problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor Bola » Dom Jul 14, 2019 9:51 pm

Yo cogería e iría conectando
Primero faro delantero y después piloto trasero
Me da que tienes una fuga por hay.
Y se escapa la corriente por la masa
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Bola » Dom Jul 14, 2019 9:53 pm

Pero debería de salir corriente entre masa
Y la salida de la bobina cuando diera una patada para arrancar.
Bola

Notapor andoni » Dom Jul 14, 2019 10:24 pm

Voy a comprar una llave de luces nueva, porque la que tengo a veces, si se mueve un poco falla la conexión y da problemas también, a si que pediré una nueva.
Empezare desde el principio con el cableado poniendo todo otra vez y dejando la parte trasera para el final ( una vez comprobado que la frontal luce) ya que la trasera se alimenta mediante el cable verde que sale del encendido ( vamos, que creo que es independiente a la delantera si no me equivoco)
En cuanto me llegue la llave de luces, lo pruebo todo y os comento.
:cry: :cry: :cry:
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor Cincohierros » Lun Jul 15, 2019 11:30 am

Yo haria caso a Santi. La resistencia te vas a algun pantano y desde lo alto de la presa la tiras lo mas lejos posible de la orilla no sea que las corrientes la devuelvan a tierra y a alguien se le ocurra aprovecharla.
A continuacion cojes el cable verde y lo fijas a masa y reconviertes la instalacion con el exquema del modelo 9 y si se hace bien no tiene que tener problema alguno.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor andoni » Lun Jul 15, 2019 12:58 pm

Anda vale!
Que no le habia entendido jajaja
Voy a probar a hacerlo asi.
Pense que el interruptor del freno trasero tenia que ir por narices por la resistencia si o si.
Probare a hacerlo asi y os comento.
Aun asi he pedido la llave de luces a ver si va a ser eso.
andoni

Notapor Malajes » Lun Jul 15, 2019 1:31 pm

Cómo sabrás, si tienes un problema antes de la llave cambiarla no servirá de nada. Después de tirar la resistencia y poner el verde a masa, haz lo que dice Bola. Revisa todos los puntos desde la salida de la bobina.

Venga, que poco a poco esto avanza
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor andoni » Lun Jul 15, 2019 2:20 pm

Lo hare asi .
A ver si soluciono el rompecabezas este jajaja
Al menos estoy aprendiendo un monton sobre esta moto.
Gracias a todos!!
andoni

Notapor Bola » Lun Jul 15, 2019 10:26 pm

Es lo mejor
Ir probando por partes
Paso a paso sin prisas y todo conectado
Bien con sus conectores y bien aislado.
Como conectes todo a la vez te haces un lío.
Bola

Notapor Santi » Mar Jul 16, 2019 3:15 am

Imagen
A ver , te leo y dices que conectando una batería todo funciona correctamente , pues pienso que el problema no es ni de la instalación, ni de la llave de luces , si fuera de una de esta dos cosas pasaría con la batería tan bien .
Como la moto arranca, desconecta el cable amarillo y con un comprobador o tester mira si sale corriente . Observando la foto del encendido tengo dudas de que la masa de la bobina se buena , compruebala . Por lo general en estos encendidos la bobina del alumbrado es la que tiene el hilo del bobinado mas grueso . SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor andoni » Mar Jul 16, 2019 12:20 pm

Hola santi.
Eso es lo que me mosquea un poco a mi. Que con la bateria funcione bien . El tema es que compre un encendido igualito y tampoco va. He intentado con el multimetro cogerle la intensidad o el voltage al cable amarillo y no me da nada de nada.
Cuando se monto la moto, el problema era que si que alumbraba, pero con muy poca intensidad y despues de hacer mil pruebas, ya ni eso.
Por descartar problemas, he cogido una llave de luces nueva y el sistema de cableado nuevo para empezar desde cero y por partes, probando primero el faro, luego el claxon y despues parte trasera. y asi a ver si doy con el problema, si asi no va... sera del encendido, imagino.
Cuando me llegue todo y la paternidad y el trabajo me mo permitan, me pongo con ello y os cuento.
andoni

Notapor Santi » Mar Jul 16, 2019 3:07 pm

Imagen
Andoni , lo que produce la corriente es la bobina , desde hay es de donde tienes que partir haciendo las comprobaciones , si la bobina no produce corriente ya puedes revisar lo que sea que no solucionaras nada , lo primero que de la bobina salga corriente . La bobina bobina es como ves un hilo de cobre enrollado que por una punta sale el cable amarillo y por la otra va soldada al chasis de ella, donde te remarco en la foto , comprueba que este bien la soldadura y con un tester debe dar continuidad si no es así no produce corriente .SALUDOS
Santi

Notapor andoni » Mar Jul 16, 2019 10:05 pm

Hola de nuevo santi, gracias por echarme un "cable" (nunca mejor dicho. jajajaj) con todo esto.
Ya mire el tema de la continuidad de ambas bobinas y estaba bien si.
Lo que he comprobado y no se si lo hago bien es, con el encendido montado y la moto arrancada y acelerando un poco, coloco una punta del tester en el cable amarillo y la otra punta en el chasis de la moto y no me da ningun valor, y pienso que si que deberia de darme algo.
Aunque lo dicho, como he pedido algunas cosillas, voy a poner todo desde el principio y paso a paso haciendo comprobaciones y a ver si llego a alguna conclusion.
andoni

Notapor Santi » Mié Jul 17, 2019 11:23 am

Tu monta lo que quieras , haz las pruebas que sean , pero si la fuente no da agua difícilmente es que llegue agua al grifo , nuevo o viejo .Saludos
Santi

Notapor andoni » Jue Jul 18, 2019 2:15 pm

Jejejeje.
Si, tienes toda la razon, es por quedarme tranquilo y descartar que este tocando algun cable en algun lado haciendo masa.
Cuando lo haga ya comentare a ver que tal.
andoni

Notapor pepetarre » Vie Jul 19, 2019 2:10 pm

Reitero, como dicen los políticos, cable verde a buena masa,y vuelves a comprobar con ese aparato.
pepetarre

Notapor andoni » Vie Jul 19, 2019 4:06 pm

gracias pepetarre, en cuanto saque tiempo hago nuevas comprobaciones
andoni

Notapor andoni » Mié Jul 31, 2019 7:56 pm

Hola a tod@s otra vez
Estos dias he sacado un poco de tiempo y me he puesto con la moto.
Le monte la llave de luces y empece desde cero con el cableado nuevo que compre.
Asi ha sido muy sencillo ya que traia instrucciones y muy claras ademas.
Solamente trae dos cables que conectan con los que vienen del encendido, uno rojo que va a la bobina de alta y el amarillo.
He puesto tambien un sensor de freno para anular las resistencias.
Como me dijisteis, el verde que viene del encendido lo he conectado a masa.
Pero ahora viene el problema otra vez, conectando una bateria al cable amarillo y otro a masa, funciona todo perfecto menos el claxon por funcionar con alterna pero lo demas estupendamente.
Asique parece que el problema viene del encendido, que el cable amarillo no trae corriente. Lo que me mosquea es que con el otro encendido tampoco funcione y es mucha casualidad que los dos pequen del mismo problema.
Como estoy ya desesperado, he pensado coger un claxon de 12v a continua, cambiar las bombillas a 12v y con una bateria de 12v pasar la itv para poder hacer los papeles de una vez.
Digo lo de 12v porque no encuentro ningun claxon que funcione a 6v continua.
En fin, siento la chapa, era para que supierais como me ha ido
Un saludete
andoni

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Ago 01, 2019 1:54 pm

Si tienes prisa con la documentación, no serás el primero que lo halla hecho, en el sitio que queda detrás de la caja de herramientas cabe una batería pequeña, pero recuerda no decir nada ya que poner batería es una reforma.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor pepetarre » Jue Ago 01, 2019 5:34 pm

Con la moto arrancada, arrima el cable amarillo a cualquier metal de la moto, si hay corriente, soltará chispa, no temas, que eso no te dará corriente, podrás manipular sin problemas.
pepetarre

Notapor Santi » Jue Ago 01, 2019 6:06 pm

Ya te dije que hicieras lo que quisieras , pero si la fuente no da agua :oops: :oops: . Como dices que tienes dos encendidos coge la bobina del otro del encendido , la del cable verde y cambiala . ponla en el lugar de la otra ( cable amarillo ), como en la otra el cable verde conéctalo a masa y nos cuentas .Saludos
Santi

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.