Ayuda con el chasis

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ayuda con el chasis

Notapor Pistachito » Mar Jul 09, 2019 10:19 am

Bastante bien, me parece que "bebe" un poco hacia la derecha, pero unos mm, no se si será efecto de la foto....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ayuda con el chasis

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Jul 09, 2019 3:10 pm

Sigue adelante que vas bien.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Ayuda con el chasis

Notapor paco urbano » Mié Jul 10, 2019 11:17 am

De fabrica no salian tan bien, seguro :shock:
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Ayuda con el chasis

Notapor mercu » Vie Jul 12, 2019 5:52 pm

eso se ve bastante bien,pero puede haber trampa,tu puedes ir inclinando la moto hasta que la plomada coincida con el centro de la rueda,hasta ahí todo correcto,pero los tubos del bastidor estan a plomo?
si lo haces ten en cuenta que el de arriba es mas gordo que el de abajo,entonces al poner un regle de arriba abajo con el nivel pegado,ten en cuenta que en la parte de abajo del regle le tendras que poner un grueso para compensar la diferencia de diametros de los tubos.
si los tubos estan a plomo,yo lo dejaria como está,como dice Pistachito es muy poco lo que se ve hacia la derecha por la parte de arriba.
PD.el nivel en el basculante lo tienes que poner encima del eje puesto y sin la rueda.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Ayuda con el chasis

Notapor Jordi ayensa » Vie Jul 12, 2019 8:56 pm

mercu escribió:eso se ve bastante bien,pero puede haber trampa,tu puedes ir inclinando la moto hasta que la plomada coincida con el centro de la rueda,hasta ahí todo correcto,pero los tubos del bastidor estan a plomo?
si lo haces ten en cuenta que el de arriba es mas gordo que el de abajo,entonces al poner un regle de arriba abajo con el nivel pegado,ten en cuenta que en la parte de abajo del regle le tendras que poner un grueso para compensar la diferencia de diametros de los tubos.
si los tubos estan a plomo,yo lo dejaria como está,como dice Pistachito es muy poco lo que se ve hacia la derecha por la parte de arriba.
PD.el nivel en el basculante lo tienes que poner encima del eje puesto y sin la rueda.


Buenas noches, mercu gracias por la información sin saberlo lo hice bien, primero puse el bastidor a plomo y el nivel en el eje de la rueda sin rueda cuando vi que estaba bien, coloque la rueda para ver si estaba en el centro del basculante y más o menos esta bien. Esta tarde he hecho girar la rueda, he puesto un reloj comparador en la llanta y esta descentrada más menos 1.5 mm, se que apretando los radios y aflojando se centra y como la tengo que desmontar para limpiarla y restaurarla intentaré ponerla mejor pero me gustaría saber hasta cuanta desviación se puede dar por buena.

El tema de conseguir los pistones directamente de MAHLE, ya que trabajo allí, lo he planteado y como ya no los fabricamos en España, creo que se hacen en una planta de Alemania, no tengo todavía información. En casa de herrero cuchillo de palo, ya veréis que tengo que acabar comprándolo como todos.
Jordi ayensa
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:20 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados