Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Manuel » Mar Dic 31, 2019 1:18 pm

Malajes escribió:
Lara escribió:Ese es el autenticohumor andaluz, humor de grana.... :P :P :D



Jejejeje. Cierto.
Me hizo gracia leer lo del:
Filtro del aceite... JAJAJA. Hay que tener cuidado con eso y con la limpieza de la válvula EGR...

Otra broma Manuel... :mrgreen:


jajaja no sera sofisticado pero filtro del aire hay. La válvula sabia que era broma, pero digo igual algún reglaje en la cadena, que algunos tenéis tensores raros si.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Malajes » Mar Dic 31, 2019 10:24 pm

Yo el engrase de la cadena nunca lo hago, debido a que por el casquillo del piñón pierde valvulina... Y le sobra. Pero en caso de no perder, no es necesario engrasar cada 500. Y menos las cadenas de nuestras Mercurios sin juntas tóricas. Cada 1000-1500, con buena grasa va bien.

Una cosa que le viene bien a nuestras abuelas es hacerle una limpieza al carburador. Te aseguro que la gente se ahorraría muchos sustos, teniendo los chicles y la tacilla limpios. Cada 2000/2500km lo hago... Y nunca me he llevado un susto.

Vamos Manuel, poco a poco la lista mejora.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Ene 01, 2020 3:56 am

Yo siempre engraso cuando vuelvo a casa, con la cadena calentita, es una manía, y limpieza de la misma cada 10h. Es una costumbre que arrastró desde que hago enduro.
El filtro de aire igual, y por supuesto, reapriete de tornillos, que no veáis como se aflojan.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Malajes » Vie Ene 03, 2020 11:27 pm

No.hay.moto.mala escribió:Yo siempre engraso cuando vuelvo a casa, con la cadena calentita, es una manía, y limpieza de la misma cada 10h. Es una costumbre que arrastró desde que hago enduro.
El filtro de aire igual, y por supuesto, reapriete de tornillos, que no veáis como se aflojan.



¿¿¿¿¿¿10horas???????
Me voy a tener que llevar el botecito en la mochila para los días largos de ruta...
:mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Ene 04, 2020 1:02 am

Jejejejeje, no te creas que es poco, en las motos y quads se llevan cuenta horas, y te da casi para tres salidas, solo cuenta el tiempo andando, el que estás en la venta o bar no cuenta. :D :D :D :D :D
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados