Reparación motor Mercurio 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor mercu » Lun Oct 29, 2018 10:12 pm

Como decis,es muy importante hacer el apriete estando las abrazaderas flojas,y una vez el motor caliente tambien admite un poco mas de apriete
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Malajes » Jue Nov 01, 2018 7:24 pm

mercu escribió:Como decis,es muy importante hacer el apriete estando las abrazaderas flojas,y una vez el motor caliente tambien admite un poco mas de apriete


Como dice Iava1981 y Mercu, es muy importante aflojar las abrazaderas del escape para que asiente todo bien, yo además de todo eso, sellé con sellante para cárteres... Y cojonudo, no pierde nada.

Voy a aprovechar para preguntaros obre la pintura en espray. Cuando yo pinté el mi cilindro, pense que el aspecto de la pintura seria mate, pero brilla como sus muertos... Que conste que me vendieron la pintura como mate...

Imagen

Después de chorrear la culata, decidí pintarla, no me gustó el aspecto arenada.

Imagen

Pero antes hice la prueba de la chispa...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 01, 2018 9:08 pm

Ahora que estáis liados con el tema de la culata, yo en la mía tengo un problema y es que no me deja apretarle bien la bujía por que tropieza la llave con los propios tornillos de la culata. ¿Esto le pasa a alguien más?
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Nov 01, 2018 10:51 pm

Malajes escribió:
mercu escribió:Como decis,es muy importante hacer el apriete estando las abrazaderas flojas,y una vez el motor caliente tambien admite un poco mas de apriete


Como dice Iava1981 y Mercu, es muy importante aflojar las abrazaderas del escape para que asiente todo bien, yo además de todo eso, sellé con sellante para cárteres... Y cojonudo, no pierde nada.

Voy a aprovechar para preguntaros obre la pintura en espray. Cuando yo pinté el mi cilindro, pense que el aspecto de la pintura seria mate, pero brilla como sus muertos... Que conste que me vendieron la pintura como mate...

Imagen

Después de chorrear la culata, decidí pintarla, no me gustó el aspecto arenada.

Imagen

Pero antes hice la prueba de la chispa...


Hola Miguel , recuerdo cuando compre o me hice con un cilindro 175 Senior , para mi Mod 22 , lo sorree pinte y monte , pues me lo pasaron en muy buenas condiciones de tolerancias , y no hizo falta rectificar y cambiar piston , aunque luego mas tarde por una serie de irregularidades que ahora no vienen al caso , tuve que desmontarlo y posteriormente venderlo ,
pero cuando lo lleve a sorrear y pintar recuerdo que donde lo lleve , me pregunto , el cilindro que es Bultaco o Montesa?? yo le conteste , Bultaco , entonces el me dijo , cilindro Bultaco brillante , cilindro Montesa mate , realmente no se si sera cierto este dato o comentario rumor , pero recuerdo que me sorprendio , yo por mi forma de ver no me inclino ni por brillante ni por mate , mientras este guapo y decente , me conformo , otro saludo para mi amigo Miguel :wink: :D

Aqui la tienes con el cabezon recien puesto , que por cierto tanto que me dijo de , brillante Bultaco o Montesa mate , al final lo pinto mate , ahora este 175 corre por aqui en el foro en una preciosidad de Mercurio de un amigo mio , y dice que va de lujo , me alegro que acabase en sus manos , mas saludos
Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Jose 155 » Vie Nov 02, 2018 11:27 pm

Alberto-21-30 escribió:Ahora que estáis liados con el tema de la culata, yo en la mía tengo un problema y es que no me deja apretarle bien la bujía por que tropieza la llave con los propios tornillos de la culata. ¿Esto le pasa a alguien más?



No tendrás unas tuercas con mucha ala?
Jose 155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 14, 2018 9:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados