pues eso,una pregunta sobre los encendidos electrónicos de Antonio el de Alicante.
Según mis cálculos(que pudiera estar equivocado)las marcas que hay en el plato de bobinas al hacer la puesta a punto me salen unos 2,5m/m el salto de chispa antes del PMS.
Resulta que el punto de ignición o salto de la chispa,siempre lo localizo en el mismo sitio verificado con la pistola.
En esos encendidos esos 2,5m/m están bien o se puede dejar a 3m/m?,en este caso como la chispa siempre salta en el mismo sitio,lo lógico sería mover el volante(hay que recordar que con los platinos lo que movemos es el plato de bobinas)
Y esta es la pregunta del millón,o de ignorante.
Si con platinos movemos el plato de bobinas hacia la derecha para dar mas milimetros arriba,pues en este caso como tenemos que mover el volante,pues será hacia la izquierda,no?
y como digo si esos 2,5m/m al moverlos no afecten demasiado al avance,porque la prueba la he realizado con el taladro y metiendo el vaso de 22 por el lado del embrague(copiado del foro).
Ignoro si al acelerar se adelantará la chispa hasta llegar a los 3,5m/m mas o menos.
Y como dijo el conejo,eso a sido todo.