cadena

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Jue Jun 14, 2007 4:00 pm

si, hay que inmovilizar de alguna manera ese eje, si no tienes otra manera, bloqueando el plato magnético.

Hay gente que inmoviliza el pistón, (a mi no me gusta), otra con pistola de impacto( y no tienes que tocar para nada al volante), y otra si bloqueas todo el conjunto desde el lado del embraque, con algún útil o bloqueando todo el sistema metiendo unos trapos

Como no tiene tensor, la cadena nueva entra muy ajustada, y tendrás que montar ambas piezas montadas con la cadena.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor VespaT5 » Vie Jun 15, 2007 12:08 pm

Vamos a ver, entonces tengo que desmontar tambien el embrague, no?? si dices que luego tengo que montar ambas piezas conjuntamente con la cadena quiere decir que debo desmontar tambien el piñon que hay detras del embragie, no?? (lo siento pero no me aclaro mucho)
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

tensor de cadena

Notapor Juan Jose Padilla » Vie Jun 15, 2007 12:38 pm

Ahora hay, ( en la epoca tambien ) unos tensores de cadena proimaria, que van cojidos con un rodamiento al eje del cigueñal, valia para las cadenas simple de tralla y mercurio. es un mecanismo muy simple y a la vez util, a la par que algo carillo.
Para cambiaer la cadena, digamos que tienes que dejar ese lado delc arter pelado, solo con los ejes asomando y despues meter corona de embrague, y piñon cigueñal a la vez con la cadena montada, sencillo
Avatar de Usuario
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:52 pm
Ubicación: alicante

Notapor Iñaki » Vie Jun 15, 2007 12:42 pm

tienes que sacar todo. El piñón o plato que hay detrás de los discos sale con la campana del embrague. Son dos tuercas, una de cada eje, y sale todo. (una vez quitados los discos).

Es fácil, mira los despieces que tenemos en la página principal.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados