Restauración de bultaco mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 05, 2019 1:13 am

pepetarre escribió:No sé si estaran las piezas para esta semana, estas gentes estan ahora a tope de trabajo con el rollo de la semana santa, pero cuando lo tengais claro avisad.


Si pillo el provisional si, si no la semana que viene por mi parte :roll: :roll:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Dom Mar 10, 2019 10:54 pm

Buenas noches a todos, estoy con la mercurio para arriba y abajo, y como es normal he tenido que reapretar cosas, el viernes llego a casa y paro la moto pero me acorde que tenia que llegarme a otro sitio, total que vuelvo a bajar y cuando la arranco suena a que el casquillo que engrana con el piñon de arranque se ha quedado enganchado. En este punto me acojono pensando que habría que abrir otra vez el motor, llamo a jorge y me dice que tampoco me preocupe y mire si se ha soltado del todo o simplemente se ha aflojado. Voy a mi campo a por las llaves y desmonto la tapa del encendido, suerte la mía, estaba flojo, lo aprieto pero sigue sonando, me acojono mas todavía, al darle a la palanca hacía por arrancar el motor y al soltarla notaba que en un punto se enganchaba, en este momento no se me ocurrió otra cosa que coger un martillo darle un toque, no tenía nada que perder, efectivamente al darle el golpecito note como la pieza volvió a su sitio, me fui a mi campo cogí otra tuerca y le eche fija roscas y las asegure con un pasador y una contratuerca, esa no se vuelve a mover.

El problema que tengo es con la parte trasera, al centrar, he puesto las excéntricas nuevas pero cuando la pongo derecha, la rueda se queda cerca de tocar la parte trasera del guardabarros, he de decir que me he montado y no ha rozado, pero pienso que si se sube alguien mas si pueda llegar a rozar, supongo que se ha movido el guardabarros de su sitio por el tema del chorreo. Lo otro que me ocurre es que si la pongo de forma que no roce detrás, en un punto la rueda se queda un poco frenada y se queda cerca de rozar la parte delantera del guardabarros, esta la he abierto un pelin dado que va tapado con el guardacadenas y no se ve. He pensado en quitarle 1 o 2 eslabones, pero nose hasta que punto volvería a su sitio. Contadme que hariais vosotros.

Ahora os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Dom Mar 10, 2019 10:56 pm

Imagen
El delantero lo puedo abir un poco mas, y se queda tapado como comente antes

Imagen

Aquí parece mas abierto, pero ya os digo que se queda casi como el de delante.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 12, 2019 2:45 pm

Muy buenas, vistas las fotos, una posible solucion seria acortar a lo mejor un eslabon de la cadena de transmisión, o también mirar la altura del basculante trasero(me refiero al recorrido/altura de los amortiguadores traseros, quizas estos se hunden mucho), habría que jugar con una u ambas cosas, ir viendo a ver si consigues la "posicion" ideal para que no te vaya a rozar la rueda con el guardabarros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 12, 2019 4:34 pm

Arturo Bultaco escribió:Muy buenas, vistas las fotos, una posible solucion seria acortar a lo mejor un eslabon de la cadena de transmisión, o también mirar la altura del basculante trasero(me refiero al recorrido/altura de los amortiguadores traseros, quizas estos se hunden mucho), habría que jugar con una u ambas cosas, ir viendo a ver si consigues la "posicion" ideal para que no te vaya a rozar la rueda con el guardabarros.

Un saludo.


Voy a optar por lo del eslabón por que la altura es correcta o eso me parece a mi, lo de los eslabones si por que veo que llego prácticamente al final de la excéntrica, por lo que si le quito un paso estaría mejor en ese aspecto
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados