Atrasar el encendido.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Atrasar el encendido.

Notapor pepetarre » Dom Mar 31, 2019 4:23 pm

Buenas compañeros, Después de calar (muy a mi pesar y con la insistencia de un antiguo trabajador de la casa bultaco en Málaga) el encendido de una sherpa 350 a 2'5 mm. y viendo lo bien que arranca y responde, he decidido, atrasar el encendido de la mercurio, aprovechando que me tengo que liar con ella, para montar las levas, tiranta, cable, etc del freno delantero, que ya las tengo cromadas y cincadas. Algunos llevais el encendido a menos de 3 mm.? Saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Atrasar el encendido.

Notapor Cincohierros » Dom Mar 31, 2019 6:24 pm

No, ni he probado nunca, siempre trabajo sobre los 3-3,5, generalmente lo pongo y voy ajustando y la primera prueba que este entre eso lo dejo. En mi manual que es el original pone separacion maxima de platinos 0,35-0,45 y avance entre 3 y 3,25
Pero es cierto que los Electronicos traen en las instrucciones calarlo en las marcas hechas y pone que puesto asi queda entre 2,5 y 3 que ya es algo mas atrasado que lo de serie y van bien, de esos si que he puesto muchos, todas mis motos lo llevan y arrancan y van bien. Tambien dice que es avance variable segun las vueltas con un pequeño margen, no sabemos cuanto pero cuando veo su stand en las ferias tiene conectadas pistolas estroboscopicas y si que se ve como va variando el momento de chispa.
Otra cosa que entiendo que no nos va a ayudar es que cuando lees manuales y libros de las diferentes marcas ves que los motores poco comprimidos como puede ser una Sherpa se calan avanzados, 2,5-2,7 pone en el libro de Herreros, pero segun aumenta la compresion ves que los que tienen culatas por encima de 10:1 se calan mas adelantados,3 y 3,5, por poner un ejemplo la impala sport tiene mucha mas compresion que una normal y se cala a 3,5 mientras que las flojas a 3. Incluso la sport 250 se cala a 4 que ya suena a: sera verdad?
No obstante lo que pone en los libros hay que mirarlo siempre con cierto recelo porque tambien encuentras casos que es justo al contrario.
Conclusion; que hay que ponerlo a 2,5 y probar, la ccompresion de la mercurio es de risa.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Atrasar el encendido.

Notapor pepetarre » Dom Mar 31, 2019 9:01 pm

No sé a cuanto está mi culata, púes es hecha, y tampoco he conseguido averiguarlo con las cuentas que dicen por ahí, lo que si puedo decir, que una vez puse otra culata con más capacidad, y el motor iva, pero un poco más relajado, cuando haga la prueba de atrasar, i formaré del cambio, si es que lo hubiera.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Atrasar el encendido.

Notapor pepetarre » Dom Mar 31, 2019 9:18 pm

Este amigo que comento, me comentó que la sherpa la pusiera a 2'25, yo no muy convencido la dejé a 2'5, él ha hecho varias mercurios y dice que todas las dejó a 2'5, y que le gusta más asi, que más adelantada.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Atrasar el encendido.

Notapor pepetarre » Mié May 01, 2019 8:35 pm

Buenas, ya atrasé el encendido, lo he dehjado entre 2'5 y 3 m.m. lo único que ha cambiado bajo mi punto de vista es que el ralentí, se ha vuelto un poco más pausado, por lo demás todo sigue igual, tenia ganas de ver si había diferencias y ya lo he comprobado, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados