Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Mar 15, 2019 3:18 pm

blasyo escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Si es verdad que antes molaba más, imaginaros hasta qué punto estoy perdiendo los papeles, que me está gustando, bueno reconozco que me estoy enamorando de mi Rarita..................?? donde iremos a parar.........?? el Nanu enamorado de una Rarita :cry: :cry: :evil: :evil:

No te preocupes,que somos muchos a los que nos gustan las " raritas" ,aunque no lo digamos por aqui ,porque las llaman innombrables, jaja.

Y es que encima la pueñetera va bien, va fina fina :lol: :lol: saludos Blasyo
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Mar 15, 2019 3:23 pm

Malajes escribió:Nanu, no eres el primero, ni el último...
Desde chiquitito me han tirado las DUCATI. Mi abuelo tuvo una 250 Azul preciosa. Económicamente no puedo afrontar la restauración de una Ducati, y tampoco me llegaba para comprarme una nueva. Incluso miré una supersport 750 del 2004 antes de comprarme la Japonesa. Pero ya se sabe... Ducati, segunda mano... ¡Las Ducatis son para estrenarlas!

Lastima lo de la Ducati de tu abuelo Miguel, son motos muy bonitas, lo de la Ducati moderna........?? eso ya es otra cosa, yo personalmente siendo moderno prefiero japonesas, pero como solo tengo clasicas, que es lo que más me ilusiona, pues nada de moderno, además de que uno ya no tiene el cuerpo para ese tipo de moto conducción etc etc , saludos Miguel
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Vie Mar 15, 2019 10:20 pm

Bola escribió:Me gusta esa pata de cabra
Estoy por ponerle una a la mía
El caballete en la tierra es muy inestable

Estoy de acuerdo. Del caballete no me fío, si no es plano y firme el suelo. La pata es muy cómoda sobre todo para aparcarla. Del caballete lo que no me gusta es que si alguien se apoya en ella puede desplazarla hacia delante y tirarla.
Lo malo de la pata es que como dijo Jorge, gotea más de la cuenta aceite, ten en cuenta que se inclina sobre el lateral en el que se sitúa el respiradero de la caja de cambios. Pero bueno, como dijo No.Hay.Moto.Mala: no pierden aceite, marcan territorio.

Precisamente vengo de engrasar la cadena de la Japonesa, y de tensar y pasar un trapo para quitar el exceso de aceite de la Mercurio... El mundo al revés.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Malajes » Sab Mar 16, 2019 11:52 pm

Nanu. De clásicas estoy escaldado. Me gustan todas (fuera bromas) Montesa, Ossa... Yo que sé. si tiene dos ruedas y anda... Me subo encima. Pero las clásicas son o bien para gente que tenga pasta, o para gente como vosotros, que ha trasteado hierros toda la vida... A mí la Mercurio me ha salido cara, aún haciendo yo casi todo. Me gustaría tener una 250 Azul, como la de mi abuelo, y que mi hijo pudiera conducirlas algún día. O una Metralla GTS. Pero es que para este tipo de motos o tienes mucha pasta o tienes muchos conocimientos... Y yo de lo único que entiendo es de retorcerles "la oreja"
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Mar 17, 2019 3:21 pm

Malajes escribió:Nanu. De clásicas estoy escaldado. Me gustan todas (fuera bromas) Montesa, Ossa... Yo que sé. si tiene dos ruedas y anda... Me subo encima. Pero las clásicas son o bien para gente que tenga pasta, o para gente como vosotros, que ha trasteado hierros toda la vida... A mí la Mercurio me ha salido cara, aún haciendo yo casi todo. Me gustaría tener una 250 Azul, como la de mi abuelo, y que mi hijo pudiera conducirlas algún día. O una Metralla GTS. Pero es que para este tipo de motos o tienes mucha pasta o tienes muchos conocimientos... Y yo de lo único que entiendo es de retorcerles "la oreja"

Miguel tengo 5, y no tengo ni conocimientos, bueno conocimiento no he tenido en la vida, pero bueno, y tampoco tengo dinero, ni un duro, ahora lo que no tengo, y eso si que es trascendental, es que no tengo mujer, así estoy también, que no tengo arreglo :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Mar 17, 2019 6:44 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Malajes escribió:Nanu. De clásicas estoy escaldado. Me gustan todas (fuera bromas) Montesa, Ossa... Yo que sé. si tiene dos ruedas y anda... Me subo encima. Pero las clásicas son o bien para gente que tenga pasta, o para gente como vosotros, que ha trasteado hierros toda la vida... A mí la Mercurio me ha salido cara, aún haciendo yo casi todo. Me gustaría tener una 250 Azul, como la de mi abuelo, y que mi hijo pudiera conducirlas algún día. O una Metralla GTS. Pero es que para este tipo de motos o tienes mucha pasta o tienes muchos conocimientos... Y yo de lo único que entiendo es de retorcerles "la oreja"

Miguel tengo 5, y no tengo ni conocimientos, bueno conocimiento no he tenido en la vida, pero bueno, y tampoco tengo dinero, ni un duro, ahora lo que no tengo, y eso si que es trascendental, es que no tengo mujer, así estoy también, que no tengo arreglo :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo pienso que no es cuestión de pasta o conocimiento, solo hay que tener paciencia, esperar oportunidades y aprovecharlas.
Aquí salió en una ocasión un forero que cambió la tala de una palmera por una mercurio. Como estas, hay oportunidades por hay.
Como digo a veces, un buen trueque es mejor que una mala venta.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Cincohierros » Dom Mar 17, 2019 8:18 pm

Conoci a uno que era electricista y en su dia a dia iba visitando empresas y colegios, naves de gente incluso particulares y donde veia una moto le liaba al dueño para llevarsela que si te hago un descuento en la factura de arreglarte el cuadro de luces y tal... pero me das la moto. Y a otro que arreglaba calderas y con el mismo metodo se iba haciendo con motos y despues alguna me las vendio a mi, casi siempre muertos que es lo que la gente se puede dejar engañar porque le hagan un descuento o le quiten el iva y ademas le retiren un trasto pero alguna buena seguro que tambien habran pillao.
Habia otro que tenia un acuerdo con los gitanos de su zona que van con la megafonia recogiendo chatarra y les daba 5000 pesetas por moto y luego 50 €... y claro los gitanos arramblaban con todo sin mirar y luego menudas broncas tenian cuando le llevaban dos vespinos cada semana....jajajaja :lol: :lol:
Cincohierros

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Mar 17, 2019 10:18 pm

Cincohierros escribió:Conoci a uno que era electricista y en su dia a dia iba visitando empresas y colegios, naves de gente incluso particulares y donde veia una moto le liaba al dueño para llevarsela que si te hago un descuento en la factura de arreglarte el cuadro de luces y tal... pero me das la moto. Y a otro que arreglaba calderas y con el mismo metodo se iba haciendo con motos y despues alguna me las vendio a mi, casi siempre muertos que es lo que la gente se puede dejar engañar porque le hagan un descuento o le quiten el iva y ademas le retiren un trasto pero alguna buena seguro que tambien habran pillao.
Habia otro que tenia un acuerdo con los gitanos de su zona que van con la megafonia recogiendo chatarra y les daba 5000 pesetas por moto y luego 50 €... y claro los gitanos arramblaban con todo sin mirar y luego menudas broncas tenian cuando le llevaban dos vespinos cada semana....jajajaja :lol: :lol:

Jeje yo también conocco a alguno de esos.
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Mar 17, 2019 10:39 pm

Cincohierros escribió:Conoci a uno que era electricista y en su dia a dia iba visitando empresas y colegios, naves de gente incluso particulares y donde veia una moto le liaba al dueño para llevarsela que si te hago un descuento en la factura de arreglarte el cuadro de luces y tal... pero me das la moto. Y a otro que arreglaba calderas y con el mismo metodo se iba haciendo con motos y despues alguna me las vendio a mi, casi siempre muertos que es lo que la gente se puede dejar engañar porque le hagan un descuento o le quiten el iva y ademas le retiren un trasto pero alguna buena seguro que tambien habran pillao.

Para mentes como la mía, todo esto es malísimo, Jorge con el peligro que tengo, además de mucho tiempo, que peligrosas son ideas así :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Lun Mar 18, 2019 11:36 am

menudo harton de reir cuando me contaba sus discusiones con los gitanos...
ayyy con el paaayo que nos ha salio exquisito...pos que mas dará si son amotos...lo mismo da unos amotos que lus otros.... :lol: :lol:
Cincohierros

Notapor Malajes » Mar Mar 26, 2019 10:25 pm

Voy a tener que ir con vosotros tres un día a la chatarra. Necesito tercera moto... A ser posible 5v 30cv y regalada de precio :mrgreen:
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Mar 27, 2019 10:05 pm

Malajes escribió:Voy a tener que ir con vosotros tres un día a la chatarra. Necesito tercera moto... A ser posible 5v 30cv y regalada de precio :mrgreen:

Pues yo tengo en el punto de mira, tres, me han dicho que se pararon andando hace 30 años, pero el que las tiene no sabe ni siquiera que motos son, ya os cuento algo
No.hay.moto.mala

Notapor Cincohierros » Jue Mar 28, 2019 10:41 am

Tres metrallas, como si lo viera..... :lol:
y llegaras alli y son una brio, una derbi y los restos de una mercurio...
lo de se dejo andando se refiere a que la ultima vez que quiso arrancarlas ninguna funcionó y se fué de alli andando..
Cincohierros

Notapor Alberto-21-30 » Jue Mar 28, 2019 1:54 pm

Cincohierros escribió:Tres metrallas, como si lo viera..... :lol:
lo de se dejo andando se refiere a que la ultima vez que quiso arrancarlas ninguna funcionó y se fué de alli andando..

Joder cuanta razón tiene este hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Bola » Jue Mar 28, 2019 2:33 pm

Cincohierros escribió:Tres metrallas, como si lo viera..... :lol:

Todo el que vende dice lo mismo
Yo me parto de risa
Se paró andando............
Normal
Jajajajajaja
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Malajes » Jue Mar 28, 2019 10:09 pm

Se dejó andando. Pero el motor está agarrado... Mae mía....
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Jue Mar 28, 2019 10:57 pm

Si no recuerdo mal, en el apartado de las tijas rotas Jorge puso uno de : "Se paró andando" y le falta medio pistón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Dom Abr 07, 2019 7:54 pm

Después de 3000km y viendo que este fin de semana no iba a sacar a pasear a la Mercurio, he decidido hacerle algo de mantenimiento, os dejo una lista de lo que
he estado trasteando hoy:

- Limpieza general con agua y jabón. Lo que más me ha costado ha sido la parte trasera, al no llevar el guarda cadenas dejo la rueda, el buje y el guardabarros hecho unos zorros de grasa.
- DESENGRASE de la cadena secundaria ( :shock: manda huevos...)
- Tensado de la cadena secundaria.
- Abrillantado de metales. Escape, bajos motor, bujes...
- Tensado de frenos.
- Apriete de tornillería en general. Me ha sorprendido comprobar que las tuercas estaban todas flojas... Lo que vibra la joía
- Limpieza a fondo del carburador.
- Galgado de bujía a 0,4mm
- Medir niveles de aceite, hoy no ha hecho falta añadir, aunque pierde aceite que da gusto.
- Engrase de cables acelerador, embrague y freno delantero.
- Engrase de las levas de freno.
- He tenido que cepillar algunas piezas con cepillo de cerdas de bronce para quitar el óxido, algunas piezas aún no están cromadas y la humedad las "marronea"
- Sustitución del cable del embrague.Imagen
No entiendo cómo aguantó la semana pasada 500km... Tontos con suerte, imagino.

Bueno, la semana que viene daremos un paseo. A ver si se va este tiempo tan desagradable, sobretodo para los metales de nuestras "desoxidadas"
Malajes

Notapor Malajes » Dom May 26, 2019 4:12 pm

¿No os ha pasado alguna vez, que salís a dar un paseo con la parienta, y en medio de ninguna parte os quedáis sin gasolina, por qué os olvidásteis en la última ruta dejar el depósito lleno, vais a pasar a reserva y os acordáis de que la llave está rota y que la nueva que me mandó CincoHierros está desde hace un mes en el cajón de las herramientas...?
¿Y no os ha pasado, que te mira tu mujer con cara de "te voy a prender fuego a tí, y a la moto" por qué estás a 3-4 kilometros de la gasolinera más cercana?

Pues tampoco es para tanto, si solo estábamos a 32°c al sol...

Imagen

Que quejica...
Malajes

Notapor Cincohierros » Dom May 26, 2019 4:26 pm

teniendo en cuenta que a las cajas de herramientas aun no les ha llegado el dia lo del grifo parece muy normal...
Cincohierros

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.