Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Jun 28, 2018 1:55 pm

Bueno, menuda clase de restauración en tres comentarios. Muchas gracias por opinar Blasyo, 5Hierros y Nanu.

He hablado con las jefas. La parienta que es la que pone la pasta, y la suegra que en definitiva es la que da el visto bueno a la restauración, si cambio una pieza y veo que tuerce la cara... No hace falta que me diga nada, cambio mi opinión que para eso manda.

Ahora mismo tengo toda la moto con los metales sin pulir a espejo o cromar, como veis en las fotografías. Así que meterle un escape cromado creo que no quedaría muy estético. Mi intención es cromar y pulir este invierno así que entonces será cuando le ponga un NUEVO escape, digo nuevo por que mi suegra quiere el sonido original. Pero no quiere el escape actual por su defectos estéticos. Así que descarto el cromado del escape actual. Y como mi mujer me ha dado presupuesto para Navidades... Pues eso, que en Navidades buscaré un nuevo escape MK2.
* Blasyo: Como te dije tengo muy en cuenta tu comentario, al igual que mi suegra. Opiniais igual.
*5Hierros: ya estoy empezando a ahorrar para el escape... (Mi mujer me da una paga de 15€ al mes para gastos varios)
* Nanu: amigo, mi MK2 viejo lo voy a guardar, tengo vista una Mercurio 125 en lamentables condiciones, que si todo sale bien, y mi mujer me sube la paga quiero convertir en una especie de Bultaco de carreras, y puede que el escape MK2 sin el cono final y una fibra anticalorica le dé un aspecto impresionante. Pero eso es harina de otro costal. Cada cosa a su tiempo.

Gracias por vuestras opiniones
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jun 28, 2018 2:15 pm

Gracias a ti compañero , por compartir la restauración con todos nosotros, y por escuchar los buenos consejos de los compañeros del foro , esa moto te está quedando genial amigo mío , y el remate de los pulidos y cromados en navidades harán de tu Mercurio una preciosidad, esperamos por aquí más avances , tengo ganas de verla y ecucharla en marcha , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Jue Jun 28, 2018 5:56 pm

Malajes,tu tienes el cielo ganado.Ufff restaurar una moto con dos jefas supervisando.....
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Jun 28, 2018 7:17 pm

Imagínate el primer día de restauración, un medio tío cómo yo, desmontando un Zenith que tiraba gasolina por la junta (cuarteada) de la cuba, sin nisiquiera saber diferenciar un almendro de un carburador. Y las jefas mirando... Y yo sudando, haciendo como que lo tengo todo controlado. Y mi suegra: "eso no va ahí, es que no estás atento" y mi mujer: "Pues si lo rompes, no hay ni un duro para uno nuevo"
Y yo sudar... Y mirar el Zenith... Y el Zenith sudando gasolina por la cuba... "Esto va a ser de la junta de la cuba... :roll: :roll:" mañana compro un papel de junta y se la pongo nueva. Efectivamente, suerte del principiante... Saco la cuba y la junta estaba cuarteada. Hago una nueva, la pongo. Y todos al rededor de la moto al arrancarla, para colmo mi suegro dice que le hace ilusión arrancar la moto.
Pues vale "toda suya maestro" "suerte con la faena" Ceba el Zenith, y la arranca, pero cebó tanto, que chorreó bastante gasolina. "Malajes, esto sigue tirando gasolina :? . Pues voy a hacer otra junta, quizá está no ajuste bien. Hago otra junta, la coloco y la pongo en marcha. Todo perfecto excepto que ese día estaba solo. No había nadie con quién compartir mi exacerbada alegría... Al rato viene mi suegro del huerto, le cuento mi gesta, "la he arrancado dos veces y eso no pierde ni mijita" entonces la arranca. Misma operación, chorreon de gasolina por los carteres Entonces viene mi mujer y me convence para llevar la moto a un colega. Pero me resigno. "Dejad al torero que recibe a porta gayola" después de estar una media hora, me doy cuenta que existe un botón con muelle que si lo pulsas repetidas veces llena la cuba y rebosa por el filtro, pero gotea en la cuba mojando la junta. Pruebo las dos juntas y las dos funcionan correctamente.
De este modo aprendí cómo funciona un Zenith. Cuando pasó un buen rato se lo explique a todos, nos reímos de mí mismo y mi suegra remato con estocada final: "Ves es que no estás atento"
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Jue Jun 28, 2018 7:26 pm

Jaja,muy bueno.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron