restaure se le puede pasar un macho a la varilla y si aun asi no queda bien se pone la leva mas atras o zapatas nuevas o mil cosas que igual para entonces una vez hechas ya este problema no existirá.


Cuando hablas de la leva, ¿te refieres a desplazarla unos dientes para darle mas presión a la hora de la frenada? A sí nos ahorramos el tubo.
https://ibb.co/Ny9mYRK
Creo que debería desplazarla demasiado, todas formas hasta que no la monte no sabría decir que es mejor.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor pepetarre » Jue Abr 09, 2020 7:45 pm

Buenas, Yo soy de la opinión, de que la leva vaya lo más perpendicular posible con la varilla, si quereis la varilla más corta, solo hay que hacer un par de cm. más de rosca con una terraja 6-100, y cortar un poco por detrás, así quedará más estética.
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