Cuánto duran de media los platinos??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Dom Feb 10, 2019 9:38 am

Alberto-21-30 escribió:Los míos tienen 50 km, no os puedo decir nada :lol: :lol: :lol: :lol:. Pero si os digo que quien me los ha vendido los lleva puesto en la suya y lleva años sin cambiarlo, si queréis como el lunes me paso por allí os paso una foto de la marca de los platinos.

Pues estaría bien la verdad
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Dom Feb 10, 2019 9:39 am

pepetarre escribió:Buenas compañeros de enrritaciones, como me ha llamado hoy un bultaquista con más de 80 años, mi moto lleva unos platinos italianos de marca effe, y condensador motoplat de aquella época, algunas veces y siempre al rato de pararla, hay que darle varias patas, pero yo se lo echo al dellorto 30, que me costó lo mio ponerlo a punto, una vez en marcha va perfecta, saludos.


Que le has metido un 200 pepetarre???
Porque el 21 dellorto me costó lo mío carburarlo porque iba gorda
El 30 ya i te cuento
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 10, 2019 10:18 am

Buenas compañeros , a mi en Mod 22, un juego de condensador y platinos chinos, me duraron unos 3000 kms, mi problema siempre ha sido más carburacion :lol: :lol: ahora los platinos se fueron a morir de la forma más curiosa, se partió el brazo de los platinos, pero......??? le he puse este verano pasado un encendido electrónico, nada que ver con la tranquilidad que da llevar un encendido, en la Mod 7 también llevo encendido, y en la Mod 9 no se lo que llevo, como nunca me ha dado problemas , ni siquiera lo he desmontado para mirarlo, como se suele decir, lo que bien funciona no se toca, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Cincohierros » Dom Feb 10, 2019 2:27 pm

Los modernos tambien son effe y cada uno cuenta la historia segun le vá. Yo fuí a la isla de Man con unos de esos, a buen ritmo y en pleno verano, ni los platinos ni el condensador dieron ningun problema. Recordar que unos platinos no es un componente electronico si no mecanico, no tiene porque fallar salvo que como han dicho se parta algo que ya es raro.
Conviene engrasar el patin con unas gotas de aceite en el fieltro que hay para eso y alargar no ya la vida del platino si no estirar en lo posible los intervalos de reglaje por el desgaste de la pastilla.
Una cosa son los platinos y otra los condensadores modernos que si se vá alguno pero os aseguro que siendo un recambio que se venden muchisimos el porcentaje de los que fallan es casi cero%.
Esto es como cualquier recambio, en esta era de las comunicaciones una averia parece que son 100 porque se comenta en varios sitios y se entera mucha gente pero la averia solo es una. Los cuentakilometros nuevos no gozan de buena fama porque alguno deja de marcar a los 100 km pero os digo lo mismo se venden cientos y falla uno y ademas cuando eso ocurre se cambia y punto.
Cuando yo trabajaba en el sector de los juguetes todas las navidades habia media docena de juguetes agotadisimos y con una demanda enorme, de repente llegaban unos pocos por avion para salvar la situacion y al final llegaba el 5 de enero y sobraban. ¿porque? pues porque el que buscaba uno de esos preguntaba en siete jugueterias y el juguetero llamando al fabricante creaba una demanda ireal, él solo necesitaba uno pero parecia que se necesitaban siete y cuando a un juguetero le preguntan tres veces por lo mismo pide 36. Esto de las averias es un poco igual pero repito, que yo si que tengo una vison mas global del asunto, son muy contados los condensadores y muchisimo menos por no decir ninguno de los platinos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Dom Feb 10, 2019 5:15 pm

Pues entonces estoy
Tranquilo hoy he preguntado a un chaval
Con una BMW y dice que a él le suele
Durar unos 15- 17000 kilómetros.
Si es así puedo estar tranquilo.
Yo también pensé en montar un electrónico
Pero como no me ha dado problemas
Hasta ahora sigo con los platinos
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados