Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Vie Ene 04, 2019 11:55 pm

Cincohierros escribió:Como la rompas vamos el Cobo y yo a por ti y te colgamos de los huevos!!

Jeje...jejeje... No prometo nada. :mrgreen:

¿Para cuando la siguiente ruta? A quien le toca organizar... Vamos que ya empieza el buen tiempo.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Sab Ene 05, 2019 2:00 am

Vaya cuartel mercuriano que te has montado, que calladito te lo tenias :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ene 05, 2019 7:42 pm

Me alegro mucho de verte así Miguel , con tu Mercurio de vueltas y rutas , ahora hazle caso a Jorge y sigue al pie de la letra el rodaje , la moto la pongas como la pongas , está guapísima, hártate de hacerle fotos y kms , limpiarla o pasarle el trapito , y rutas , es como creo yo como mejor se disfrutan , que me alegro Miguel un abrazo
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor mercu » Sab Ene 05, 2019 8:14 pm

Miguel,enhorabuena por la moto y las viandas.
Te comentaré algo que me ha pasado con el sillin de la 22 y las carteras del modelo 9.
Estos sillines son unos 30m/m mas gruesos que los otros,entonces una vez puestos, las carteras les cuesta un poco meterlas,tienes que levantar el sillin para meterlas(por lo menos a mi).
Y una vez puestas las carteras hay poco acceso a las tuercas de apriete del sillin,es la pescadilla que se muerde la cola.
Deberas prepararte una llave de esas que llevan un muelle en el mango para enroscar las tuercas de delante del sillin,no digo que a todos les pase lo mismo,es por si acaso que lo tengas en cuenta.
Y como he dicho antes enhorabuena por el trabajo.
Felices Reyes Magos
mercu

Notapor Malajes » Sab Ene 05, 2019 10:00 pm

Alberto-21-30 escribió:Vaya cuartel mercuriano que te has montado, que calladito te lo tenias :lol: :lol: :lol: :lol:

Nanu y Mercurio escribió:Me alegro mucho de verte así Miguel , con tu Mercurio de vueltas y rutas , ahora hazle caso a Jorge y sigue al pie de la letra el rodaje , la moto la pongas como la pongas , está guapísima, hártate de hacerle fotos y kms , limpiarla o pasarle el trapito , y rutas , es como creo yo como mejor se disfrutan , que me alegro Miguel un abrazo

Gracias a los dos, la disfrutaremos, seguro. Un abrazo
Malajes

Notapor Malajes » Sab Ene 05, 2019 10:24 pm

mercu escribió:Miguel,enhorabuena por la moto y las viandas.
Te comentaré algo que me ha pasado con el sillin de la 22 y las carteras del modelo 9.
Estos sillines son unos 30m/m mas gruesos que los otros,entonces una vez puestos, las carteras les cuesta un poco meterlas,tienes que levantar el sillin para meterlas(por lo menos a mi).
Y una vez puestas las carteras hay poco acceso a las tuercas de apriete del sillin,es la pescadilla que se muerde la cola.
Deberas prepararte una llave de esas que llevan un muelle en el mango para enroscar las tuercas de delante del sillin,no digo que a todos les pase lo mismo,es por si acaso que lo tengas en cuenta.
Y como he dicho antes enhorabuena por el trabajo.
Felices Reyes Magos

Gracias por el consejo Mercu, ahora tengo excusa para comprarme un destornillador con muelle de esos :mrgreen:
Aún no me he puesto con la caja. La tengo ahí guardada. Pero ya que me das el consejo voy a contar un secreto que no quería desvelar...

No voy a poner un cofano, me hice de una caja mod.9, pues estéticamente me gusta mucho más, así con las líneas azules en los guabarros y la caja, va a parecer una modelo 9, y, bueno, algunos puristas se llevarán las manos a la cabeza. Pero se va a quedar a nuestro gusto.

Gracias a todos, en breves la sacamos para que siga "Partiendo cuellos"
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ene 06, 2019 12:32 am

Malajes escribió:Se me ha olvidado subir una fotografía que me parece curiosa. Esta es "Mi oficina Mercuriana"

Imagen

La verdad es que la falta de medios es absoluta, así como los conocimientos... Pero bueno, me gusta trabajar así, una caja, una banqueta, mucha improvisación, es como la Mercurio, parca y ausencia de florituras.

Que buen suelo para una mancha de aceite, en el mío que es igual caen dos gotas y quitó un litro, y por mucho desengrasante que heche, mancha para toda la vida. :oops: :oops: :oops:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Dom Ene 06, 2019 1:03 am

Recuerdos imborrables... :lol:

La Mercurio de BultaCobo (La indecente) "marcó territorio" en ese mismo suelo. Mi suegro aún se acuerda ..........
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ene 06, 2019 10:33 pm

Mi hermano me trajo un desengrasante que no podía usar porque se comía el mármol, pero las manchas de aceite de motor se quedan en mi garage para siempre :D :D :lol: :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Ene 07, 2019 3:15 pm

No.hay.moto.mala escribió:Mi hermano me trajo un desengrasante que no podía usar porque se comía el mármol, pero las manchas de aceite de motor se quedan en mi garage para siempre :D :D :lol: :lol:

Yo lo tengo todo el suelo embadurnado de aceite , ahora quiero hacerlo con las paredes :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Ene 07, 2019 5:03 pm

Nanu y Mercurio escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Mi hermano me trajo un desengrasante que no podía usar porque se comía el mármol, pero las manchas de aceite de motor se quedan en mi garage para siempre :D :D :lol: :lol:

Yo lo tengo todo el suelo embadurnado de aceite , ahora quiero hacerlo con las paredes :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 08, 2019 8:28 am

Esto es ya otro nivel!!!!
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 08, 2019 10:15 am

Alberto-21-30 escribió:

Tiro cada día las hojas de periódicos por sacos , siempre les pongo una hoja a cada una , voy acabar con todos los periódicos , lo que más me mosquea es que la innombrable es la que menos tira :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol:o lo que es peor , no tira nada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 08, 2019 11:31 pm

Alberto-21-30 escribió:

Tiro cada día las hojas de periódicos por sacos , siempre les pongo una hoja a cada una , voy acabar con todos los periódicos , lo que más me mosquea es que la innombrable es la que menos tira :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol:o lo que es peor , no tira nada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Me comentaron que las mercurio tenían fama de tirar, y la mía por suerte ni una gota, flipo :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Ene 09, 2019 10:19 am

No tiran aceite, marcan su territorio, de hay que la innombrable de nanu no marque, simplemente sabe que está en el territorio de las Bultacos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 09, 2019 12:19 pm

[quote="No.hay.moto.mala"]No tiran aceite, marcan su territorio, de hay que la innombrable de nanu no marque, simplemente sabe que está en el territorio de las Bultacos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/

:lol: :lol: :lol: :lol:

En mi garaje la que reparte el bacalao es la Mercurio Mod 9 , es la más fiable , la que nunca me ha dado guerra , la que más fina va de todas las que tengo , y la que menos pide de todas , les tengo mucho cariño a todas , pero esta Mod 9.............
Gracias compañero
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mié Ene 09, 2019 12:48 pm

Pues que suerte, en mi garaje no dire que la favorita no sea la mercurio, pero que repartir reparte trabajo como las demas, fina no ha ido nunca, todas dan guerra y piden hacerles algo constantemente y el cariño se lo estoy perdiendo a todas...
Ahora estoy un poco encoñao con una Crono que logicamente anda mas que ninguna pero que al final necesita estar encima de ella lo mismo que las otras con el agravante de que tiene 20 años menos. Tecnicamente son casi lo mismo, cada vez que sale vuelve con algo, como todas las clasicas.
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 09, 2019 1:28 pm

Cincohierros escribió:Pues que suerte, en mi garaje no dire que la favorita no sea la mercurio, pero que repartir reparte trabajo como las demas, fina no ha ido nunca, todas dan guerra y piden hacerles algo constantemente y el cariño se lo estoy perdiendo a todas...
Ahora estoy un poco encoñao con una Crono que logicamente anda mas que ninguna pero que al final necesita estar encima de ella lo mismo que las otras con el agravante de que tiene 20 años menos. Tecnicamente son casi lo mismo, cada vez que sale vuelve con algo, como todas las clasicas.

Es que no es Bultaco Jorge , ahí lo dejo....................

La historia de mi 22 , ya la conocéis , mucha guerra , irregularidades , manos inapropiadas, etc etc etc ......... la Ossa como es normal ya son más de 60 años , y una restauración ya vieja , aún yendo fina como va , le van saliendo más achaques cada día , la innombrable viene de un lugar donde no fue bien tratada , y después de dejarme ya más de 1000 € con ella , parece que empieza a ir algo fina, pero me está costando tela , la recién llegada Mod 7 , no hay queja , mejor no puede ir , lo que pasa es que aún es muy recién llegada , y como digo más arriba , la Mod 9 hace ya más de 2 años que la tengo , me he dado mis vueltas con ella , lo único que le he hecho ha sido un repaso general , es la que menos gasta y consume , es la que siempre se pone en marcha , sale la bujía perfecta , ahora también hay que decir que nunca la he trasteado , y eso también lo agradecen las pobres , que estás manitas estén quitecitas :lol: :lol:

Posdata ; por cierto hay que pedirle disculpas a Miguel , que le estamos intoxicando el hilo de su 22 , gracias y disculpas compañero :D :D :wink: :wink:
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Mié Ene 09, 2019 1:33 pm

Claro que cada vez que salen, vuelven con alguna tara,pero asi pasamos el rato montandolas y poniendolas a punto.Se aprende conduccion y mecanica basica.Todo ventajas.
blasyo

Notapor Malajes » Jue Ene 10, 2019 10:12 pm

No.hay.moto.mala escribió:La innombrable de nanu no marque, simplemente sabe que está en el territorio de las Bultacos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué bueno No.Hay.Moto.Mala. :mrgreen:

Nanu y Mercurio escribió:Posdata ; por cierto hay que pedirle disculpas a Miguel , que le estamos intoxicando el hilo de su 22 , gracias y disculpas compañero :D :D :wink: :wink:
De disculpas nada Nanu, no me considero dueño de este hilo, como nadie debe sentirse dueño de este foro. Este es un lugar de encuentro donde TODOS somos partícipes de todo, los usuarios llegaremos y nos iremos, pero la información se quedará aquí, no os imagináis "los Viejos" (con cariño el apelativo) la ayuda que este foro nos ofrece. Yo me considero bienvenido en todos los hilos para expresarme libremente... Sedlo también vosotros.

Cincohierros escribió:Todas dan guerra y piden hacerles algo constantemente y el cariño se lo estoy perdiendo a todas...
Noto melancolía en esas palabras. ¿Será falta de tiempo? ¿Exceso de horas en hierros ajenos? Sea lo que sea no te vengas abajo, y que tú Mercurio no va fina... Bueno eso sí es verdad. Me costaba distinguirte por el retrovisor... La próxima vienes en la japonesa "a ver si así sigues el ritmo" :twisted: 8) :mrgreen:

blasyo escribió:Claro que cada vez que salen, vuelven con alguna tara,pero asi pasamos el rato montandolas y poniendolas a punto.Se aprende conduccion y mecanica basica.Todo ventajas.
Totalmente de acuerdo. Cada vez que salgo le pongo alguna pega... Así tengo excusa para "trastear"
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.