Hola Fran, este tema se ha hablado en varios hilos de forma bastante densa, en la parte superior tienes un buscador que normalmente se suelen encontrar algunas dudas en otros hilos, pero si aún así te quedan dudas pregunta y te quedas más tranquilo. (Me refiero a que puedes encontrar info sin necesidad de esperar a que alguien te responda
)
Según manual si mal no recuerdo en el embrague 250c³ , algunos comentan que con unos aceites patinan más otros que no, y leí por ahí que con el 10-40 de 4T le iba a uno bastante bien, el que yo llevó es el Castrol, personalmente es el que más me gusta (la versión del bote dorado).
En el cambio 600c³ pero vamos, hubo uno que me dijo si hechas eso va a resumir mucho por el respiradero, me dijo que 300 y a mi no me convencía porque lo veía poco y en un cambio lo probé y rascaba, la solución puse 500c³ y bien, el aceite que yo uso es valvulina 80-90, he utilizado varias y la última que llevó y va como Dios es de la marca Eni, el cambio suave y le tengo muy bien regulado el embrague y no rasca ni de coña.
En resumen:
Embrague: Castrol 10w-40 (4T) (250c³)
Cambio: Valvulina 80-90 (500c³)