Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Manuel » Mar Dic 31, 2019 1:18 pm

Malajes escribió:
Lara escribió:Ese es el autenticohumor andaluz, humor de grana.... :P :P :D

Jejejeje. Cierto.
Me hizo gracia leer lo del:
Filtro del aceite... JAJAJA. Hay que tener cuidado con eso y con la limpieza de la válvula EGR...

Otra broma Manuel... :mrgreen:

jajaja no sera sofisticado pero filtro del aire hay. La válvula sabia que era broma, pero digo igual algún reglaje en la cadena, que algunos tenéis tensores raros si.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Mar Dic 31, 2019 10:24 pm

Yo el engrase de la cadena nunca lo hago, debido a que por el casquillo del piñón pierde valvulina... Y le sobra. Pero en caso de no perder, no es necesario engrasar cada 500. Y menos las cadenas de nuestras Mercurios sin juntas tóricas. Cada 1000-1500, con buena grasa va bien.

Una cosa que le viene bien a nuestras abuelas es hacerle una limpieza al carburador. Te aseguro que la gente se ahorraría muchos sustos, teniendo los chicles y la tacilla limpios. Cada 2000/2500km lo hago... Y nunca me he llevado un susto.

Vamos Manuel, poco a poco la lista mejora.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Ene 01, 2020 3:56 am

Yo siempre engraso cuando vuelvo a casa, con la cadena calentita, es una manía, y limpieza de la misma cada 10h. Es una costumbre que arrastró desde que hago enduro.
El filtro de aire igual, y por supuesto, reapriete de tornillos, que no veáis como se aflojan.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Vie Ene 03, 2020 11:27 pm

No.hay.moto.mala escribió:Yo siempre engraso cuando vuelvo a casa, con la cadena calentita, es una manía, y limpieza de la misma cada 10h. Es una costumbre que arrastró desde que hago enduro.
El filtro de aire igual, y por supuesto, reapriete de tornillos, que no veáis como se aflojan.

¿¿¿¿¿¿10horas???????
Me voy a tener que llevar el botecito en la mochila para los días largos de ruta...
:mrgreen:
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Ene 04, 2020 1:02 am

Jejejejeje, no te creas que es poco, en las motos y quads se llevan cuenta horas, y te da casi para tres salidas, solo cuenta el tiempo andando, el que estás en la venta o bar no cuenta. :D :D :D :D :D
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Sab Ene 04, 2020 6:32 pm

Andy, no contemos más "batallitas" que luego nos dicen que utilizamos los hilos para contar historietas...

Este Jorok...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ene 05, 2020 12:19 pm

Malajes escribió:Andy, no contemos más "batallitas" que luego nos dicen que utilizamos los hilos para contar historietas...

Este Jorok...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jejejejejeje pero si va con el hilo, mantenimiento de nuestros tiestos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor JOROK » Dom Ene 05, 2020 3:02 pm

Ya os lo he comentado antes, vosotros a lo vuestro que para eso estais en vuestra casa.... :D :D :D :D
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor Francisco Sanchez » Mié Jun 03, 2020 5:56 pm

Hola compañeros primero un saludo desde Barcelona.
He empezado a montar mi mercurio de mi juventud, aprovechando la cuarentena y me surgen dudas.
por si alguien me las puede contestar.
- Que tipo de aceite y cantidad lleva la mercurio modelo 22?
No subo fotos porque no se como hacerlo, soy de la generacion del tintero y el ordenador ya me pillo mayor.
Francisco Sanchez
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Mié Jun 03, 2020 10:38 pm

Hola Fran, este tema se ha hablado en varios hilos de forma bastante densa, en la parte superior tienes un buscador que normalmente se suelen encontrar algunas dudas en otros hilos, pero si aún así te quedan dudas pregunta y te quedas más tranquilo. (Me refiero a que puedes encontrar info sin necesidad de esperar a que alguien te responda :lol: :lol: :lol: :lol: )

Según manual si mal no recuerdo en el embrague 250c³ , algunos comentan que con unos aceites patinan más otros que no, y leí por ahí que con el 10-40 de 4T le iba a uno bastante bien, el que yo llevó es el Castrol, personalmente es el que más me gusta (la versión del bote dorado).

En el cambio 600c³ pero vamos, hubo uno que me dijo si hechas eso va a resumir mucho por el respiradero, me dijo que 300 y a mi no me convencía porque lo veía poco y en un cambio lo probé y rascaba, la solución puse 500c³ y bien, el aceite que yo uso es valvulina 80-90, he utilizado varias y la última que llevó y va como Dios es de la marca Eni, el cambio suave y le tengo muy bien regulado el embrague y no rasca ni de coña.

En resumen:

Embrague: Castrol 10w-40 (4T) (250c³)
Cambio: Valvulina 80-90 (500c³)
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Herraiz » Jue Jun 04, 2020 9:34 am

Hola Francisco, me parece perfecta la información de Alberto y como bien dice tambien hay varias opciones, yo en mi caso sigo utilizando valvulina SAE 140 para el cambio que es la que aconsejaba Bultaco en su día, pero es perfectamente valida la que dice Alberto SAE 90, de hecho, afinando mucho (yo no lo hago) hay quien dice que es mejor usar SAE 140 en verano y SAE 90 en invierno. Estos aceites para el cambio se encuentran fácilmente en zonas rurales, ya que la maquinaria agrícola utiliza este tipo de aceites.
De todas formas Francisco, en este foro tambien tienes un manual de tu moto donde puedes encontrar las cantidades de aceite y mucha información para el mantenimiento de tu moto, lo puedes encontrar en la pagina principal, manuales de usuarios, seleccionas tu modelo 22. Como dices que no conoces mucho esto del ordenador, te dejo aquí abajo los enlaces (son las letras azules, ponte encima y pincha doble click con el ratón)

http://www.bultacomercurio.com/manualus ... mer118.jpg
http://www.bultacomercurio.com/manualus ... mer122.jpg
http://www.bultacomercurio.com/manual155mod22..htm
Herraiz

Notapor Francisco Sanchez » Dom Jun 07, 2020 8:58 pm

Hola compañeros gracias por la ayuda, hoy conseguí arrancarla despues de bastante tiempo y casi me hecho a llorar,
no recordaba su sonido.
Me sorprendio que despues de mas de 10 años a la tercera patada comenzara a rujir, ahora toca mirar el embrague que se habra quedado clavado despues de tanto tiempo y ajustar cosillas ademas de pintar.
Francisco Sanchez
Mercuriano de 9ª categoría.

Anterior

Volver a Mecánica General.