Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Lun Jul 29, 2019 7:11 pm

gracias por vuestras respuestas, el problema es dónde tenemos cada uno el conocimiento :oops: :oops: por eso prefiero tirar de dinamometrica, pero si la bujía ya por lo que decis no le doy más vueltas la apretare poco y ya entiendo como me la cargue en su dia que la aprete como un animal. Respecto al plato, no se, siempre lo suelo apretar hasta que no puedo mas sin forzarme mucho, pero claro la fuerza de cada uno...
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Lun Jul 29, 2019 8:29 pm

Normalmente las llaves de bujia llevan en el rabo un chaflan que hace de destornillador,cuando vayas a apretar la bujia pon esa parte de destornillador en la palma de la mano y aprieta la bujia,cuando veas que se te clava en la mano,esos son los kp de apriete, :lol: :lol: pero es verdad,eh!
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jul 29, 2019 10:18 pm

mercu escribió:Normalmente las llaves de bujia llevan en el rabo un chaflan que hace de destornillador,cuando vayas a apretar la bujia pon esa parte de destornillador en la palma de la mano y aprieta la bujia,cuando veas que se te clava en la mano,esos son los kp de apriete, :lol: :lol: pero es verdad,eh!


Así lo veo, y así lo hago yo también, gracias Mercu, saludos
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor pepetarre » Lun Jul 29, 2019 10:33 pm

Todas esas cosas, se aprietan, hasta que asienten bien, y luego le das un toque con muchas luces, y quedaran con su par de apriete, saludos.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mar Jul 30, 2019 1:06 pm

Tomo nota, a ver que día me dejan libre para poner la a punto y ver que fallaba
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Mar Jul 30, 2019 8:23 pm

He leido por ahi que el volante alternador de la sherpa 199 va apretado de 8 a 10kpM
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mié Jul 31, 2019 10:29 am

mercu escribió:He leido por ahi que el volante alternador de la sherpa 199 va apretado de 8 a 10kpM


eso son de 78 a 98 Newton ¿no es mucho? me sorprende me esperaba menos aunque seguro que lo apretó a más soy un burrro :oops:
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Jue Ago 22, 2019 11:03 am

Bueno amigos!! después de unas vacaciones de rigor, os cuento, porque he estado y estoy jugando con el encendido y toqueteando.

Lo primero que hice, fue calar el encendido a 3mm según decís de 3-3,25mm es donde mejor trabaja mi mercurio, si no corregirme, ya que esas no son medidas de manual. Me di una vuelta corta, el resultado note alguna explosión por el carburador. Así, que parece que tenéis razón y el condensador "a dicho vale", aunque a priori lo veo bien he jugueteando un poco con el polímetro y diría que está bien, aunque no sé cuantos voltios debería de tener ¿alguien lo sabe?. Lo que sí le he notado es que el cable, en el doble, tiene el aislamiento muy destrozado y se ven los hilos, así que simplemente puede estar haciendo masa, no sé si puede ser, pero vamos como tengo otro lo he cambiado y listo.

El caso, es que con el calado no consigo acertar o eso creo, ya os comente que la primera vez que arranque, me parecía que picaba biela, comprobé el encendido estaba adelantado, bien ajuste a 3mm y es que me sigue pareciendo, que aunque menos, pica biela, antes lo oía encima la moto sin más ahora me tengo que agachar a escuchar, pero sigo notando como un ruido muy metálico, como si golpeara una lata, sobre todo a ralentí cuando acelero parece que lo escucho menos. El caso, es que como compruebo si es verdad que está picando biela ¿solo se puede por el ruido? ¿se puede picar biela tanto por adelantar como por retrasar el encendido? yo creo que si de algo pecó ahora es de tenerlo retrasado. No sé, algún consejo de los profesionales, que ya sabéis que yo de mecánica poco o nada entiendo, pero que bien me lo paso :D :D. Acabare jodiendo la moto, pero lo pago por lo que disfruto, eso sí me va a costar la pareja :? .

Gracias y saludos.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Vie Ago 23, 2019 11:42 am

Si te digo la verdad yo no se a ciencia cierta lo que es picado de biela,de verdad,las mias hacen ruidos por todas partes,entonces no lo tengo claro,porque cuando no fugan algo por la tuerca del silencioso,hace ruido la cadena primaria o la campana del carburador al relantí.
lo de los voltios en el condensador creo que lo tienes mas dificil,pues ahí lo que hay son microfaradios,en los antiguos pone 0,25Uf, pero los que venden ahora no pone nada.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Vie Ago 23, 2019 11:55 am

mercu escribió:Si te digo la verdad yo no se a ciencia cierta lo que es picado de biela,de verdad,las mias hacen ruidos por todas partes,entonces no lo tengo claro,porque cuando no fugan algo por la tuerca del silencioso,hace ruido la cadena primaria o la campana del carburador al relantí.
lo de los voltios en el condensador creo que lo tienes mas dificil,pues ahí lo que hay son microfaradios,en los antiguos pone 0,25Uf, pero los que venden ahora no pone nada.


Gracias mercu, eso es lo que me pasa que yo oigo un ruido metálico que me encaja con lo que leo que es un picado de biela, pero no estoy seguro, no soy un experto, ni tengo otra mercurio cerca para comparar... Ire probando con él encendió, y siguiendo lo que me podais aconsejar, la verdad que cuando estaba adelantado era más obvio el sonido metálico.

Lo de los voltios, yo como juego y tengo entendido que es (claro está, no tengo un polímetro que mida capacidad):
Cargar el condensador con el polímetro en ohmios, el valor de la resistencia debe ir subiendo incluso hasta el infinito, tarda mas o menos dependiendo de la capacidad (microfaradios) y seguidamente lo pasas a voltios, durante un tiempo a de leerse un voltaje que irá bajando y el maximo deberia ser para el que diga el fabricante, pero como dices no pone ni voltaje, ni capacidad. Si esta prueba y medidas fueran correctas, quiere decir que en principio el condensador estaría bien o por lo menos carga y descarga bien, aunque claro quedaría comprobar la capacidad, pero esto ya es una buena señal de funcionamiento correcto.

Seguiré probando y comentando
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ago 25, 2019 6:20 pm

El ruido por holgura en la campana es fácil de identificar, quita el filtro de aire y arranca la moto, cuándo haga el ruido introduce un destornillador por la entrada de aire y apretarlo contra la campana, si se quita el el ruido es eso, si no se quita habrá que probar otras cosas.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Lun Ago 26, 2019 10:37 am

No.hay.moto.mala escribió:El ruido por holgura en la campana es fácil de identificar, quita el filtro de aire y arranca la moto, cuándo haga el ruido introduce un destornillador por la entrada de aire y apretarlo contra la campana, si se quita el el ruido es eso, si no se quita habrá que probar otras cosas.


Gracias por el consejo probaré, aunque en principio, yo diría que no es de la campana del carburador, yo el ruido lo noto en la parte de explosión, por eso pensaba que podía ser que picara biela.

Este fin de seman despues de calar a 3mm el encendendido y ponerle el condensador nuevo, la he cogido tres veces, una de ella con acompañante y en principio no noto explosiones raras, ni pérdidas de fuerzas, la noto bastante progresiva la verdad aunque tal vez un poco "perra" en bajos, que teniendo en cuenta que la cale atrasada lo considero normal. Así que parece que fue el condensador y lo de la bujía, pues ya lo vi venir la última vez que la puse, que era la última que la podría poner 8) 8) .

Si algo de lo que digo de encendido, atrasado o adelantado, esta mal por favor corregirme.

Gracias
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mié Sep 11, 2019 11:23 am

Bueno, pues aunque solo he probado la moto en trayectos cortos, doy el tema por zanjado, desde que cale el encendido, cambie condensador, parece que la moto va bien. Si tengo picado de biela o no ya es otra cosa, porque probando distintos puntos de encendido me suena parecido, pero bueno, la doy por acabada y a disfrutar antes que venga mas frió.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Sab Mar 07, 2020 9:33 pm

Hola chicos,

Ha venido el señor Murphy, el lunes tenía que pasarle la itv a la moto en teoría solo era puesta apunto y vale la moto me daba unos tirones, que de repente desaparecian y de repente volvían.

El caso he quitado el plato, ajustado y sorpresa no tengo chispa por ningún lado, los platinos abren y cierran pero nada.

He medido continuidad y me sorprende que si mido de la ficha del plato a la ficha de debajo del asiento cualquier combinación que haga me da continuidad amarillo- verde amarillo-rojo amarillo-negro ¿esto debería ser así o algo me esta haciendo masa y uniendo todo? ¿por donde me aconsejais empezar?

mido en los puntos que marcó en este esquema:

Imagen
new jpg


No se aunque fallara condensador o platinos, incluso bujia, ¿chispa aunque mala deberia haber no?
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor blasyo » Sab Mar 07, 2020 10:31 pm

Mira bien,que seguramente has pillado algun cable entre el plato portabobinas y el carter.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Sab Mar 07, 2020 11:25 pm

blasyo escribió:Mira bien,que seguramente has pillado algun cable entre el plato portabobinas y el carter.


No deberia darme continuidad con todo ¿no?
Tambien e observado que cualquier masa con cualquier cable tambien da continuidad ¿eso estaria bien?

He desconectar todo (lo que es la conexion del condensador y platinos) de la ficha del plato y sigue dandome continuidad de esa ficha a la otra, el amarillo con el resto de cables.

¿Pudiera ser que se haya quedado el boton de parada pulsado?
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Mar 08, 2020 4:08 pm

Hazle caso a blasyo, levanta el plato portabobinas a ver si se a cortado un cable justo debajo, si no es así mira en la salida del motor, justo en el pasamuros entrada al chasis, salida del chasis, etcétera... Es donde suelen cortarse.
De todas formas el cable rojo no debe dar continuidad con el amarillo ni siquiera estando pisado el botón de pare.
Si se pisa el botón de pare, lo que hacemos es derivar el rojo a tierra ( en ese caso se une el rojo con el verde).
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Lun Mar 09, 2020 11:33 am

Buenas y gracias por las aportaciones.

Os cuento ya cuando escribi habia quitado el portabobinas entero y repasado pero no vi nada. Al final, cambien el condesador y los platinos, monte y la chispa aparecio, no se muy bien que fue.

Pero me gustaria aclaras que cables con cual deben dar continuidad. Por lo que me habeis dicho continuidad deberia dar:
(Yo tengo la 22 y no he anulado la resistencia de debajo del asiento. )
Rojo- amarillo no debe dar
color- mismo color esta calro que si
amarillo-verde ¿debe dar?
verde-rojo ¿debe dar?
Color-masa ¿debe dar?
A ver si lo aclaro me lo anoto y en futuras me ayuda a diagnosticar.

La verdad no lo tengo muy claro, porque al ver chispa no mire mucho, ni bien, pero yo diria que me seguian dando continuidad todos con todos, tras leeros creo que no lo debi mirar bien... Si hoy va bien la ITV y vuelvo a desmontar y comprobar.
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Mar 09, 2020 9:28 pm

Manuel escribió:Buenas y gracias por las aportaciones.

Os cuento ya cuando escribi habia quitado el portabobinas entero y repasado pero no vi nada. Al final, cambien el condesador y los platinos, monte y la chispa aparecio, no se muy bien que fue.

Pero me gustaria aclaras que cables con cual deben dar continuidad. Por lo que me habeis dicho continuidad deberia dar:
(Yo tengo la 22 y no he anulado la resistencia de debajo del asiento. )
Rojo- amarillo no debe dar
color- mismo color esta calro que si
amarillo-verde ¿debe dar?
verde-rojo ¿debe dar?
Color-masa ¿debe dar?
A ver si lo aclaro me lo anoto y en futuras me ayuda a diagnosticar.

La verdad no lo tengo muy claro, porque al ver chispa no mire mucho, ni bien, pero yo diria que me seguian dando continuidad todos con todos, tras leeros creo que no lo debi mirar bien... Si hoy va bien la ITV y vuelvo a desmontar y comprobar.

A ver si lo explico sin liarla más.
Rojo- no tiene que dar continuidad con ninguno de los otros, excepto cuando pulsas el botón de pare que lo conecta al verde "tierra".
Amarillo- con las luces apagadas no tiene que dar continuidad con ninguno, excepto cuando conectas las luces que se conecta con el verde a través de las lámparas.
Amarillo y rojo nunca se conectan bajo ningún concepto.
Todo esto siempre con la moto parada. :D
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Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mar Mar 10, 2020 11:48 am

No.hay.moto.mala escribió:
Manuel escribió:Buenas y gracias por las aportaciones.

Os cuento ya cuando escribi habia quitado el portabobinas entero y repasado pero no vi nada. Al final, cambien el condesador y los platinos, monte y la chispa aparecio, no se muy bien que fue.

Pero me gustaria aclaras que cables con cual deben dar continuidad. Por lo que me habeis dicho continuidad deberia dar:
(Yo tengo la 22 y no he anulado la resistencia de debajo del asiento. )
Rojo- amarillo no debe dar
color- mismo color esta calro que si
amarillo-verde ¿debe dar?
verde-rojo ¿debe dar?
Color-masa ¿debe dar?
A ver si lo aclaro me lo anoto y en futuras me ayuda a diagnosticar.

La verdad no lo tengo muy claro, porque al ver chispa no mire mucho, ni bien, pero yo diria que me seguian dando continuidad todos con todos, tras leeros creo que no lo debi mirar bien... Si hoy va bien la ITV y vuelvo a desmontar y comprobar.

A ver si lo explico sin liarla más.
Rojo- no tiene que dar continuidad con ninguno de los otros, excepto cuando pulsas el botón de pare que lo conecta al verde "tierra".
Amarillo- con las luces apagadas no tiene que dar continuidad con ninguno, excepto cuando conectas las luces que se conecta con el verde a través de las lámparas.
Amarillo y rojo nunca se conectan bajo ningún concepto.
Todo esto siempre con la moto parada. :D


Muchas gracias, perfectamente explicado, igual me parecio que daba mas continuidad porque el interruptor de luces siempre lo tengo puesto y estaria amarillo-verde entonces.

Ayer la ITV perfecto todo, fui para dar una vuelta a la mas alejada de mi zona y 40km entre ida y vuelta, en los que tras cambiar y poner apunto, me parece que ha quedado muy fina. Nunca la habia notado tan fina. bueno tuve que esperar bastante, porque parece que me hicieron ficha nueva, ya que nunca en las anteriores revisiones habian anotado la referencia de ruidos y me la apuntaron en la ficha tecnica estuve tanto tiempo para que hiceran la ficha, como para pasarla... No lo he mirado bien, pero creo que apuntaron 93dB, me tiene mosqueado porque otras veces me suena que a dado 100, 100 y poco o cerca, ya vere si en la siguiente no tengo problemas.
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