Bueno amigos!! después de unas vacaciones de rigor, os cuento, porque he estado y estoy jugando con el encendido y toqueteando.
Lo primero que hice, fue calar el encendido a 3mm según decís de 3-3,25mm es donde mejor trabaja mi mercurio, si no corregirme, ya que esas no son medidas de manual. Me di una vuelta corta, el resultado note alguna explosión por el carburador. Así, que parece que tenéis razón y el condensador "a dicho vale", aunque a priori lo veo bien he jugueteando un poco con el polímetro y diría que está bien, aunque no sé cuantos voltios debería de tener ¿alguien lo sabe?. Lo que sí le he notado es que el cable, en el doble, tiene el aislamiento muy destrozado y se ven los hilos, así que simplemente puede estar haciendo masa, no sé si puede ser, pero vamos como tengo otro lo he cambiado y listo.
El caso, es que con el calado no consigo acertar o eso creo, ya os comente que la primera vez que arranque, me parecía que picaba biela, comprobé el encendido estaba adelantado, bien ajuste a 3mm y es que me sigue pareciendo, que aunque menos, pica biela, antes lo oía encima la moto sin más ahora me tengo que agachar a escuchar, pero sigo notando como un ruido muy metálico, como si golpeara una lata, sobre todo a ralentí cuando acelero parece que lo escucho menos. El caso, es que como compruebo si es verdad que está picando biela ¿solo se puede por el ruido? ¿se puede picar biela tanto por adelantar como por retrasar el encendido? yo creo que si de algo pecó ahora es de tenerlo retrasado. No sé, algún consejo de los profesionales, que ya sabéis que yo de mecánica poco o nada entiendo, pero que bien me lo paso
. Acabare jodiendo la moto, pero lo pago por lo que disfruto, eso sí me va a costar la pareja
.
Gracias y saludos.