Buenas me toca ITV .....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Buenas me toca ITV .....

Notapor Bola » Sab Ago 18, 2018 7:45 pm

blasyo escribió:La luz de freno, en estas motos,no es obligatoria ni en Malaga,ni en Bizkaia.Otra cosa es que el operario de I.T.V.que te toque ,no tenga ni zorra idea y tu pocas ganas de discutir con el.
Imagen

Pues aquí es así
Según ellos no es obligatoria en ciclomotores
Anteriores a 1998 creo recordar
Pero en todas las motocicletas si
Tengan la edad que tengan.
Y no es en Málaga solamente es en toda Andalucía.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Buenas me toca ITV .....

Notapor blasyo » Sab Ago 18, 2018 8:14 pm

En Zornotza,Bizkaia,me preguntan si tengo luz de freno.Cuando les digo que si,que se la he puesto al freno de atras, siempre me dicen lo mismo."En estas motos no es obligatorio",pero así, vas mas seguro.
Yo ya no se que pensar de la profesionalidad de algunos inspectores de I.T.V. Por las burradas que contais de ellos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Buenas me toca ITV .....

Notapor pepetarre » Dom Ago 19, 2018 12:36 pm

Mi moto venia de fábrica con luz de freno, el chasis tiene un soporte especifico para el interruptor.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Buenas me toca ITV .....

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ago 19, 2018 10:45 pm

La ITV es una lotería donde quiera que esté situada, si les demuestras que están equivocados/as, te sacarán otra cosa, y otra vez a pelear, ya hace tiempo que por aquí en la zona de Cádiz no discutimos, mientras no pidan una barbaridad, que quieren luz de freno, se pone, que la matrícula pintada no vale, se pone una nueva, y así es cómo vamos adelante.
Os aconsejo que hagáis lo mismo, si el coste de lo que os piden es bajo, asumidlo y seguid adelante.
Esto no es resignarse, simplemente es ver qué nos compensa mas, :evil: :evil: .
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Buenas me toca ITV .....

Notapor Malajes » Dom Ago 19, 2018 11:02 pm

Ahora, la ley permite una segunda inspección en una estación diferente a la primera (dónde te la han denegado)

En caso de ser desfavorable por alguna razón, como por ejemplo la luz de freno, donde se ve que hay discrepancias entre estaciones. Es cuestión de probar en otra.

(Opinión personal) La luz de freno es algo que debemos de llevar, no por lo que diga la ley... Sino por nuestra seguridad. Pero cosas como las letras de la matrículas, y muchas más cosas que se leen en el foro, se pueden interpretar conforme a norma, o no, dependiendo del operario.
Aunque una advertencia ante el supervisor de la estación y/o una reclamación (siempre que sea bien expuesta y con conocimientos de la norma) hace muchas veces "abrir los ojos" a esos operarios díscolos.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados