Remaches macizos para soportes guardabarros ¿Donde comprar?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Remaches macizos para soportes guardabarros ¿Donde comprar?

Notapor SV-VTWIN » Jue Nov 15, 2018 8:30 pm

Hola chicos.

Estoy restaurando una Bultaco Mecurio 175 GT y los soportes del guardabarros delantero (los tirantes traseros y los del centro) el cromador me ha recomendado quitarlos para cromarlos y hacerlo bien. Ya que los guardabarros al ser de acero inoxidable van pulidos no cromados pero los soportes si van cromados.

Los soportes van fijados al guardabarros con unos remaches macizos no el tipico remache que conocemos todos. Parecen 2 remaches como macho hembra (uno va embutido dentro del otro).El mas grande va por fuera y el mas pequeño por dentro.

He preguntado en una empresa solo de remaches (remalca-remaches Alcala) y me han dicho que solo los fabrican bajo pedido y me piden tal cantidad mínima que aun cambiando todos los remaches a todas las mercurios fabricadas los gastaria :shock:Como la primera me la he llevado en la frente ....y todo lo que se salga de lo normal es ir a las ferreterías y te miren como a un bicho raro :? Mi pregunta es si conoceís de algun sitio donde vendan este tipo de remaches aunque sea en paquetes de varias unidades que no sean sueltos 10-20 o no se. Solo me hacen falta para el guardabarros delantero, los originales no se de que material son si de hierro o aluminio ¿alguno lo sabéis? Sino habra que comprobar con un imán. Los que tengo montados estan oxidados y había pensado en poner unos en acero inoxidable.

He estado mirando en mas empresas que fabriquen este tipo de remaches a ver si es posible que los tengan en stock no tengan que fabricarlos y me pidan cantidad mínima pero si alguien conociese alguna ferreteria o empresa donde poder comprarlos así iría a tiro hecho sino pues ya ire indagando.

Si por algun casual los encuentro en alguna ferretería de mi localidad o de Madrid lo pondre aquí por si alguien estuviese interesado en comprarlos para su/s moto/s.

Gracias por adelantado, a ver si poco a poco voy avanzando en la restauración.


Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Remaches macizos para soportes guardabarros ¿Donde compr

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Nov 19, 2018 7:54 pm

Por fuerza tienes que poner remaches, yo con un taladro y mucha paciencia, le di forma de remaches a las cabezas de tornillos hexagonales de acero y quedaron bastante bien, no te pongo fotos porque ya no tengo esa moto.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Remaches macizos para soportes guardabarros ¿Donde compr

Notapor mercu » Lun Nov 19, 2018 9:28 pm

Esa moto siempre ha venido con esos remaches? porque las otras mercurios llevan los de toda la vida y de hierro.
segun comentas esos remaches son como los que ponen los zapateros,no?
Las Guzzis llevan unos remaches huecos en el asiento,lo bonito queda por fuera que es mas ancho y por dentro va lo remachado,que se puede hacer con un granete,pero esos no soportan mucha presion o tension.
Segun como un tornero te los podria hacer.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Remaches macizos para soportes guardabarros ¿Donde compr

Notapor mercu » Lun Nov 19, 2018 10:46 pm

Buenas,he visto que en Wurth tienen muchos remaches huecos y semihuecos,de una pieza y de dos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Remaches macizos para soportes guardabarros ¿Donde compr

Notapor SV-VTWIN » Jue Nov 22, 2018 8:01 pm

No.hay.moto.mala escribió:Por fuerza tienes que poner remaches, yo con un taladro y mucha paciencia, le di forma de remaches a las cabezas de tornillos hexagonales de acero y quedaron bastante bien, no te pongo fotos porque ya no tengo esa moto.

Hola No.hay.moto.mala
Pues en mi afan de dejar la moto como en su juventud no había valorado esa posibilidad, me la apunto.

Muchas gracias!
Última edición por SV-VTWIN el Jue Nov 22, 2018 8:22 pm, editado 1 vez en total
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron