por Cincohierros » Dom Mar 31, 2019 6:24 pm
No, ni he probado nunca, siempre trabajo sobre los 3-3,5, generalmente lo pongo y voy ajustando y la primera prueba que este entre eso lo dejo. En mi manual que es el original pone separacion maxima de platinos 0,35-0,45 y avance entre 3 y 3,25
Pero es cierto que los Electronicos traen en las instrucciones calarlo en las marcas hechas y pone que puesto asi queda entre 2,5 y 3 que ya es algo mas atrasado que lo de serie y van bien, de esos si que he puesto muchos, todas mis motos lo llevan y arrancan y van bien. Tambien dice que es avance variable segun las vueltas con un pequeño margen, no sabemos cuanto pero cuando veo su stand en las ferias tiene conectadas pistolas estroboscopicas y si que se ve como va variando el momento de chispa.
Otra cosa que entiendo que no nos va a ayudar es que cuando lees manuales y libros de las diferentes marcas ves que los motores poco comprimidos como puede ser una Sherpa se calan avanzados, 2,5-2,7 pone en el libro de Herreros, pero segun aumenta la compresion ves que los que tienen culatas por encima de 10:1 se calan mas adelantados,3 y 3,5, por poner un ejemplo la impala sport tiene mucha mas compresion que una normal y se cala a 3,5 mientras que las flojas a 3. Incluso la sport 250 se cala a 4 que ya suena a: sera verdad?
No obstante lo que pone en los libros hay que mirarlo siempre con cierto recelo porque tambien encuentras casos que es justo al contrario.
Conclusion; que hay que ponerlo a 2,5 y probar, la ccompresion de la mercurio es de risa.