Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 15, 2019 4:05 pm

Vaya buena vida tienes Miguel, espero que nuestra afición se pueda transmitir a familiares y sepamos valorarlas con ellos 10 de 10 amigo haber si la señora coje confianza

P. D: Ve buscando un sidecar para el nene :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 15, 2019 6:45 pm

Alberto-21-30 escribió:Vaya buena vida tienes Miguel, espero que nuestra afición se pueda transmitir a familiares y sepamos valorarlas con ellos 10 de 10 amigo haber si la señora coje confianza

P. D: Ve buscando un sidecar para el nene :lol: :lol: :lol: :lol:


Nada menos que un sidecar para estas motos de la época.......?? BUUFFFFFFF!!!!! caro no , carísimo!! siempre y cuando lo encuentres , quedan muy pocos

Referente a lo de la familia con nuestra afición, yo vivo con mis padres , si llevo a las motos en la sangre....?? es debido a que mi padre me las inculcó , con 4 años empecé con una Minimarcelino , adaptada para un niño pequeño , aquella moto la preparo un muy amigo de mi padre (Vila) antiguo corredor de Montesa a las órdenes de D’ Paco , pero al muy bestia no se le ocurrió otra cosa que ponerle un 65 cc , pues no me pegue guarrazos con aquella moto , que mala leche tenía , y como andaba para lo pequeña que es , aún la conservo , por lo tanto gracias a mi padre siempre tuve moto , Montesa Cota 49 , Montesa Scorpio 49 , Vespino , Suzuki GSX 750 F , y hasta que por fin ya grandecito con 44 años me compre mi Mod 22 , a la que llamo mi GT , Gran Turismo , a la Mod 9 la Trotona o comprometida , más fiable no puede ser , siempre esta para lo que haga falta , la Ossa es mi Abuela , la Mod 7 la Clarita , por su azul más claro que las otras , o la Admirada , no es por presumir, pero por aya donde va se hace ver , y la Comando es la innombrable o la Rarita del Nanu . Mi padre como es normal sigue interesándose de cómo va cada una de ellas , teniendo amistad como tuvo con D’ Paco , le tira mucho Bultaco, pero también tuvo mucha amistad con Vila , montesista a más no poder además de ser antiguo corredor de Montesa , y también le tira mucho Ossa , por que mi tío por parte de madre tuvo una 125 B idéntica a la mía en aquella época , por lo tanto le pasa como a mi , le gustan todas :lol: :lol: y a mi madre le apasiona todo lo que diga haga o tenga su hijo , que soy yo , siempre que subo del garaje , me pregunta , que como van tus joyas?? has cerrado bien el garaje?? te dan mucha faena las motos?? Etc etc , vamos que con 49 años que tengo no estoy mimado tampoco , sabéis.......??!! :twisted: :twisted: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 15, 2019 8:19 pm

Claro que se transmitirá. Mi hijo con 6 años ya sabe más de mecánica que yo cuando tenia 18. Ya sabe quién es Mercurio, y por qué la moto del abuelo tiene un número
que empieza por 22. Es cuestión de querer invertir tiempo en cultura. Me viene a la memoria un comentario de PepeTarre que me hizo al inicio de esta restauración.

pepetarre escribió:Opino que no solo es cultura saber donde nace el Ebro, o saber quien es Miguel Hernandez, o quien descubrió América, para mí, saber de motos, también es cultura, saludos.


Lo del sidecar no lo veo... Una conducción demasiado particular.


Nanu y Mercurio escribió: No te pongas a buscar casa en la calle Mercurio, que te conozco :lol:



Una hacienda en la avenida Metralla me hace falta, pero me "apañaría" con un pisito en la calle RC-51sp2 :mrgreen: :twisted:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor pepetarre » Vie Ene 18, 2019 12:54 am

Me alegro que mi opinión haya calado en tu memoria, a mi personalmente me jode cuando paro en un semáforo al lado de un coche y el tio ni se inmuta, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Ene 19, 2019 1:45 pm

Coincidimos Pepetarre, además, a mí lo que más me jode, es cuando pasas por al lado de un "compañero motorista" y no te devuelve el saludo o te gira la mirada... Hay gente para todo, en todos los colectivos... Pero bueno nosotros a lo nuestro, a disfrutar.

Hablando de disfrutar, hoy tocaba ruta a Montefrío con Ana (mi mujer) estaba todo organizado, la ruta no era gran cosa, pero como escribí días atrás para una primera toma de contacto estaba muy bien, ruta corta, con encanto. Despacito y buena letra, pero "El jefe" tuvo que dar por_saquillo... Anoche llamaron a Ana para que trabaje todo el fin de semana.
Así que me quedé solo, y viendo la lluvia que se avecinaba por el Norte, decidí sobre la marcha tirar para el sur. ¡Menudo cambio! qué alegría de ruta. Buen asfalto, nada de tráfico y carreteras sinuosas... ¡Me ha costado regresar a casa! El itinerario ha sido bajar de Atarfe a Santa Fe, Agrón, y llegar hasta la presa del pantano de los bermejales
Imagen

Después, rodeando el pantano bajar a Arenas del Rey, Fornes, y llegar a La Malahá, u a vez aquí "flipas" en colorines con los 5-6kilometros de cuestas y curvas, segunda y tercera, buen asfalto y saliendo "escopetao" hacia la siguiente... Un lujo vamos. Después llegamos a Armilla, Santa Fe y casita... Corta, con algo de humedad y frío, pero muy interesante la ruta esta. Bueno, lo dicho, si no fuera por la lluvia que empieza a caer... Aún estaba en aquella ratonera del pantano :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados