Bobina de alta 6v o 12v

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bobina de alta 6v o 12v

Notapor beni » Jue Jul 19, 2018 8:42 am

Buenas haber si algun alma caritativa me saca de la duda ,tengo un lio con esto de las bobinas de alta pues mezcle las del modelo 22 con las del 9 asi que al final no se cual es cual.La pregunte es ¿aunque la iluminacion sea a 6 o 12v hay diferencia en las bobinas de encendido del plato magnetico o esas son iguales para ambos motores? y en las de alta¿ hay diferencia ? y si las hay ¿como puedo saber si es de 6 o 12 ?pues no pone nada en ninguna y que problema puedo tener si las pongo cambiadas y que no coincida la del plato magnetico con la exterior de alta.Como podeis ver un lio de co..... .
Un saludo y que tengais unas bonitas vacaciones
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Re: Bobina de alta 6v o 12v

Notapor Cincohierros » Jue Jul 19, 2018 11:41 am

Cuando dices bobina te refieres a la del plato o a la exterior?
las bobinas de alta exteriores, la que va debajo del deposito su mision es elevar el voltaje lo bastante para hacer que salte la chispa en la bujia y no son ni de 6 ni de 12, valen igualmente si bien a veces en la caja si especifica para que voltaje de salida son. Pero vamos que tu lo tienes facil, con conectar y probar ya lo tienes.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bobina de alta 6v o 12v

Notapor blasyo » Jue Jul 19, 2018 12:34 pm

Las bobinas de alta,como muy bien explica cinco,te sirven las 2 indistintamente.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Bobina de alta 6v o 12v

Notapor luis sanchez higueras » Jue Jul 19, 2018 2:23 pm

Y la de dentro del plato magnético (que no sea la de alumbrado) también te da igual del voltaje que sea.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Bobina de alta 6v o 12v

Notapor beni » Vie Jul 20, 2018 1:17 pm

Entonces cuando ves en los recambios que te ponen bobina para 6v o bobina para 12v ¿para que dicen eso si en realidad da igual?La verdad es que en el exterior no expecifican nada y de ser de 6 o 12 si fuese asi tendrian que expecificar que voltaje es el correcto.Yo he probado con las dos y no noto nada distinto
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron