Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 8:32 am

Esa parte de zafarraya no la he visto nunca. Yo, la zona que te comento es la de Alhama, Cacín, Ventas de Huelma, Chimeneas, Jayena. Al sur y al este no he saltado nunca, imagino cuanto más al sur más pendientes (hay que subir los 900_1000mts que hay en este pequeño altiplano) si de esta zona, se cruza la A-92 por Salar, se puede llegar a Algarinejo, Montefrío...

Se puede quedar una ruta muy interesante de unos 250km. Lo dicho, investigaremos.

La carretera de la Cabra es ese tramo que a Jorge le llama la atención, bajar desde Otura hasta Almuñécar. Nunca he pasado por ahí en moto, alguna vez en coche y hace muchos años... Ni me acuerdo de como es.
Se me acumula la faena...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 22, 2019 10:36 am

Piñon mas grande no, piñon mas pequeño o corona mas grande.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 11:28 am

A ver, de origen, mi Mercurio traía un 17/48.
Cuando cambié el kit de arrastre le puse un 16/48, por aquello de ir dos en la Mercurio ( :? ) Y las cuestas que hay en torno a Atarfe. Partiendo de aquí, y si en un futuro voy a hacer rutas llanas, consideraría volver a la relación original 17/48. De momento me quedo como estoy. Aunque todo es cuestión de probar.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 22, 2019 11:38 am

Yo si mal no recuerdo llevo 17 o 16/48 y la verdad que en subidas bien, pero es lo que hablamos, esta moto para subir pienso yo que generalmente 2 si es fuerte y 3 creo que medio medio pero la puede sobrellevar
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 22, 2019 11:47 am

Error...
una cosa es lo que la moto llevara puesto y otra el desarrollo de serie. Lo de origen es 16-48 y ya con dos se me hace largo para un 155 pero no pasa nada, una mercurio sube lo que sube tampoco hay que llegar arriba y que este todo cerrado... :D
Esto siempre es un compromiso o subes digamos "comodo" y bajas pasado de vueltas o subes penando y bajas envenenao...
En uno de esos viajes que hemos hecho, el de los puertos del Tour de Francia en Pirineos no hubo acuerdo en cuanto a que desarrollo montar y yo llevé un 15 mientras que la otra moto llevaba un 17 y pasó lo que tenia que pasar, escrito está por ahi en las cronicas. Yo subia comodo no porque me sobrara nada si no porque la moto de Luis con un 17 dos plazas y las pendientes serias de esos puertos no siempre aguantaba la segunda, recordar los 6 km en primera del tourmalet, mientras que para bajar yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados