encendid electrónico del Antonio.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

encendid electrónico del Antonio.

Notapor mercu » Sab Ene 20, 2018 7:37 pm

pues eso,una pregunta sobre los encendidos electrónicos de Antonio el de Alicante.
Según mis cálculos(que pudiera estar equivocado)las marcas que hay en el plato de bobinas al hacer la puesta a punto me salen unos 2,5m/m el salto de chispa antes del PMS.
Resulta que el punto de ignición o salto de la chispa,siempre lo localizo en el mismo sitio verificado con la pistola.
En esos encendidos esos 2,5m/m están bien o se puede dejar a 3m/m?,en este caso como la chispa siempre salta en el mismo sitio,lo lógico sería mover el volante(hay que recordar que con los platinos lo que movemos es el plato de bobinas)
Y esta es la pregunta del millón,o de ignorante.
Si con platinos movemos el plato de bobinas hacia la derecha para dar mas milimetros arriba,pues en este caso como tenemos que mover el volante,pues será hacia la izquierda,no?
y como digo si esos 2,5m/m al moverlos no afecten demasiado al avance,porque la prueba la he realizado con el taladro y metiendo el vaso de 22 por el lado del embrague(copiado del foro).
Ignoro si al acelerar se adelantará la chispa hasta llegar a los 3,5m/m mas o menos.
Y como dijo el conejo,eso a sido todo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor luis sanchez higueras » Sab Ene 20, 2018 8:50 pm

Otra pregunta, Ángel: ¿cómo mueves el volante? ¿te olvidas de la chaveta?
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor mercu » Dom Ene 21, 2018 10:02 am

Hola Luís,me alegro leerte.
No, que estos encendidos no llevan chaveta,hay que clavarlo y que coincida con las marcas que hay en el plato de bobinas,eso ya lo deja así Antonio de Electronicademotos.
Es que no se si es encendido variable,como los otros que hay,creo que se llaman LIGTING o algo así,hablo de memoria.
Un abrazo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor blasyo » Dom Ene 21, 2018 10:10 am

Hola Mercu.Parece que el encendido ese va a ser fijo.Yo llevo en mis motos de otra marca,que aqui no se puede decir,el Rm lightning y este si que es con avance variable.Yo lo tengo en todos mis motores y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.Fabuloso.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor Cincohierros » Dom Ene 21, 2018 12:50 pm

Esta es una pregunta de pensar.. pero llamale y él te dirá con seguridad a que lado y cuanto debes desplazar, atiende toda clase de dudas no esperes que te responda mal ni mucho menos.
Yo creo que es como dices pero si te quieres asegurar y saber ademas en que medida es variable habla con él.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados