Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 8:32 am

Esa parte de zafarraya no la he visto nunca. Yo, la zona que te comento es la de Alhama, Cacín, Ventas de Huelma, Chimeneas, Jayena. Al sur y al este no he saltado nunca, imagino cuanto más al sur más pendientes (hay que subir los 900_1000mts que hay en este pequeño altiplano) si de esta zona, se cruza la A-92 por Salar, se puede llegar a Algarinejo, Montefrío...

Se puede quedar una ruta muy interesante de unos 250km. Lo dicho, investigaremos.

La carretera de la Cabra es ese tramo que a Jorge le llama la atención, bajar desde Otura hasta Almuñécar. Nunca he pasado por ahí en moto, alguna vez en coche y hace muchos años... Ni me acuerdo de como es.
Se me acumula la faena...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 22, 2019 10:36 am

Piñon mas grande no, piñon mas pequeño o corona mas grande.
Cincohierros

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 11:28 am

A ver, de origen, mi Mercurio traía un 17/48.
Cuando cambié el kit de arrastre le puse un 16/48, por aquello de ir dos en la Mercurio ( :? ) Y las cuestas que hay en torno a Atarfe. Partiendo de aquí, y si en un futuro voy a hacer rutas llanas, consideraría volver a la relación original 17/48. De momento me quedo como estoy. Aunque todo es cuestión de probar.
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 22, 2019 11:38 am

Yo si mal no recuerdo llevo 17 o 16/48 y la verdad que en subidas bien, pero es lo que hablamos, esta moto para subir pienso yo que generalmente 2 si es fuerte y 3 creo que medio medio pero la puede sobrellevar
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 22, 2019 11:47 am

Error...
una cosa es lo que la moto llevara puesto y otra el desarrollo de serie. Lo de origen es 16-48 y ya con dos se me hace largo para un 155 pero no pasa nada, una mercurio sube lo que sube tampoco hay que llegar arriba y que este todo cerrado... :D
Esto siempre es un compromiso o subes digamos "comodo" y bajas pasado de vueltas o subes penando y bajas envenenao...
En uno de esos viajes que hemos hecho, el de los puertos del Tour de Francia en Pirineos no hubo acuerdo en cuanto a que desarrollo montar y yo llevé un 15 mientras que la otra moto llevaba un 17 y pasó lo que tenia que pasar, escrito está por ahi en las cronicas. Yo subia comodo no porque me sobrara nada si no porque la moto de Luis con un 17 dos plazas y las pendientes serias de esos puertos no siempre aguantaba la segunda, recordar los 6 km en primera del tourmalet, mientras que para bajar yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.
Cincohierros

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 2:36 pm

Pues el 16/48 me va fenomenal. Llendo solo y a ritmo alegre.
Con los desniveles que hay por aquí creo que no compensaría poner un 15/48 (mi modesta opinión) ahora, cómo dices, hay que buscar un equilibrio, tengo que probar con Ana a subir los dos al castillo de Moclin, o la carretera del Fargue, y sopesar lo del 15.

Por otro lado hay que probar a llanear con dos, aunque a simple vista creo que el 16 es una buena opción. El 17... Pues ya lo tuve, y no me convenció, en llano no noté mucha diferencia, y en la subida a los tres Juanes, con el 16 voy de sobra en 2a y con el 17 había que bajar a 1a. (Todo esto solo)

Como digo, si algo está bien, ¿Por qué cambiarlo? De todas formas, lo de cambiar un piñón más grande, lo digo de cachondeo, en esas carreteras ratoneras se agradece más el 16 que el 17. Aunque para gustos los colores...
Malajes

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 2:39 pm

Cincohierros escribió:Yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.

Teniendo en cuenta mi historial... imaginas que le pasaría a mi motor con un 15 en la cuesta Fiñana :shock: :oops: :!:
Mi mujer me mata...
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 22, 2019 3:44 pm

Malajes escribió:
Cincohierros escribió:Yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.

Teniendo en cuenta mi historial... imaginas que le pasaría a mi motor con un 15 en la cuesta Fiñana :shock: :oops: :!:
Mi mujer me mata...

Jorge, Jorge... No le des ideas al compi Malajes que el sin embrague es capaz de pillar más de 90 :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Vosotros con el 17 a cuanta velocidad llegáis? , yo el día de la itv más o menos los 60 sin estirar la marcha, quería probar más o menos la relación dado que nunca la había llevado en 4. Y en la cuesta del cementerio que es un cuestión de los buenos en 2 iba pasadilla de vueltas, pero 3 le venía larga. Ya no se yo si será un buen desarrollo.
Alberto-21-30

Notapor Bola » Mar Ene 22, 2019 5:30 pm

Yo llevo el de origen 16-48
Y la he puesto a 100 con un GPS
Anda algo más
Yo creo que 105 los pillara .
Pero yo no paso de 75 -80
Más es una locura.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 22, 2019 5:35 pm

vale, eso es bastante normal que en una cuesta seria la segunda se pase y no quiera la tercera, pocos caballos y pocas marchas es lo que tiene que siempre encuentras distancias importantes entre ellas. Eso se ve claramente cuando coges una Metralla GTS que tiene seis, estan tan cerca unas de otras que siempre tienes el motor en zona de par.
Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.
En una reunion que hicimos en Valencia varias motos con cilindros de 200 andaban por igual, yo rompi y hice la ruta con el coche detras de ellos y ninguna llegó a 110. Eso si cilindros y carburadores gordos pero dos personas encima.
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 22, 2019 6:58 pm

Yo con mis Mercurios, cada una es un mundo , y les pasa como a las mujeres , el sentido de la contradicción siempre por delante , mi Mod 9 con un 15/48 planea de maravilla , coge los 100 bien , quizá algo más , pero no quise probar , en cambio mi Mod 22 con un 16/48 y recién rectificada , le cuesta llegar a 90 , recién rectificada y en rodaje no es que le esté apretando , además de que con ella no paso de 70, 75 , pero como ya nos conocemos de hace mucho, con el punto de gas que la llevo , y a 70 , vamos que de 90 no pasa , y la Mod 7 va de origen llevando un 15/50 , subir sube que se las pela , y en llano no he pasado aún de 80 con ella , es que desde mi accidente como que ya no me gusta correr como antes , y planeando de 80 no paso con ninguna, yo con que me lleguen a 80 me conformo , y subir conmigo encima cuestas , tiene mucho mérito pobrecillas , por lo tanto ya no miro nada , me suben y yo contento, no?? :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 7:36 pm

Cincohierros escribió:Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.

No me doy por aludido...

La mía no la paso de 75-80 en cuarta, llano, a 2/3 de gas con un 16/48. No quiero abusar... De momento.

Antes de gripar, cada vez que salía la aguja pasaba de los 100 (un corte al día, evita averia :mrgreen: ) Aunque, bueno, la precisión es la que es, pues la aguja "bailaba" y no sabía si eran 90 ó 110. Lo suyo es un medidor GPS como dice Bola, ahí no falla, pero para mí la velocidad es secundaria, casi ni miro la aguja, voy con una mano en el embrague y un oído en el pistón...
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 22, 2019 8:13 pm

Malajes escribió:
Cincohierros escribió:Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.

No me doy por aludido...

La mía no la paso de 75-80 en cuarta, llano, a 2/3 de gas con un 16/48. No quiero abusar... De momento.

Antes de gripar, cada vez que salía la aguja pasaba de los 100 (un corte al día, evita averia :mrgreen: ) Aunque, bueno, la precisión es la que es, pues la aguja "bailaba" y no sabía si eran 90 ó 110. Lo suyo es un medidor GPS como dice Bola, ahí no falla, pero para mí la velocidad es secundaria, casi ni miro la aguja, voy con una mano en el embrague y un oído en el pistón...

Miguel , si es verdad que para poder medir la velocidad, lo mejor es un GPS , o un app para el móvil , eso sería lo más preciso , pero en mis Mercurios , la Mod 7 lleva su Veglia original , no es que se desmadre mucho , pero es bastante bailongo , en la Mod 22 lleva un VDO pirata , cuando se cansa algo baila , pero es bastante preciso , y lo que es mejor coincide bastante con el app del móvil , y el mejor de todos lo lleva la Mod 9 , VDO original , una pasada , preciso hasta el punto de la exactitud con el app , y nada de bailar , siempre he preferido VDO a Veglia
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 8:24 pm

Mi Veglia "baila" bastante, por ejemplo, el GPS (app móvil) me marca 80, y ves la aguja "bailar" entre 75 y 85. Así que, aún con el meneito, es fiable. Cada uno entiende a su moto...

P.D: con el GPS nunca he pasado de 80, pero cuando subía de 80, la aguja "bailaba" bastante más.
Última edición por Malajes el Mar Ene 22, 2019 8:47 pm, editado 1 vez en total
Malajes

Notapor Bola » Mar Ene 22, 2019 8:44 pm

Pero vamos yo siempre he tenido motos grandes
Y poner la mercurio a 100 es una locura
Ya no vas disfrutando de la moto
No del paisaje.
Vas acojonado pensando
Que reventara.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 8:50 pm

Yo llevo demasiados años en motos "pequeñas" con esa sensación. "O revienta... O no tengo cojones a frenarla"

Tengo ganas de un cacharro que no corra, pero que sí frene.
Malajes

Notapor blasyo » Mar Ene 22, 2019 9:41 pm

Para medir la distancia y velocidad reales,un velocimetro de bicicleta,si esta correctamente regulado,sus lecturas son fiables cien por cien.
blasyo

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 22, 2019 11:02 pm

Nanu y Mercurio escribió:

Miguel , si es verdad que para poder medir la velocidad, lo mejor es un GPS , o un app para el móvil , eso sería lo más preciso , pero en mis Mercurios , la Mod 7 lleva su Veglia original , no es que se desmadre mucho , pero es bastante bailongo , en la Mod 22 lleva un VDO pirata , cuando se cansa algo baila , pero es bastante preciso , y lo que es mejor coincide bastante con el app del móvil , y el mejor de todos lo lleva la Mod 9 , VDO original , una pasada , preciso hasta el punto de la exactitud con el app , y nada de bailar , siempre he preferido VDO a Veglia

Yo llevo también un VDO y la verdad que bastante contento, no baila nada de nada, quiero pillarme alguna app para ver la exactitud.
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Mar Feb 19, 2019 12:31 am

Bueno, bueno, bueno ... Los días cada vez son más largos, hace mejor tiempo y cada vez es más raro ver hielo en la carretera.
La Mercurio cada vez pide más guerra, y es muy difícil contentarla.
Este fin de semana he estado trasteando en el Dell'orto y parece que ya hemos dejado un poquito más afinada a la bestia, bien es cierto que este tipo de carburadores son complejos (más para un "membrillo" como yo) Y dejarlos finos en toda la curva de potencia (no os riáis que aunque sea medio recta y bien corta, las Mercurios siguen teniendo curva de potencia :mrgreen: )
Es apto solo para Abuelos Cebolleta.

Al final la combinación ganadora es:
Un chiclé de bajas de 38, con un 90 de altas, y la aguja en la segunda posición desde arriba.

200km después la bujía salió como tiene que salir y todos tan contentos... Pero tengo un problema.
Yo ya estoy viejo para andar organizando más eventos.
"A mi que me lo traigan hecho" Así que ponerse las pilas los que tengáis ganas de salir con las Mercurios que se va el buen tiempo y lloráis en diciembre para que venga el tiempo de los "caracoles"

¡¡Ánimo!! Ya tengo hora en el rectificador y un pistón sobremedida por lo que pueda pasar.
Malajes

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 3:09 pm

Muy buenas Familia. Vamos con las últimas actualizaciones de la Mercurio:

Ayer con la escusa de salir a probar los cambios, hice un viajecito a Cártama para hacer una visita a "keops" y ver la evolución de su Mercurio, que es casi hermana de "ParteCuellos"

La verdad es que llevaba tiempo queriendo solucionar unos de los pocos problemas que veo en mi Mercurio, las vibraciones en el asiento, e hice una prueba, coloqué una tira de cuero entre la base del asiento y las pletinas de sujeción. También coloqué entre las arandelas y las pletinas unas juntas NBR. Pues parece una tontería, pero no tengo vibraciones en el asiento hasta pasar de los 80km/h. Como no paso de esa velocidad... Así se queda.

Imagen

También se estaba empezando a desgastar el basculante, debido al roce de la cadena, el compañero Bola me dio la idea de proteger la zona con un trozo de recamara. Y también funciona, después de más de 1000kilometeos apenas si ha desgastado el trozo de recamara, es una chapuza, pero estéticamente no se nota, y me ahorro tener que poner un patín o un tensor. Así se queda.

Imagen

Poquito a poco se va vistiendo...
Última edición por Malajes el Lun Feb 25, 2019 9:56 pm, editado 1 vez en total
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.