Como extraer tapa cerradura bloqueo dirección

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Como extraer tapa cerradura bloqueo dirección

Notapor SV-VTWIN » Mar Mar 27, 2018 8:06 pm

Hola chicos.

Tengo un problemilla a ver si me podéis asesorar.

Cuando desmonte la moto y lleve el chasis a chorrear y pintar con pintura en polvo, con las prisas no desmonte la tapa ni la cerradura de bloqueo de la dirección. Al menos tenía que haber quitado la tapita.

La cuestión es que al no haber quitado la tapita, la pintaron de negro al igual que el chasis, la tapita ya la he lijado con cuidado y no esta de color negro pero ha perdido un poco ese tono dorado que traía de origen.

Me gustaría desmontarla y ya que estoy pendiente de pedir presupuesto para llevar las piezas a cromar, zincar y pulir pues llevar esa tapita también cuando lleve el resto de piezas.¿El tratamiento que lleva es zincado pero en vez de brillante otro tipo de zincado para conseguir ese tono dorado suave? ¿O es otro tipo de tratamiento distinto al zincado?

No se si es posible desmontarla, sin taladrar la pieza que la fija como si fuese un remache. Si tiene acceso por detrás ¿Introduciendo algo podre sacar la pieza que fija la tapa?

La pieza que fija la tapa no se si es un tornillo estriado no un remache, buscando información por internet he visto que las venden (la tapa con el tornillo estriado) pero no es exactamente igual, las letras si bien ponen lo mismo no son exactamente iguales (son mas grandes) y me gustaría conservar la de origen.

Espero que podaís orientarme un poco.

Gracias por adelantado.


Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Como extraer tapa cerradura bloqueo dirección

Notapor mercu » Mié Mar 28, 2018 7:21 pm

si la tapita es de esas planas,me imagino que la tienes puesta en la caña de la tija.
Debe ser el mismo sistema que las vespas,una vez metido el bombillo se mete ese remache que sujeta la tapita,y el bombillo siempre está ahi metido,a diferencia de las otras mercurios que se guarda en el chasis.
tendras que cortarlo con una dremel,que la tapita caiga y con la llave tirar del bombillo,pero ahora no nos digas que no tienes la llave.
Luego con una broca pequeña hacer de nuevo el taladro para el remache.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Como extraer tapa cerradura bloqueo dirección

Notapor SV-VTWIN » Mié Mar 28, 2018 10:39 pm

mercu escribió:si la tapita es de esas planas,me imagino que la tienes puesta en la caña de la tija.
Debe ser el mismo sistema que las vespas,una vez metido el bombillo se mete ese remache que sujeta la tapita,y el bombillo siempre está ahi metido,a diferencia de las otras mercurios que se guarda en el chasis.
tendras que cortarlo con una dremel,que la tapita caiga y con la llave tirar del bombillo,pero ahora no nos digas que no tienes la llave.
Luego con una broca pequeña hacer de nuevo el taladro para el remache.


Hola mercu.

Llaves tengo 4. Con la moto venían 2 pensé que una sería para el bombillo de la dirección y otra para la cerradura de la caja de herramientas. Asi que sin siquiera haberlo comprobado hice una copia de cada llave, no se fuesen a perder o algo pero al ir a comprobarlas, ya con las copias hechas, vi que ambas cerraduras usan la misma llave. Así que tengo 4 llaves iguales :oops:

Que le vamos a hacer uno que a veces se pasa de precavido.

Ya contaré cuando lo haga muchas gracias por el consejo, así da gusto.


Un saludo
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Como extraer tapa cerradura bloqueo dirección

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Mar 30, 2018 12:54 am

Porque no empapelas el trozo, y pintas con pintura de cromo, así te ahorras desmontar todo.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Como extraer tapa cerradura bloqueo dirección

Notapor mercu » Vie Mar 30, 2018 9:11 am

La verdad es que antes que romper nada,mi opinión también es que puedas pulir la tapita montada y así evitar mas faena.
Ten en cuenta que el hierro también brilla si se pule bien.
Pero como el compañero dice que le gustaria "desmontarla" pues......
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados