Cuánto duran de media los platinos??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 19, 2019 1:55 am

Malajes escribió:
paco urbano escribió:
Malajes escribió:Siempre hay alguien que se empeñan en llevar una Montesa ¿Verdad Paco? :lol:

Weno, cuando nos reunimos los catalanes para salir a dar una vuelta en Mercurio, solo salimos en Mercurio :lol:


Jejeje. Lo entiendo Paco, lo mio era una broma, como siempre. Pero pasa, que a mí me pasa algo cada vez que salgo. Lo más habitual es dejar el grifo cerrado de la gasolina y al salir se para... Se me sube el estómago a la boca del susto, últimamente me pasa que me quedo sin gasolina, y al pasar a reserva, algo está roto en el grifo que no cae, así que toca empujar o dar gracias por llevar una garrafilla de preparado en la mochila... he intentado arrancarla varias veces sin estar conectada la pipa a la bujia :shock: :shock:
Un desastre, pero siempre vuelve la jodía, el problema es el "chófer" que no da más de sí



Yo nose tu pero cuando veo la mercurio pararse sola me cago vivo, hasta que a la media hora me casco del grifo, lo que tiene ser malos chóferes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor jonnye » Jue Abr 04, 2019 9:46 am

Cincohierros escribió:Los modernos tambien son effe y cada uno cuenta la historia segun le vá. Yo fuí a la isla de Man con unos de esos, a buen ritmo y en pleno verano, ni los platinos ni el condensador dieron ningun problema. Recordar que unos platinos no es un componente electronico si no mecanico, no tiene porque fallar salvo que como han dicho se parta algo que ya es raro.
Conviene engrasar el patin con unas gotas de aceite en el fieltro que hay para eso y alargar no ya la vida del platino si no estirar en lo posible los intervalos de reglaje por el desgaste de la pastilla.
Una cosa son los platinos y otra los condensadores modernos que si se vá alguno pero os aseguro que siendo un recambio que se venden muchisimos el porcentaje de los que fallan es casi cero%.
Esto es como cualquier recambio, en esta era de las comunicaciones una averia parece que son 100 porque se comenta en varios sitios y se entera mucha gente pero la averia solo es una. Los cuentakilometros nuevos no gozan de buena fama porque alguno deja de marcar a los 100 km pero os digo lo mismo se venden cientos y falla uno y ademas cuando eso ocurre se cambia y punto.
Cuando yo trabajaba en el sector de los juguetes todas las navidades habia media docena de juguetes agotadisimos y con una demanda enorme, de repente llegaban unos pocos por avion para salvar la situacion y al final llegaba el 5 de enero y sobraban. ¿porque? pues porque el que buscaba uno de esos preguntaba en siete jugueterias y el juguetero llamando al fabricante creaba una demanda ireal, él solo necesitaba uno pero parecia que se necesitaban siete y cuando a un juguetero le preguntan tres veces por lo mismo pide 36. Esto de las averias es un poco igual pero repito, que yo si que tengo una vison mas global del asunto, son muy contados los condensadores y muchisimo menos por no decir ninguno de los platinos.

Los míos que se le ha roto la pata hace años no sé si están reflejados en la estadística jeje
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor jonnye » Jue Abr 04, 2019 9:51 am

pepetarre escribió:Bola mi moto lleva un 250 desde niña, se lo puso mi hermano en el 75 con apenas un mes, saludos.

De qué moto se puede conseguir?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor pepetarre » Vie Abr 05, 2019 12:16 am

Si te refieres al cilindro, mi moto lleva el de metralla mk2. Pero me imagino que puede valer el de una alpina, o una matador, o una frontera, o una pursang, entre otras.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor jonnye » Vie Abr 05, 2019 12:31 am

pepetarre escribió:Si te refieres al cilindro, mi moto lleva el de metralla mk2. Pero me imagino que puede valer el de una alpina, o una matador, o una frontera, o una pursang, entre otras.

Gracias.
Habrá que estudiar el tema..

Igual ya compensa pillar una Metralla Gts
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron