Buenas noches compañeros, sobre los diámetros de los carburadores está mas que claro que hay que tener un cierto criterio a la hora de montar y nunca se debe aplicar aquello de "más es mejor", Lo de los diametros lo comento en base a experiencias que he tenido con bultacos que han llegado a mis manos , por ejemplo a un colega al cual le restaure una mercurio 155 la cual llevaba montado un Amal 376 de 24 mm y la moto no podía ir más fina, la probamos con otra 155 con un 375 (22mm) y la del 376 tenía más repris y punta. Por otra parte el 375 de la 155 lo monte en mi 125, y después de carburar, la moto mejoró en todo sentido también (Tenia montado un Zenith 20mm en excelentes condiciones). Cabe aclarar que todos los motores poseen las cotas de distribución de serie.
Nunca digo de meterle a un 125 un 28mm, eso solo se podría realizar en motores de altas prestaciones como por ejemplo sucede en la Aprilia Rs125, donde se llegó a montar un Dellorto 34 Vhsb.