Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor juaneitor » Mié Oct 16, 2019 5:37 pm

Hola, buenas tardes.
Primeramente, ya se que me vais a llamar masoquista pero me empeñé en restaurar la moto y dejarla de origen y sigo en esas.
es una bultaco mercurio 155 GT y no arranca si no es a empujones, no me mantiene el ralentí y cuando está caliente y se cala ya es de risa. Ni se te ocurra intentarlo. Es la mejor manera de perder peso a base de sudar garaje arriba, garaje abajo hasta que arranca. Luego va bastante fina pero cuando se cala, olvídate.
He dejado la aguja al tope más bajo porque en el resto de posiciones suena "gorda", por si se puede decir de alguna manera.
el calado del encendido está a 3'25 mm, justo en el medio del rango permitido, para más información.
También tengo que decir que no la he rodado, así que, si no me dicen lo contrario, trataré este fin de semana de sacarla un rato por la avenida para que haga unos cuantos kilómetros y coja ritmo. (siempre con un colega en el Land Rover siguiéndome por si se queda tirada, echarla arriba y p'a casa, por descontado).
Gracias
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor Malajes » Mié Oct 16, 2019 6:58 pm

Si no le quieres poner un carburador moderno...

Desmonta el zenith, cambia juntas, revisa que no tenga tomas de aire, revisa desgaste de aguja y campana, después de todo eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si sigue gorda prueba con un chicle más pequeño...

Imagino que cuando dices que bajas la aguja, es por que estás colocando el clip en la ranura que hay más ARRIBA. Y así la aguja queda en su posición más baja y cierra más el paso de gasolina...

De todas formas los zenith viejos es una lotería.

¿Que bujía llevas? ¿Va bien galgadas? Una muy fría puede emborracharse, más en las islas con ese clima que teneis
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor juaneitor » Mié Oct 16, 2019 7:22 pm

Malajes escribió:Si no le quieres poner un carburador moderno...

Desmonta el zenith, cambia juntas, revisa que no tenga tomas de aire, revisa desgaste de aguja y campana, después de todo eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si sigue gorda prueba con un chicle más pequeño...

Imagino que cuando dices que bajas la aguja, es por que estás colocando el clip en la ranura que hay más ARRIBA. Y así la aguja queda en su posición más baja y cierra más el paso de gasolina...

De todas formas los zenith viejos es una lotería.

¿Que bujía llevas? ¿Va bien galgadas? Una muy fría puede emborracharse, más en las islas con ese clima que teneis


Correcto, la aguja queda en la posición más baja

La campana entra relativamente justa, con un pelín de holgura. Arreglar eso es complicado, creo. Habria que tornear y reencamisar a no ser que algún experto se saque un truco de la manga.. :cry:

La bujía es una NGK. no me acuerdo el modelo, pero veo que se queda muy mojada cuando la saco. ¿cual me recomiendas?
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor Malajes » Mié Oct 16, 2019 9:36 pm

No.hay.moto.mala escribió:si en frio arranca bien, prueba a cambiar el condensador.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor Malajes » Mié Oct 16, 2019 9:40 pm

Tú modelo y el mío deben de llevar la misma bujía. Yo llevo una B6HS... Es muy caliente... Pero es la que llevo y no la cambio por qué no da problemas.

Lo ideal sería una 7 u 8.

Pero la bujía no es la solución, hay muchas cosas antes que eso.

El punto, condensador (como te dice No.Hay.Moto.Mala)

Pero sobretodo carburata...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados