Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Jul 07, 2018 7:01 pm

pepetarre escribió:Hola Malajes, a mi los envidiosos me da igual, bastante problema tienen ya, pero opino que no solo es cultura saber donde nace el Ebro, o saber quien es Miguel Hernandez, o quien descubrió América, para mí, saber de motos, también es cultura, saludos.


Estoy completamente de acuerdo.
Por eso cuando hablas con una persona que sabe de motos, o de injertos de almendros me gusta abrir muy bien la oreja, por qué los que tenemos menos cultura agraria, motera, o conocimientos de mecánica nos enriquecemos. Nunca es tarde para aprender.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Lun Jul 09, 2018 8:01 pm

Muy buenas familia. Sin novedades en el frente, hoy por quitarme el mono de moto y "toquetearla" de nuevo, le he puesto los bujes y el faro. No hay mucho que contar, pero ayer en el apartado de presentaciones el compañero Mario hizo una pregunta sobre la pata de cabra, yo no había probado la mía, y a raíz de esta consulta hoy la he probado

Imagen

Imagen

Esto está demasiado inclinado ¿No creéis? La pata tiene desde su base hasta el remache 22cm.
Para una inclinación correcta le calculo una distancia de 28cm (+/-1cm)

Imagen

Más o menos esa es la inclinación con unos 28cm de pata.

¿Cómo lo veis? Que empiece la lluvia de críticas, bien por la pata de la moto, bien por la barba...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Cincohierros » Lun Jul 09, 2018 8:14 pm

Pero hombre por Dios!! presentate como una persona aseada o comprate una harley... :arrow:
la ciencia de la inclinacion de la pata está tanto en el largo como en el angulo que hace al salir, si se modifica cualquiera de los dos la moto se pondra derecha tanto como cambie cualquiera de esas dos cosas.
Ninguna de las dos es facil estando ya todo pintado, pon un taco de madera debajo de la pata de los cm que estimes que ha de tener, la cortas se los añades repasas todo bien, y a pintar.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Lun Jul 09, 2018 8:41 pm

Teníamos prisa, Había que llevar a la Suegra al veterinario...

El tema de la pintura no me preocupa, al llevar ese remache puedo sustituirla por una más larga. El problema es que la siguiente medida creo que es 38. Así que mañana tocará hacerte caso (como siempre) Pondré un suplemento de 6 centímetros y probaré. (Hoy solo tenía a mano un trozo de madera de 3cm)
Respecto al ángulo, estoy seguro de que es el correcto.
Seguro. Por qué la pletina está soldada y pintada al chasis. :mrgreen: :lol:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jul 09, 2018 9:50 pm

A pesar de estar pintada, puedes intentar modificar un poco más el ángulo, son fáciles de doblar, y si se salta algo la pintura siempre se puede repasar, no es una zona que se suela venir a la vista.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados