problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Jue Jun 27, 2019 9:48 pm

Hola a tod@s,
Mientras que descubro como se ponen las fotos voy a comentar un problemilla que tengo electrico en mi mercurio 155 gt
Antes de nada comentar que todo el sistema electrico se ha hecho partiendo del sistema electrico que hizo Kyro.
Esta bultaco trae cuatro cables del sistema de encendido, rojo y berde de una bobina, negro del condensador y amarillo de la otra bobina, aunque el sistema electrico de Kyro que he seguido es de tres cables.
Bueno, el tema es que la moto arranca estupendamente, pero no consigo que el faro de la intensidad adecuada, al principio daba muy muy poca luz y despues de haber cambiado por otro encendido que adquiri de segunda mano, pensando que seria la bobina, el problema seguia.
Y ahora ya no enciende nada de nada.
Le he vuelto a colocar el encendido que traia.
La corriente para el sistema de luces lo cojo del cable amarillo que le tengo puesto en una regleta que esta colocada debajo del asiento.
Poniendole una bateria de 6v, todo funciona sin problemas, le quito el cable amarillo y le meto la bateria ahi y tocando el chasis para hacer masa, la moto luce perfectamente, arranca sin problemas y luce.
Pero sigo sin comprender cual es la razon de que no me de voltaje el cable amarillo. Comprobado con el tester no da nada de nada.
Estoy haciendo los papeles para darle de alta, ya que proviene de una baja definitiva, fui a trafico a abonar los 98 euros y ahora me falta que pase la itv. Con el sistema de la bateria introducida en la caja de herramientas, supongo que no tendre problemas, pero me gustaria que funcionase correctamente todo.
Le he dado mil vueltas y he mirado en muchos sitios pero no consigo comprender que es lo que le pasa.
En cuanto acierte a subir las fotos , os enseño como ha sido el procedo mas o menos de restauracion.
Un saludete y muchas gracias de antemano.
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor pepetarre » Vie Jun 28, 2019 1:31 am

No recuerdo como lo tengo hecho, mañana miro y te digo.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor blasyo » Vie Jun 28, 2019 8:09 am

Lo pri mero es mirar con el tester si sale corriente del generador,comprobar masas y comprobar que las bobinas del generador estan bien.Si no lo consigues,mandame un privado y quedamos para verlo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Vie Jun 28, 2019 8:20 am

He comprobado que hay conductividad electrica desde cada bobina a sus respectivos cables y en principio si que la hay. Lo que no entiendo es porque genera chispa para la bujia y no genera electridad para el alumbrado.
Pense tambien que quizas al pintar el cuadro, no haria buena masa, pero si fuese el caso, al poner una bateria para comprobarlo, tampoco deberia de funcionar.
Ayer vino un electricista del pueblo a echarle un ojo y realmente no entendia el sistema de encendido, decia que todo estaba comunicado entre si y que no deberia de ser asi.
Es algo raro la verdad.
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Vie Jun 28, 2019 8:22 am

Blasyo, voy a seguir intentandolo, estoy ya muy cabezon de querer conseguirlo ajjaa.
Si llego al extremo de desquicio total, me pongo en contacto contigo. Muchas gracias de verdad
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron