Muy buenas, hoy he podido sacar un par de horas para seguir montando la "partecuellos" aún no dispongo de ninguna pieza de pintura, ni de los guardapolvos, así que he decidido limpiar el tubo de escape un poco por fuera y a fondo por dentro.
Digo limpiar, por que por fuera he quitado grasa y óxido y por dentro "un poco" de carbonilla, unos 500 gramos aproximadamente. No he querido quemarlo por que voy a mantenerlo puesto un tiempo. Al menos hasta que me atreva a pulir todo lo pulible en la moto y le pongamos uno nuevo.
El escape está en un estado pre-cementerio. Mi suegra dice que parece "la escupiera del loco" de tantos golpes y abolladuras... El codo del escape tiene demasiada corrosión y en la parte que encara la salida de gases del cilindro está bastante debilitada. El tramo intermedio del silencioso y el cono final estaban soldados y he necesitado una radial para poder quitar la brida que los sujeta. Por eso necesito una brida nueva.
Como no la he encontrado, he ido a la ferretería "del corsario" (típica ferretería de barrio que tiene detó, desde un barbequi hasta un tiristor de plutonio emprobecío) y me han dado ésta, de 80-70 que imagino será de algún tipo de chimenea. No ajusta bien, pero si le recortas con la radial un poco y atrasas resoldando una sujeción, queda perfecta.
Lo que me ha costado muchísimo trabajo sacar ha sido el codo del silencioso cuando he visto que no podía sacarlo, he metido dentro del tubo un puñado de tuercas, unas canicas metálicas y chorreon de gasolina buenos zarandeones... buenas risas de mi hijo y mi suegra por que me estaba poniendo de gasolina hasta la rabadilla...
Parecía que estaba tocando las maracas... Y por fin salió
La rosca del codo está para "hacerle mal de ojo" el último que la apretó lo hizo con machota y destornillador y la pobre está pidiendo un relevo, pero ha de aguantar unos meses más. Cómo veis en las fotos he limpiado por fuera con limpiador de vitrocerámica y bicarbonato. Maravillas hacen éstos dos productos. Y por dentro con gasolina, tuercas, canicas metálicas y un cepillo (el cepillo no le ha hecho ni cosquillas) este es el resultado por fuera, por dentro no hay carbonilla, pero en la foto no se aprecia así que no la subo.
En el cono final de escape he puesto una fibra, que venden en cualquier tienda de motos por 2€. Se recorta con la forma del cono de escape y se coloca
Y poco más me ha dado tiempo. Aún no lo he colocado, eso ya mañana. Hace calor y necesitaba un refrigerio
Pues nada, mañana más...