Se para la Mercurio 155GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Se para la Mercurio 155GT

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Nov 22, 2018 7:36 pm

El carburador es ideal , habías dicho más arriba un 22 , y como bien dices más abajo es el 21 que tan bien resultado está dando en Mercurios 155 , la bujía la veo rara , evidentemente con los reglajes originales que trae ese carburador no te puede funcionar bien la moto , ahí veo en esa bujía exceso de chicle de alta , y exceso de aire , el tornillo regulador compensador combustible/aire , seguramente lo tienes muy abierto , que ahora no recuerdo como se regula en los Dellorto, sé que van al revés del resto de carburadores , otra cosa que no te he dicho antes , has comprobado que las tuercas de la culata estén bien sujetas y prietas??, la tobera de admisión , el carburador , retenes , que no sea un problema de fugas...???
Como te digo más arriba , para ir descartando males , mírate los reglajes que sean los que tiene que llevar , y carbura y regula el tornillo compensador combustible/aire , mírate lo de las posibles fugas , que ese carburador bien regulado , funciona muy bien , curiosamente es un 21 , mayor que un 20 , pero se adaptan muy bien , Miguel (Malajes) lo lleva , y está muy contento , venga compañero mucho ánimo y no desistas , que merecen la pena disfrutarlas
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Se para la Mercurio 155GT

Notapor Malajes » Jue Nov 22, 2018 7:59 pm

Pues sí, el del'orto que llevo puesto va bastante bien. Pero siento no poder ayudarte en esto Calura, mis conocimientos sobre carburación no son los adecuados como para poder decirte que hacer, yo aún estoy trasteando y aprendiendo, y siempre aconsejado por un experto.

Pero vamos, por divagar. Si yo tuviera esa bujía, pensaría como Nanu, seco en bajos y gorda en medios, yo jugaría con la aguja
Pero es probar por probar, el método ensayo y error es bueno si solo intentas despejar una incógnita, pero ¿Y si no es carburación? Esa bujía no está tan mal como para decir que se para el motor.

Espero que alguien más experto confirme o desmienta, pero a mí, esa bujía no está para parar el motor, yo miraría otras cosas. ¿Mantiene el relentí? ¿Se acelera sola cuando vas andando? Cosas así para descartar tomas de aire. Revisa el encendido como te dijeron. Ve detallando las pruebas que hagas y alguien dará con el problema. Cosas como la foto de esa bujía hacen mucho.

Ánimo, ya nos contarás
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Se para la Mercurio 155GT

Notapor Malajes » Jue Nov 22, 2018 8:01 pm

No.hay.moto.mala te recomendó que cuando se te parara sacarás la bujía y comprobarás la chispa. Esa es muy buena prueba.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Se para la Mercurio 155GT

Notapor pepetarre » Jue Nov 22, 2018 8:13 pm

Se han comentado casi todas las causas de la avería, creo que esta no, y alguna vez me ha pasado, por la humedad del ambiente o por que venga en la gasolina, muchas veces se forma una pequeña gota de agua en la cubeta, y al acelerar tapona el chiclé, y el motor se para, Sería solo vaciar la cuba. En ese carburador aprieta el tornillo de la mezcla, y afloja dos vuelta, y ahí debe de estar, para buscar el punto que más te guste juega con un cuarto de vuelta, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Se para la Mercurio 155GT

Notapor Bola » Jue Nov 22, 2018 10:04 pm

Yo veo la bujía perfecta
Date cuenta que si has hecho la foto con el flash del móvil, se ve un poco blanca, pero apostaría lo que fuera que si haces la foto a la luz del día esa bujía se ve más oscura.
Yo me decantaría por un tema de corriente
Más bien condensador o bobina de alta.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados