Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Jun 23, 2018 7:49 pm

Muy buenas familia, comienzo un post que a la mayoría de vosotros os va a parecer de un nivel básico o con poca profundidad técnica. Pero el nivel de un servidor es el que es, y en agradecimiento a todo lo que este foro me ha aportado y enseñado, quiero compartir parte de mi emoción al volver a montar mi modelo 22.
Cuando en noviembre de 2017 me propusieron devolver a la vida la Bultaco de mi suegro yo no sabía si decir que no o decir no... Pero tras mucho investigar y hablar con Jorge 5hierros nos atrevimos a embarcarnos en el proyecto. (Digo nos por que "la parienta manda")
Después de presentarnos en el foro, una limpieza de carburador, retrovisor, asiento y poco más, pasamos ITV e hicimos unos buenos kilómetros, hasta que me di cuenta que merecía la pena y había ido adquiriendo los conceptos básicos para empezar a meterle mano. He de reconocer que la pintura y la mecánica del motor no son propias.
Esta mañana recogí el chasis y todas las piezas en negro del pintor. Elegí un negro Volkswagen VWLC9X. El resultado ha sido impresionante, tiene un color metalizado que está muy muy bien Imagen
Imagen

Una vez organizado todo
Imagen

¡Manos a la obra! Lo primero la horquilla. Grasa a las dos pistas interiores, se colocan las 22 bolas por pista, grasa por encima para que no se muevan y se introduce la tija inferior, se encara la pista exterior que va debajo de la tuerca de dirección y toca golpear con cariño para que la pista exterior superior se introduzca en el eje de la tija inferior. Una vez terminado, inserto las barras de suspensión, aprieto los tornillos de la tija inferior por las marcas que antes de desmontar realicé y monto la tija superior. Aquí me acordé del pintor, por que pintó el paso interior y tuve que lijar bastante. Coloco el coco de faro y "vualá" horquilla medio puesta. Ahora me voy a la parte de atrás, me he acordado de que la suspensión de atrás aún no está puesta y ya tengo ganas de ver esos "Betor" relucientes.
Imagen

Ahora tocan las botellas. Me doy cuenta que el coco sobra, el que no tiene cabeza tiene pies. Creo que la imagen refleja bastante bien el procedimiento.
Imagen

Con un gancho "pesco" el vástago del amortiguador y lo enrrosco en la tuerca. Ahora tocaría añadir el hidráulico pero yo no lo hago por que como veis he montado unos muelles cromados y quiero dejarlos vistos, pero no tengo los guardapolvos, los cuales los voy a tornear en aluminio, con la medida justa para ocultar la goma y la arandela, espero tenerlo la semana que viene.
En ese momento estábamos a unos 33° así que mejor vamos a parar a tomar un refrigerio, que mira por donde consta de patatas a lo pobre, huevos fritos, croquetas y algo de cerveza...

Imagen

Después de semejante desmesura... No tuve muchas ganas de seguir montando nada a 33°así que coloqué las ruedas sin los frenos, el motor y la bobina de altas, tranquilos que lijé bien la palometa inferior que sujeta el motor y arriba el chasis para que haga bien las masas. Ya para terminar el eje de freno trasero ( mi modelo 22 lleva buje de GT) y ya está el tío para la siesta...
Imagen

Mañana seguiremos con la parte eléctrica. Y de comer arroz... :roll:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Sab Jun 23, 2018 8:24 pm

Gracias por compartirlo.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Jun 23, 2018 8:27 pm

Gracias por los consejos en otros hilos Blasyo. Todo lo que he ido haciendo en la restauración ha sido gracias a vuestro aporte.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Jun 23, 2018 10:39 pm

Patatas a lo pobre, seguro que has aprendido a prepararlas aquí????
Es broma, animó y como decimos por aquí, a manta a manta la viña no es tanta :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Dom Jun 24, 2018 9:48 am

Todo Granadino al nacer, lleva insertado una serie de tareas que sabe hacer:
Papas a lo pobre.
Migas de harina.
Gurupina.
Cuerva.
Lo demás lo vamos adquiriendo muy con el tiempo. Gracias por el ánimo No.Hay.Moto.Mala. por cierto tu nick me hace recordar al Gran César Agüi, solía leer esa frase de el en sus publicaciones
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados