Moderador: fanfurito
blasyo escribió:En ningun momento he hablado de funcionammiento bueno,malo,regular ,mejor,peor ni igual.Me he referido a que no comparto,que se diga que se mantiene la originalidad de un escape,cuando se le "vuelve a cromar ,lleno de abolladuras".Para mi ,eso es como pintar,sin quitar el barro y la roña.Me gusta el material clasico conservado y tambien el restaurado.Pero,o se hace,o no se hace.
Cincohierros escribió:Desde el punto de vista profesional he de decir que existen varios fabricantes de escapes que tienen ese modelo en su catalogo.
Todos sin excepcion defienden que el suyo está hecho por dentro exactamente igual al original, lo cual no significa que suenen todos igual.
Por otra parte el famoso sonido al ralenti de bultaco tiene que ver con el silencioso claro que si pero no solo con el. Tiene que ver con otras muchas cosas, relacion de compresion, peso de los dos volantes el magnetico y el de inercia, diametro interno del codo.. en fin que las cosas no son solo por un componente si no por un conjunto de ellos. Yo llevo escapes nuevos y suenan a lo que deben de sonar pero en el momento que cambias algo ya no es igual, yo llevo encendidos electronicos y esos volantes pesan menos y por tanto no puedes bajar el ralentí hasta el punto de oir las pistonadas de una en una.
En cuanto a ese escape, sinceramente, no es por venderte uno, que tambien... pero madruga una mañana que no te vean y te llamen la atencion y ... lo tiras.
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