cable de freno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cable de freno

Notapor xesus » Dom Jun 10, 2007 10:22 am

Estoy instalando los cables del freno, gas y embrague, y estoy un poco atastado en la zona del freno delantero a la altura de la rueda, no se donde colocar el muelle y el trozo de funda que tenia desmontado.
Podrais pasarme alguna foto en detalle de enta zona? Os lo agradeceria, un montón.

Saludos.
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 14, 2006 8:55 am
Ubicación: GUADALAJARA

Notapor bultacobo » Dom Jun 10, 2007 11:05 am

Siento no poderte mandar ninguna foto porque tengo la cámara jodía.
Pero ¿cual es el problema? .......si tienes dos trozos de camisa es porque en origen llevaba un tensor de los que van en medio de dicha camisa.
Yo lo que le hice a la mía fué hacerle rosca en el agujero del tambor donde hace tope la funda y ponerle un tensor roscado como llevan casi todas las motos.
La instalación del cable del freno delantero no tiene mayor problema.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor xesus » Dom Jun 10, 2007 11:34 am

Gracias Bulta, pero por un lado tengo en la mano un muelle de 80 mm. por otro de un tensor suelto, y por otro de un tensor unido a una camisa de 80 mm.y por las marcas parece que el muelle este montrado alrrededor de esta camisa, enfin por eso te pedia las fotos,porque esto es un lio.

saludos.
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 14, 2006 8:55 am
Ubicación: GUADALAJARA

Notapor bultacobo » Dom Jun 10, 2007 4:11 pm

A ver si vas a estar confundido, el tensor intermedio lo llevaba de origen en el cable del embrague, a la altura del tubo del chasis que baja de la pipa de dirección al motor, allí donde va soldada una anilla.
El cable del freno delantero es de una sola pieza y el tensor lo lleva abajo, haciendo tope en el tambor y el muelle, entre el tope del tambor y la leva, empujando a ésta hacia abajo.
Te pongo una foto de la Tralla, donde se ve mejor el sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor xesus » Dom Jun 10, 2007 8:12 pm

Gracias por tu ayuda.
Pero entonces donde puede encajar el trozo de funda que tengo, de 80mm.?

Saludos.
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 14, 2006 8:55 am
Ubicación: GUADALAJARA


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados