Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 27, 2019 3:33 pm

Alberto-21-30 escribió:
Malajes escribió:Los Dell'orto la aguja se baja o se sube sacando el muelle y el capuchón de plástico. Pero en los Zenith hay que desroscar una tuerca del 13 para acceder a la aguja.


Se como va, la putada es que la tuerca está bien apretada y no se con que coger bien la campana para no hacerle daño, de momento va, por lo que no voy a tocar, esto lo mire hace unos 2 o 3 meses.


Con el Zenith en la mano, desmonta la compuerta de arriba, te saldrá el muelle y la chapa redonda que sujeta campana con el muelle, con la campana dentro del carburador y con el dedo metido por admisión sujetando la campana arriba, con una llave de trece en la otra mano, afloja la tuerca sujeta cable de la campana, no se resisten, saludos Alberto
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Feb 27, 2019 3:45 pm

Sin apretar demasiado que te cargas la chaveta. Qué truquillo más bueno Nanu... Con razón te llaman "Mr. ZENITH"
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Alberto-21-30 » Jue Feb 28, 2019 12:52 am

Nanu y Mercurio escribió:
Alberto-21-30 escribió:
Malajes escribió:Los Dell'orto la aguja se baja o se sube sacando el muelle y el capuchón de plástico. Pero en los Zenith hay que desroscar una tuerca del 13 para acceder a la aguja.


Se como va, la putada es que la tuerca está bien apretada y no se con que coger bien la campana para no hacerle daño, de momento va, por lo que no voy a tocar, esto lo mire hace unos 2 o 3 meses.


Con el Zenith en la mano, desmonta la compuerta de arriba, te saldrá el muelle y la chapa redonda que sujeta campana con el muelle, con la campana dentro del carburador y con el dedo metido por admisión sujetando la campana arriba, con una llave de trece en la otra mano, afloja la tuerca sujeta cable de la campana, no se resisten, saludos Alberto


Joder que tío, si cuando yo pedí el deseo bien encaminado iba yo :lol: :lol: :lol: :lol:. Pensé en hacer eso pero me dio mal royo partir la guía que lleva dentro.
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Cincohierros » Jue Feb 28, 2019 11:22 am

Mientra no se parta y se te quede la campana atascada dentro...
Tambien la puedes sujetar en el gato protegiendola bien con un trozo de cuero.
A malas si se te queda ovalada la campana, se fabrica nueva y la aguja tambien.
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Feb 28, 2019 6:45 pm

Cómprate un Dell'orto Alberto. Verás como zumba "La Gerania"
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Jue Feb 28, 2019 9:07 pm

pepetarre escribió:Difícilmente encontrarás un 92 para un dellorto, te tocará escariar otro 90, en el último cuarto de vuelta solo interviene el chiclé de alta, te sorprenderá lo que cambia con un par de tallas más. :P

Yo los chicles los pillé en motoscoot.com
Normalmente tienen de todo para los dellorto
Y tenían 91,92,93,etc .........
A mí con el 95 iba bien en altas a fondo
Pero cuando llegaba una cuesta importante empezaba a ratear, y tenía que bajar a tercera , y en tercera como cortará un poco de gas subiendo rateaba también.
Y en bajas la verdad no sé si llevo un 35- o un 32
Ya estoy en dudas .
El caso que con el 38-40 no iba ,
Rateaba mucho en bajas.
Ahora va perfecta ya le he hecho mogollón de kilómetros y probada en muchas situaciones y perfecta.
Y el color de la bujía bien
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Jue Feb 28, 2019 9:19 pm

Imagen
Así salió la bujía en una ruta de 200 kilómetros
Hace un par de meses
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Feb 28, 2019 9:19 pm

¿35-32? Uff muy pequeño ¿no? Imagino que cada Mercurio será diferente y la altitud... Pero veo mucha diferencia. Aunque si va bien ... Va bien y punto
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Jue Feb 28, 2019 9:40 pm

Ya me has puesto en dudas
Voy a mirarlo
Que tengo el carburador desmontado.
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Jue Feb 28, 2019 9:48 pm

35 bajas
92 altas
Aguja abajo del todo (clip primera ranura de arriba)
Tornillo riqueza 1/2 vuelta abierto.
Filtro del Zenit
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Feb 28, 2019 10:22 pm

Bola escribió:Imagen
Así salió la bujía en una ruta de 200 kilómetros
Hace un par de meses


Esa bujía está perfecta después de hacer carretera, con la moto a tres cuartos de gas, pero es lo de siempre, después de callejear sería muy justa, cada moto es un mundo y cada moto pide lo que necesita, yo de bajas lo veo un poco justo, y encima la aguja abajo del todo, ahora de altas perfecto, pero de bajas yo mínimo le pondría 40, originalmente los Zenith llevaban 45, pero bueno como te digo cada moto es un mundo, y más con las Mercurios, no hay dos iguales, saludos
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Jue Feb 28, 2019 10:50 pm

Con el 40 no va nanu
Por lo menos mi moto
Ratea mucho callejeando
Y con el 45 me comunicaba la bujía
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Vie Mar 01, 2019 12:25 am

Yo probé un 42 y me comunicó una 7. Tambien un 40 que no terminaba de ir bien . Al final en el último paso por el taller se dejó puesto un 38.

Imagen
Como dije, día después de los 430km de Málaga.

38bajas
90altas
Aguja con el clip en la segunda ranura por arriba.
Filtro Zenith
Mezcla al 2% castrol power1 racing
Y yo había comido calamares fritos. Manu carrillada... :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Vie Mar 01, 2019 7:20 am

Yo la veo un poco negra.
Pero vamos que ya te digo si te responde bien la moto
Y vas agusto
Ya esta
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Vie Mar 01, 2019 8:19 am

Si. Va un pelo gorda, en medios quizá le sobre algo de gasolina, pero cuando voy el último cuarto de acelerador noto que le falta un pelín. Quizá sean cosas mías, pero prefiero llevarla un pelín gorda, en esas cuestas de Dios no está de más. La verdad es que Jorge la dejó lista. Yo solo he ido probando cosas que a la postre he ido descartando. Al final solo bajé un punto el clip de la aguja (subir aguja) Para tener algo más de gasolina en medios-altos. Nanu también aporto su granito. Gracias a los dos.

Una de mis ideas fue. Coño, puedo cerrar la aguja a tope (subir el clip) y buscar un chiclé más gordo de 90 pero menos de 95 (que no iba) y así compensar. Tener esa ligera ganancia arriba del todo y los medios mantenerlos o mejorarlos. Con la equivalencia de agujas y chicles de CincoHierros creo que sería lo adecuado
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Mar 01, 2019 1:18 pm

Bola escribió:Con el 40 no va nanu
Por lo menos mi moto
Ratea mucho callejeando
Y con el 45 me comunicaba la bujía


Bien hecho Bola, solo lo decía por que me sorprende, aunque leyendo a Malajes veo que es el reglaje, se podría decir ideal, ya te digo que cada moto es un mundo aparte, y más las Mercurios, que no hay dos iguales, yo tengo tres Mercurios, y ninguna lleva el mismo chicle de alta, la 125 Mod 7, que realmente no es 125, lleva un 155 camuflado, lleva un Amal 420 con chicle de alta de 90 raspado, la galga de 90 entra justa, la 155 Mod 9 lleva también un 420, con un chicle de 90 holgado, seguramente será algo más de 90, sin llegar a 95, y la 155 Mod 22, lleva un 95 holgado, para que veas que no hay similitud entre ellas, y las tres bujías salen de cine, si tú ves que la moto va bien, como he leído que si te va bien, ni la toques, será que el Dellorto es así, ya te dije que después de hacer carretera a tres cuartos de gas, y te sale esa bujía de la foto?? entonces esa Mercurio va de cine, ahora como muy bien dice Malajes, yo también soy de llevarlas un poco gordas, serán manías, pero por un lado te dan la tranquilidad de que no corre peligro de gripar, que de eso Malajes sabe un rato :twisted: :twisted: :lol: :lol: aunque por el otro hay que limpiar carbonilla del pistón, tubo etc etc más contino, pero.....?? esto de los 2 tiempos es así, saludos compañero
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Vie Mar 01, 2019 6:55 pm

Ya
También influye mucho
La altura y temperatura
Yo estoy a nivel del mar
Y como mucho frío este año
Hemos llegado a 5 grados.
En verano entre 25 -35
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Mar 01, 2019 9:50 pm

Las holguras del carburador también influyen mucho, los carburadores nuevos suelen necesitar más paso de chicles, e visto motores a los que cambiando el carburador se les a tenido que dar 10 pasos más en alta.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Vie Mar 01, 2019 10:34 pm

Vale, entonces recopilemos. Además del clima,la altura, carburador nuevo... Yo expongo y pregunto: Salgo a las 9:00 am de Atarfe a 3°C y 600 metros de altitud. Y llego a Málaga a las 13:00 a unos 20°C y nivel del mar... ¿Carburo cada vez que descienda 200 metros y/o ascienda 5°C?
:mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen:

Es coña, lo que sí creo es que soy demasiado "tiquismiquis" si que noto cuando hay un cambio de humedad, temperatura o desnivel. No domino bien la carburación, pero si noto los cambios en la Mercurio.

En resumiendo: Hay que aprender a escuchar a la Mercurio y más importante aprender a tocarla.
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Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Sab Mar 02, 2019 12:04 am

Malajes escribió:Vale, entonces recopilemos. Además del clima,la altura, carburador nuevo... Yo expongo y pregunto: Salgo a las 9:00 am de Atarfe a 3°C y 600 metros de altitud. Y llego a Málaga a las 13:00 a unos 20°C y nivel del mar... ¿Carburo cada vez que descienda 200 metros y/o ascienda 5°C?
:mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen:


Es coña, lo que sí creo es que soy demasiado "tiquismiquis" si que noto cuando hay un cambio de humedad, temperatura o desnivel. No domino bien la carburación, pero si noto los cambios en la Mercurio.

En resumiendo: Hay que aprender a escuchar a la Mercurio y más importante aprender a tocarla.


No es para carburar malajes
Pero se nota.
Yo he hecho siempre enduro y con motos de 2t
Y cuando subíamos 800 o 1000 metros
Se notaba que iban más perezosas
Y casi todas las KTM 250 exc de 2004 se paraban
A esa altura
Porque venían muy gordas de fabrica.

También cada uno lleva su cilindro rectificado de diferente medida .
Yo lo llevo en medida original.
Mi cilindro no ha sido rectificado nunca
El hombre que me la vendió tenía un cilindro original
De la época y se lo coloco al hacerle el motor
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